Todas las opiniones de nuetsros clientes | Viajes a Japón con JTB

Todas las Opiniones

/Todas las Opiniones
Todas las Opiniones2019-06-05T17:12:06+02:00

”Nos parece que habéis trabajado de lujo y (por lo que hemos comparado con otra gente) a un precio MUY competitivo.”

Jacinto M. Elena R, Ruta Medieval

”La verdad es que hemos tenido mucha suerte de que unos profesionales como JTB estuvieran a nuestro lado […] saben de lo que hablan por su propia experiencia (no por los catálogos y la Lonely Planet).

Francisco J. P. y Teresa B, Japón y Maldivas

”Sin duda os recomendáremos porque habéis hecho que nuestra luna de miel resulte inolvidable.”

Sofía y Juan Carlos , Ruta Medieval

Echa un vistazo a todas las opiniones de nuestros clientes. Fácil, busca el viaje al que te gustaría ir y luego abre la opinión. Tendrá una mejor idea del servicio que damos.

Viajes en Grupo

Queremos agradecer a JTB Viajes, la maravillosa organización de nuestra luna de mielHa sido perfecta en todos los sentidos (información, vuelos, hoteles, itinerario, guías (en especial Hiroko-san), actividades, etc).
Podemos decir sin lugar a dudas que ha sido el viaje de nuestros sueños. Así que tenemos claro que si visitamos Japón en un futuro, que nos encantaría volver, será con vosotros.

El viaje a Japón ha sido inolvidableJapón nos ha gustado mucho y hemos quedado muy contentos con el viaje.
Un país montañoso precioso con muchos contrastes, modernidad y tradición mezcladas de forma espectacular. La gente es muy amable, los guías estupendos y la gastronomía si os gusta la comida japonesa, genial, si no, siempre hay opción occidental.
La espiritualidad a través de los templos es conmovedora y fuertemente ligada a la naturaleza.
Los paisajes preciosos: campos de arroz, montañas, pinos, arces japoneses…
Con los guías quedamos muy contentos y con el viaje también, todo muy bien organizado.
El ryokan de Takayama estuvo muy bien (sobre todo la cena) y también pudimos disfrutar del onsen, una buena experiencia.
Los hoteles eran todos muy buenos y bien situados (salvo el de Hakone, que era un poco ochentero).
En verano hace mucho calor y hay muchas cigarras (ahora entendemos el juego Animal Crossing) así que la próxima vez que vayamos (esperamos volver) será en otoño.
Gracias y un saludo!

El viaje muy bien todo perfecto. Lo mejor ha sido conocer la cultura y costumbres de Japón, la verdad muy interesante.
Los alojamientos también bien y de acuerdo con lo esperado, en cuanto al ryokan, lo mejor la cena al estilo japones vestidos de acuerdo con las costumbres del país.
En cuanto al tiempo mucho calor y humedad, en Osaka era agobiante, por lo demás el viaje en resumen es muy recomendable.
Gracias.

Muchas gracias por todo, la verdad que nos ha encantado el viaje.
Se nos ha quedado muy corto, así que, tenemos que repetir
La experiencia ha sido maravillosa.
Los vuelos genial todos en tiempo y la coordinación de las escalas, perfecta.
Los hoteles, un lujazo; la organización, la gente súper amable, y, en concreto, las guías en castellano, inmejorables. Hitomi en Tokyo y Yoko en Kyoto. Super interesantes sus explicaciones y sus recomendaciones.
Todas las excursiones, buenísimas.
También hemos tenido suerte con el grupo de personas, ha sido muy divertido.
El único problema ha sido la tarjeta SIM que no nos ha funcionado, iba muy lenta la conexión y no hemos podido utilizarla.
Por lo demás ha sido un viaje perfecto.

Ya estamos de vuelta, aclimatándonos al calor seco de Madrid. Allí hemos pasado bastante calor, acompañado de algunos chaparrones. Menos mal que el aire acondicionado nos refrescaba un poco. Venimos encantadas y con la seguridad de que volveremos, ojala que en business para que el largo viaje se haga más cómodo, el avión de Iberia es un pelín apretadito pero llegamos antes de la hora prevista, una ventaja.
Los hoteles muy buenos, céntricos y bien comunicados. El mejor, el de Osaka.
Y la guía…¡¡¡de 10!!!Yuriko ha sido increíble, por sus conocimientos, su organización, su ayuda, su profesionalidad y amabilidad. La mejor guía que hemos tenido nunca, nos queda un recuerdo inmejorable de ella.
También la persona que nos recibió en Osaka y la que nos llevó al aeropuerto de Tokio fueron encantadoras y muy pendientes de que no tuviéramos ningún problema.
Muchas gracias y un abrazo de las dos.

Ha sido un viaje PRECIOSO e INOLVIDABLE. Volveríamos a repetirlo porque fijo que hay muchas cosas más por conocer, pero sinceramente el tiempo que estuvimos allá estuvo muy bien aprovechado: tren bala, metro, teleférico, ferry… Nos permitió descubrir lugares espectaculares.
Nos hizo todos los días muy buen tiempo.
El ryokan es una experiencia chula ( personalmente dormimos bien en los futones, el único pero fue la cena y el desayuno difícil de comer para un occidental, pero el lugar y la experiencia de las aguas termales muy bien).
Los hoteles son cómodos y bien ubicados. El último hotel de Kyoto es súper cómodo y muy agradable.
Las guías y los choferes muy amables. Son personas muy educadas y serviciales. Ir con guía nos ha ayudado mucho porque no hemos perdido tiempo, hemos comprobado que en general hablan poco a nada de inglés, con lo cual mejor con guía.
Es un viaje completísimo y hemos regresado con muy buen sabor de boca. Recomendable 100%. Igual recomendaríamos un día más en Tokyo.
Gracias por tu ayuda Beatriz!! nos aconsejaste súper bien y nuestras expectativas se han visto cubiertas.
Un recuerdo para toda la vida.

Ha sido un viaje de ensueño y lo hemos pasado genial. Los hoteles perfectos.
Tanto mi hijo como yo estamos encantados.
Venimos enamorados de Japón, las dos guías maravillosas nos han explicado y nos han enseñado muchísimos lugares y curiosidades de cada rincón. Además, le han enseñado a Augusto algo más de japonés, calor hemos pasado mucho (sobre todo, la humedad) pero ha merecido la pena por lo maravilloso del país.
Mil gracias por todo, ya estamos deseando volver.

El viaje ha sido increíble. Japón ha superado mis expectativas, es increíble. Y la gente, súper amable.
Fuimos al bosque de Aokigahara, que es impresionante. No he visto nada más bonito. Es muy recomendable. Estar rodeado de vegetación y no oír nada. Es increíble.
Al Totoro Café no nos dió tiempo a ir, demasiadas cosas que ver.
El Museo Ghibli me encantó. Yo creo que lo disfruté más que nadie, je,je,je.
Nos hizo un tiempo estupendo. No hacía mucho calor y sólo nos llovió un día.
Los hoteles estaban muy bien y las excursiones muy bonitas y bien planificadas. Lo único que me defraudó un poco fue la visita al jardín del Palacio Imperial, en Tokio; ya que se ve muy poco del mismo.
Apuntar que todos los guías que tuvimos son muy simpáticos y profesionales.
Estoy encantada con el viaje, qué pena que ya estemos de vuelta.
AZAHARA
¡¡El viaje no podía haber sido mejor!! Nos ha encantado cada rincón visitado, cada pueblo, cada ciudad… Pero, sobre todo, su gente.
En cuanto a la organización, un 10, ningún problema. Los guías magníficos, daba pena despedirse de ellos y siempre pensabas que el siguiente sería peor, ¡pero no!
Los vuelos han salido en hora, y lo que sí es cierto es que Finnair tiene aviones bastante estrechos teniendo en cuenta lo largo que es el trayecto. ¡Pero ha sido un viaje perfecto!
Yo no imaginaba ese tipo de vegetación exuberante (bosque de Aokigahara) a tan sólo unos minutos en coche de Tokio. De hecho, ojalá podamos volver algún día y perdernos por el interior o por alguna isla para poder conocerlo mejor.
¡¡Gracias por todo!!

La verdad es que estamos más que encantados, ha sido un viaje inolvidable.
El tour está muy bien aprovechado y la verdad es que hemos visto casi todo. Los hoteles muy bien también. Y tener un onsen privado en las instalaciones del ryokan ha sido clave para nosotros por nuestros tatuajes.
Vuestras indicaciones nos han servido para ser los aventajados de la clase jejejeje.
Y también quería comentaros que nuestra guía Yuriko, ha sido absolutamente maravillosa. No se si vosotros podéis trasladar esto, pero nos encantaría que quedase constancia.
Esperamos poder volver algún día…
Muchas gracias por todo.

Japón nos ha encantado. Creo que tendremos que volver como imaginaba, para recorrer lo que no nos dio tiempo.
En general, todo muy bien. Los hoteles por poner alguna pega el desayuno del Villa Fontaine no nos gustó. La excursión a Nikko podíamos haber prescindido…no nos gusta ir con tanta gente y hubiéramos preferido ir por nuestra cuenta. No disfrutamos nada de ello, es una lástima con lo bonito que es. El día de Hakone como era de esperar con mal tiempo yo cambiaría esto en el recorrido: en las fechas en las que fuimos es una lástima ir hasta allí y no poder ver nada.
En Hirase Onsen muy bien, en Kyoto muy bien situado el hotel para viajar pero un poco retirado del centro.
¡¡¡Monte Koya nos encantó!!! Es un sitio especial, muy tranquilo y más auténtico, muy recomendable.
Los guías un encanto, nos ayudaban en todo y más de lo propuesto.
Un 10 para ellos. Para vosotros también.

Todo resultó como estaba planeado o mejor, excepto el calor. A pesar de ello, Japón muy bonito. Los guias estupendos, sobre todo Masako.
El Ryokan y el onsen lo disfrutamos siempre que tuvimos oportunidad.
Las comidas muy bien y en general todo perfecto.
No sé si yo podré repetir el viaje pero mis hijos tienen claro que quieren volver.
Muchas gracias por la perfecta organización.

El viaje genial, todo salió muy bien. Nos ha gustado mucho el país, su cultura, su forma de hacer las cosas… Nos llevamos una impresión muy buena.
Las dos guías que tuvimos fueron muy agradables, hablaban bien castellano y nos daban un montón de detalles de los sitios que visitamos. Los días libres nos fue muy útil la información que nos mandasteis y visitamos varios sitios de los que nos habíais recomendado. La experiencia en el ryokan fue muy auténtica e inolvidable.
La verdad es que no nos arrepentimos para nada de la elección del destino, ha superado nuestras expectativas.
¡Muchísimas gracias por todo!

El viaje fue increíble. A pesar de ir solo disfruté muchísimo y me resultó todo muy sencillo gracias a vosotros. El personal contratado te ayuda en todo y hablaban genial en español. Teniendo en cuenta que inglés no controlan mucho por allí se agradece mucho.
También me vino genial toda la información que me mandasteis. Además seguí vuestro itinerario recomendado y fue estupendo. Lo dicho. Todo muy sencillo.
Los alojamientos, sobre todo el de Tokyo fueron fantásticos. Los restaurantes de los hoteles buenísimos y el personal del hotel servicial al extremo. Muy japonés por otra parte jaja.
Fue tan corto y tan intenso que aún estoy asimilando algunas cosas pero me quedé con una sensación de felicidad y de satisfacción muy grande.
No se si algún día podré volver pero si lo hago, lo haré con vosotros y probando algún viaje diferente jeje.
Y obviamente os recomendaré a todo aquel que conozca y quiera ir.
Gracias por todo.
Un abrazo.

Viajar a Japón es una experiencia inolvidable. Su cultura, su gente, su amabilidad, su educación ….. templos, ciudades y pueblecitos hacen de este país que el viaje sea “el de toda una vida” y si además coincide con la época de “la sakura” (abril) todo se vuelve aún más fascinante.

El viaje ha sido una pasada, nos ha encantado. La organización ha sido excelente, todo programado al milímetro. Las guías fueron súper amables e intentaron facilitarnos todo al máximo.
La experiencia de dormir en futón estuvo bien, aunque he de reconocer que mi espalda no está hecha para dormir así.
Sin duda os recomendáremos porque habéis hecho que nuestra luna de miel resulte inolvidable.
Muchas gracias por vuestra atención y siempre amabilidad.
Un abrazo.

El viaje fue increíble y maravilloso!!! Gracias por todas vuestras sugerencias que nos hicieron disfrutar aún más. Lo único malo el trayecto en avión, madre mía que largo!!! Jaja! Peromereció la pena! Muchísimas gracias!!!!
Los alojamientos estaban super bien, en especial el de Osaka y Tokio, y por supuesto el ryokanque nos encantó y en el futón yo dormí mejor que cualquier noche!! Los trabajadores de los hoteles eran todos muy amables y tan educados! Las guías también nos gustaron mucho. La primera en un trayecto que tuvimos que era muy largo nos entretuvo con papiroflexia, haciendo bolsos con telas, y nos puso la película de Totoro. La verdad que se hizo el trayecto super corto gracias a ella. La segunda también muy bien, nos contaba muchas curiosidades de los lugares a los que íbamos.
El onsen yo no lo probé por vergüenza jaja, pero Chema sí y le encantó, no quería salir de allí…
La verdad es que nos encantó todo, lo que más Kyoto, allí nos habríamos quedado más días.
En resumidas cuentas lo único de lo que no tenemos buen recuerdo es del avión, qué largo se nos hizo!! Pero eso ya está olvidado.
Muchas gracias por todo!!

El viaje ha sido una pasada, nos ha encantado. La organización ha sido excelente, todo programado al milímetro. Las guías fueron súper amables e intentaron facilitarnos todo al máximo.
La experiencia de dormir en futón estuvo bien, aunque he de reconocer que mi espalda no está hecha para dormir así.
Sin duda os recomendáremos porque habéis hecho que nuestra luna de miel resulte inolvidable.
Muchas gracias por vuestra atención y siempre amabilidad.
Un abrazo.

El viaje ha sido genial. Un país de muchos contrastes, la gente muy educada y las guías muy simpáticas y amables.

Los alojamientos y las comidas muy bien y el Ryokan una de las mejores cosas del viaje (en especial el de Hirase Onsen). Quizás nos faltó un dia más en Kyoto, no pudimos ver algunas calles típicas que nos hubieran gustado.
Al final el grupo era de 10 personas, todos muy majos y nos hemos adaptado muy bien, hemos ido juntos a todos sitios incluso en los días libres.

Calor hemos pasado bastante, sobre todo en Kyoto, el resto de días nublado y con alguna que otra lluvia, las nubes no nos dejaron ver el Monte Fuji… (tendremos que volver para verlo jeje)
Hemos vuelto muy contentos aunque nos dura el jet lag…
¡Muchas gracias por todo!

La verdad es que nos ha encantado el viaje. Ha sido una pasada, mucho mejor de lo que pensabamos. Sobre todo gracias a vuestra organización, así da gusto, gracias!.
Lo mejor han sido los pueblos de los alpes japoneses, son preciosos.
Tanto el ryokan como el minshuku han sido una pasada. Sobre todo los onsen, que gustico! Y nos han tratado genial.
Nos ha llovido un poquillo en Tokyo y Kyoto, pero no demasiado. El festival de Gion muy chulo, aunque pobres que se pusieron como sopas.
Los guías encantadores. Ha sido un lujo tenerlos como guías a los dos.
El único “pero” (que es muy pequeño) es que en el hotel de Tokyo nos pusieron una habitación de fumadores y olía un poco, pero preguntamos y nos dijeron que no había de no fumadores.
Por lo demás no podemos poner ninguna queja, porque ha estado genial.
Una pasada, de verdad, muchas gracias.
Un abrazo

¡Konnichi wa!
Japón nos ha sorprendido mucho en todos los sentidos: desde la masificada pero ordenada Tokyo hasta lo más tradicional de Takayama y Kyoto.
Aterrizamos en Tokyo y ya nos sorprendió que un hombre estuviera en las cintas de recogida de equipajes recordando que no te llevaras la maleta de otra persona (o eso entendimos), pasando por los taxis forrados con croché de la abuela y la apertura automática de puertas (menos mal que nos avisaron antes). La verdad es que Tokyo y alrededores (Nikko, Kamakura…) son especiales.
La experiencia del ryokan es algo que hay que probar, puede gustarte más o menos, pero ahí te das cuenta de los especiales que son los japoneses, de su gastronomía y de su particular convivencia con la naturaleza.
Otra ciudad sorprendente es Kyotoes una de las que hay que visitar al menos una vez en la vida, sus templos, sus jardines, su entramado urbano… Los alrededores, como por ejemplo, Nara son dignos también de una visita, si la visitas no te olvides llevar galletitas!
También visitamos la espiritual Miyajima, la alocada Osaka, la de triste recuerdo Hiroshima…
Dejando Japón disfrutamos de unos días de relajación y buceo en Maldivas, ¡qué paraíso!
La verdad es que hemos tenido mucha suerte de que unos profesionales como JTB estuvieran a nuestro lado, nosotros confiamos en ellos desde un primer momento porque saben de lo que hablan por su propia experiencia (no por los catálogos y la Lonely Planet). Si hiciera otra vez el viaje confiaría en ellos con los ojos cerrados.
Viaje recomendable 100%.

Ha sido un viaje maravilloso, tanto por los estupendos lugares que hemos visitado como por la excelente organización (aunque el primer día nos cayó un verdadero diluvio).
Ha sido una pena no habernos podido quedar unos días más.

Japón un viaje único, increíble: las grandes ciudades, la naturaleza, los templos, la gente…
Los alojamientos todos muy bien, difícil quedarte sólo con uno porque todos tenían su encanto: las vistas de la habitación de Osaka, los futones del Ryokan, los desayunos y jardines en Tokyo
La experiencia de los onsen muy chula, ¡nos sentimos como Shin Chan!
Los guías encantadores, en especial Atsuki: a nivel personal y profesional un 10.
Los días sin guía nos apañamos bastante bien gracias a vuestras indicaciones, a los guías y a la gente.
Hemos venido encantados, un viaje que ya estamos recomendando. Eso sí, para hacer una vez en la vida: las horas de vuelo, el jet lag, allí sin parar… pero sin duda ha merecido la pena.
¡Muchas gracias por todo! ¡Buen verano! Esperamos veros a la vuelta.
Un beso,

El viaje fue Espectacular!! Nos ha encantado Japón y la experiencia ha sido maravillosa en todo lo que hemos visitado. Remarcando que las dos excursiones extra han sido de lo mejor que hemos visto y no nos hubiéramos perdonado no haberlas hecho PERO nos parece que el día 21 de junio con GERO – TSUMAGO – NAGOYA – HAKONE es un día perdido en el que solo viajas y viajas y que la pequeña visita a Tsumago no merece mucho la pena, o por lo menos es nuestra opinión.
El Ryokan es también otra experiencia merecedora de disfrute y los hoteles están geniales, señalando en mayúsculas el Hotel de Tokyo (que pasada!!!).
También creemos que estar en Osaka dos días y medio y solo uno y medio en Kyoto (teniendo una excursión extra encuadrada en esta ciudad Hiroshima) esta mal proporcionado; nos sobró tiempo en Osaka y nos falto ver Kyoto.
Respecto a Bali, llegamos ya muy cansados tras la boda y Japón y casi solo la vimos en playamasajes balineses (3horas y media!!!! Alucinante!!!), atardecer en la orilla de la playa cenando marisco y un día de excursión por la isla.
Esperamos seguir teniendo contacto con vosotros por lo menos en las redes y recomendaremos vuestra agencia porque nos parece que habéis trabajado de lujo y (por lo que hemos comparado con otra gente) a un precio MUY competitivo.

A Medida

Quiero agradecer que hayáis estado pendientes de nosotros debido al tifón el día que estuvimos en Hakone. Recibimos la nota en el hotel y hoy he visto el correo que nos enviasteis ese día. Como os podéis imaginar aquel día no pudimos ver nada, la lluvia no cesó en toda la noche y al día siguiente hasta media tarde, una lluvia tan fuerte que lo único que pudimos hacer es ir a Tokio y allí ver la zona de Shiodome hasta que sobre las seis, que ya apenas llovía, pasear por Ginza.
La experiencia de Japón ha sido en general muy positiva y la de los japoneses aún mejor, educadísimos, organizados y muy serviciales. Nos ha gustado el recorrido que nos preparasteis que seguimos al pie de la letra excepto en alguna ocasión (no vimos el castillo Himeji, aunque sí el de Osaka; ni paramos en Yokohama porque pasamos todo el día en Hakone).
La documentación ha sido buena y clara aunque como aspectos a mejorar os comento que la información la consultábamos en varios documentos que nos diste, por ejemplo, los hoteles e información general del día en el programa, los horarios de trenes en las hojas correspondientes y las visitas en la documentación específica del día o folletos. Como sugerencia se me ocurre que unificar la información por días podría facilitar las cosas.
¿El ryokan y onsen? muy bien aunque distinguiría. El ryokan de Hakone muy bueno y la cena exquisita. El de Takayama regular, quizás fuera porque nos toco una habitación en la parte antigua del ryokan y no estaba tan bien como en la nueva. En cuanto al Awa Odori fue interesante verlo, aunque yo no repetiría.
Las visitas a los templos de Shikoku Henro nos gustó muchoVisitamos 5 y nos llevó todo el día. A un ritmo normal no se puedan visitar más porque el calor era intensísimo y además en algunas poblaciones no había estación de tren sino apeadero y no se podía estar al mediodía allí, junto a la vía, esperando al tren. Pero insisto, resultó una agradable experiencia que os agradezco como lo preparasteis.
También como sugerencia creo que en Tokio se puede incluir como visita el Museo Nacional de Tokio en el parque Ueno, nos gustó mucho, da una información estupenda sobre los periodos históricos de Japón, arqueología, trabajos en laca, bronce o madera, vestimenta y tiene un edificio con piezas muy buenas de los países de la zona (China, Birmania, Tailandia, etc.). Además tiene dos restaurantes y para los días de lluvia o de sol intenso es una buena alternativa.
En resumen, nos ha gustado el viaje y estamos contentos de haberos elegido.

Japón todo genial, precioso el otoño, parece irreal!! Los hoteles y la organización muy bien también. Nos encantó el Ryokan. Tuvimos la suerte de que estaba medio despejado y pudimos ver el monte Fuji!!
En Maldivas, a llegar al hotel nos dijeron que teniamos reservado un beach bungalow… pero tenia el voucher donde decía claramente water villa. Como no tenian disponibles, nos subieron a la water villa with pool con vistas al atardecer! Una auténtica pasada tambien! Tuvimos muchísima suerte! Hacer snorquel entre tiburones y rayas ha sido toda una experiencia!
Muchas gracias por vuestra ayuda! Desde luego que ha sido el viaje de nuestras vidas.

Nos costó un poco recuperarnos del jet lag, cosa curiosa porque no tenemos recuerdos de problemas a la ida. Debe ser la pena de la vuelta.
Nos ha gustado mucho todo lo que hemos visitado. Al final, imposible cumplir los objetivos diarios, siempre se quedan cosas interesantes e incluso imprescindibles por ver. Que se va a hacer!
Respecto a JTB, os damos la enhorabuena por la organización y la información proporcionada. Cuando recibimos la documentación, estábamos un poco abrumados pero luego un situ todo encaja. Además, me gustaría volver a agradecerle a Beatriz la ayuda en nuestra emergencia en Kanazawa. Nos sentimos realmente apoyados en aquel momento.
En fin, un placer haber contratado el viaje con vosotros.

Nuestra experiencia ha sido inmejorable. Aunque hoy en día cualquiera puede organizarse un viaje, se nota mucho el valor añadido y la calidad que aporta JTB, y mas en un país tan diferente.
Con ellos no hace falta pensar, ya que los hoteles están muy bien elegidos, donde nos tenían preparado un obsequio por ser nuestra Luna de Miel, te facilitan cualquier visita o excursión y toda la documentación que te dan está personalizada y detallada al extremo.
No habría disfrutado tanto el viaje de hacerlo por mi cuenta.
Recomiendo mucho viajar a Japón a través de ellos y disfrutar de este precioso país.
Nuestra agente Erika fue encantadora y se preocupó de cada detalle del viaje, estando pendiente de todo.

Sin duda, ¡Japón es el país más impresionante que hemos visto jamás! Sus contrastes, sus costumbres, su ritmo de vida, y por supuesto, los japoneses (siempre tan educados y serviciales).
Nos maravilló comenzar nuestro viaje adentrándonos de pleno en el gran bagaje cultural que tiene Kyoto, y terminarlo en la cosmopolita Tokyo, pasando por TakayamaKanazawaShirakawa-go y Hakone, donde es necesario alojarse en un ryokan.
Desde la programación por días y los transportes, hasta la ubicación de los hoteles, todo ha sido perfecto; y es que se agradece cuando sabes que vas a hacer un viaje en el que tu mayor preocupación va a ser disfrutarlo 😉 Gracias a Virginia y a JTB por hacerlo todo tan fácil!
La experiencia es única, y esperemos que repetible, porque si algo malo tiene Japón, es que crea adicción!
Lo mejor de todo, es que  hemos vuelto con la sensación de haber visto y hecho absolutamente todo lo que debíamos hacer en Japón, y tener esa sensación es simplemente genial!

Japón es un país perfecto para viajar.
Es diferente del resto de Asia que al menos  yo conozco, los templos y santuarios en unos entornos montañosos preciosos y al mismo tiempo unos rascacielos futuristas impresionantes, avenidas comerciales con unas espectaculares luces  de neon.
Las indicaciones de JTB para organizarnos el viaje fueron perfectas y de gran utilidad.
La amabilidad y educación de  la gente que tratamos fue increíble.

El viaje muy chulo, nos encanto todo, tuvimos la suerte de ver todo Japón florecido ya que nos dijeron que se había adelantado la primavera una semana. Súper buen tiempo además, la experiencia en los ryokan muy bien también, lo único que no pudimos comer mucho de las cenas incluidas ya que la comida Japo no nos gusto mucho jajaja pero eso ya es cosa nuestra, porque lo que es la cena para una persona que les guste la comida del país hubiese sido excelente. Lo único que quizá hubiese cambiado sería ir a Takayama y Shirakawa más que nada por el trayecto que es larguito, pero bueno ya lo he visto, para la siguiente vez que vuelva ya no volvería, más que nada porque con una vez hay suficiente jaja. Pero nos gustó muchísimo todo y la ruta que hicimos y lo volvería a repetir en unos años porque me faltaron cosas por ver. Supongo que a todo el mundo le pasa, por todos los blogs que leí antes de ir.
Los asientos muy contentos también, sobretodo mi tío que es más alto.
no dudaría en volver a contactar con vosotros para otro viaje ya que nos disteis todo lo más necesario y muy buena explicación de cómo funcionaba todo.
Muchas gracias!!

Es la segunda vez que viajamos a Japón con JTB y sin duda volveremos de nuevo. Es un país que siempre nos sorprende y nos deja con ganas de más.
Aunque el principal objetivo del viaje fue asistir a la exposición anual de bonsáis que se celebra en Tokio (Kokufu ten 2018), pudimos conocer otras ciudades y lugares llenos de encanto.
Las comidas en los ryokanes se convirtieron en otra forma de viajar, esta vez por la gastronomía japonesa.
Ha sido una experiencia fantástica.

Para nosotros, esquiar en Hakuba ha sido un sueño hecho realidad. La nieve era simplemente INCREÍBLE, nunca habíamos esquiado con tanta nieve y de tan buena calidad, era una nieve en polvo diferente, más blanda, esponjosa y fácil de maniobrar con los esquís (¿quizá por la humedad del país? no sabemos, pero era realmente buena). Era como esquiar sobre algodón. Llevamos 30 años esquiando (toda la vida, pues tenemos 35….) y de verdad que no habíamos visto nieve igual. Y no solo nosotros, la estación estaba llena de australianos y norteamericanos y comentamos con ellos lo especial que era la nieve. NO HACE FALTA HACER FUERA PISTA, porque ya la nieve de pista produce las mismas sensaciones.
Agradeceros el maravilloso viaje que nos habéis organizado estas tres semanas en Japón. Ha sido increíble y ha sido en gran parte, por la maravillosa organización que nos habéis hecho, lo sitios en los que nos hemos alojado y los trucos y consejos que nos habéis dado en cada lugar que visitábamos. De nuevo, muchas gracias. Este ha sido el primero de los muchos viajes que haremos por Asia y contaremos siempre con vosotros a partir de ahora, porque de verdad, que estamos impresionados. Por supuesto, os recomendaremos a familiares y amigos. ¡Gracias de nuevo!
Un abrazo fuerte

El viaje nos ha encantado a los dos, todo nos ha cuadrado perfectamente, los horarios del transporte, los hoteles han estado todos muy bien y con muy buena ubicación (agradecemos enormemente que estuvieran cerca de las estaciones porque ir con las mochilas llenas de ropa era bastante cansado).
En cuanto al país hemos venido encantados, la gente, la comida, la cultura, la educación, la limpieza… Todo muy bien, sin duda es un viaje que recomendamos encarecidamente.
Respecto al ryokan fue una experiencia única, ademas hacia bastante fresco y estaba lloviendo y era muy curioso estar metido en el onsen y tener calor al aire libre.
Lo peor la verdad es que hemos tenido mala suerte con la meteorología, nos ha llovido el 75% de los días con tifón incluído pero bueno qué le vamos a hacer.
Un saludo y muchísimas gracias por todo!!!

¡Pues el viaje ha estado fenomenal! ¡Quitando el viaje de ida q se nos hizo al final bastante pesado el resto ha estado genial!
Japón nos ha gustado un montón, no se si nos ha gustado más la parte más tradicional del principio o los días en Tokio (a pesar del tifón…).
En general los hoteles han estado muy bien, el mejor el de Tokio, desde la planta 33 que estabamos teníamos unas vistas impresionantes.
La experiencia del ryokan tambien nos gustó mucho, la cena y el desayuno tradicional mereció mucho la pena, aunque el desayuno a Pilar le costo un poco más 😄
El tiempo no ha sido muy bueno, pero aún así hemos disfrutado mucho el viaje.
Los traslados y las indicaciones que nos pasásteis estaban muy bien explicados y nos hemos movido muy bien, la gente allí también es muy simpática y te ayudan bastante.
Por poner una pega, lo único que ha estado un poco justo fue la visita a Takayama, al salir en el nohi bus a las 11, llegamos a Takayama después de ver Shirakawago a las 17:15 y ya estaba todo cerrado, y al día siguiente, como teníamos que llegar a la cena del ryokan teníamos que salir muy pronto así que casi no pudimos ver takayama.
¡Pero por lo demás todo ha estado genial!
¡A ver cuándo podemos volver por allí!
¡¡Un saludo y muchas gracias por todo!!

El viaje fue perfecto!!! Nos ha gustado muchísimo.
Los hoteles genial y super bien ubicados y el Ryokan… una pasada, la experiencia es sumamente recomendable!!!
La gente es encantadora y no hemos tenido problemas con nada todo salió según lo previsto.
Las guías que nos adjuntasteis a la documentación nos han venido súper bien.
El tema tren perfecto súper puntuales y rápidos.
La tarjeta wifi funcionó bien también. Y el museo Ghibli muy chulo.
No sabría por donde empezar a contaros… Nos ha sabido a poco… Y nos hemos quedado con ganas de más.
Sin duda Japón engancha y con vuestra ayuda todo ha sido mucho más fácil.
Muchas gracias por hacer de un sueño una realidad!!!
Esperamos repetir pronto y sin duda será con vosotros!

La experiencia del ryokan… bueno… ¡¡ha sido una experiencia!! Jajajaja. Me explico: nos gustó mucho el tema del tipo de habitación y la cena en la habitación pero la verdad ¡es que dormimos fatal! El futón en el suelo y la almohada de semillas que nos pusieron ¡¡se nos clavaban por todos los lados!! Así que, en resumen, nos parece algo que merece la pena probar pero, ¡¡con una vez es suficiente!! 😉
En cambio, de las comidas sí que volvimos muy satisfechos: tienen de todo y ¡a muy buen precio! Además, enseguida le cogimos el truquillo a los palillos, ¡así que genial! Probamos takoyakiokonomiyakisushiyakisoba… y, como no podía ser de otra manera, ¡¡todos los platos acompañados con su correspondiente bol de arroz!! Jejeje. Mención aparte merece la carne de Hida que comimos en Takayama: sin duda, la mejor comida de todo el viaje y ¡¡totalmente recomendable!!
Como ya os dije, ¡muchas gracias por todo! ¡¡Estoy segura que ha sido un viaje tan chulo gracias a la súper organización que tuvimos desde el principio!!
¡¡Un abrazo!!

Nos lo pasamos genial, no he conocido gente más hospitalaria y amable que la sociedad japonesa. Eso sí, acabamos un pelín cansados porque fueron muchas horas caminando y viendo cosas, pero es que todo era tan bonito que no podíamos parar… De hecho, nos faltó por ver Nikko que lo queríamos ver el penúltimo día pero ya no pudimos más. (Le comenté a mi chico que quizás teníamos que haber cogido unos días de playa para poder descansar, jajajaja).
La verdad es que sí que mereció todo la pena. Al final el cansancio lo olvidaremos y nos quedaremos con todo lo vivido.
A mí me enamoró Kyoto, con su naturaleza de ensueño y Tokyo (la jungla de asfalto con sus luces y edificios altísimos) no me gustó tanto; y a Edgar al revés, jajaja. Menos mal que hicimos mitad y mitad. X-D
El Museo Ghibli era justo lo que esperábamos que iba a ser y nos encantoooo. Me quedaría allí a vivir, jejeje. Es como un parque de atracciones, un museo del propio estudio de animación, donde explican cómo se hacen las películas y se pueden ver bocetos y muchas detallitos por todas partes. Es mágico, la verdad es que me enamoró.
La experiencia en el ryokan nos gusto muchísimo. Nos dieron una comida tradicional japonesa y fue una experiencia muy especial. La verdad es que es para ir más de un día porque nos levantamos pronto para ir a conocer Takayama porque sólo teníamos esa  mañana para verla ya que luego nos íbamos para Tokyo, así que tampoco disfrutamos mucho del ryokan tanto como se merecía.
Nos sirvió muchísimo toda la info que nos mandasteis, estaba muy bien clasificada por lo que merecía la pena, pero desgraciadamente no llegamos a todos los sitios 🙁
En resumen, hemos quedado muy muy contentos de haberlo contratado con vosotros el viaje, creo que fue el mayor de los aciertos y os recomendaremos en las redes sociales y a nuestros amigos. Estoy segura que volveremos a viajar a Japón para descubrir lo que nos quedó por ver y tened seguro que lo volveremos a hacer con vosotros.
También María estuvo muy rápida cuando nos quedamos bloqueados en Hong Kong por el tifón y fue súper tranquilizador saber que estabais ahí para lo que necesitamos, se agradece…
Para lo que necesitéis, aquí estamos, un abrazo enormeeeeee y ¡¡¡gracias por todo!!!

Todo lo bueno se acaba pronto y por eso nuestro viaje a Japón ya ha pasado. Venimos con muy buen sabor de boca. Nos hemos traído muy buena impresión de este país, de sus gentes y su cultura.
Os escribo para daros las gracias por la organización y planning del viaje que nos habéis preparado. Todo ha superado nuestras expectativas (hoteles, lugares visitados…), excepto una cosa, el ryokan de Nara (lo digo, simplemente porque creo que no cumple con las expectativas de un alojamiento de esas características. Y lo comento por daros mi humilde opinión).
Aparte de eso, todo ha sido del 10. Recomendaré vuestra agencia a cualquiera que vaya a visitar este maravilloso país.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros servicios y hasta la próxima (a ver si fuera pronto, jajaja).
Un saludo.

Desde el primer momento JTB se encargó de organizar nuestro viaje según nuestras peticiones, tanto de itinerarios como de hoteles, preparando todo a nuestra medida y presupuesto. Más flexibilidad imposible. Antes del viaje te entregan un extenso dossier con documentación y mapas de los lugares a visitar que resulta de lo más práctico y acertado para no perderse lo mejor de cada sitio. Si necesitas algo concreto también lo buscan, y adaptan el viaje a los gustos de cada viajero. Si tuviéramos que organizar otro viaje, lo haríamos con ellos sin duda. Un placer viajar tan fácil. ¡Mil gracias por todo de nuevo!

Japón nos ha gustado mucho, hemos vuelto encantados; de la gente, de las ciudades, de la naturaleza y ¡¡hasta de los trenes !!
Con Cathay Pacific bien, pero se hace muy largo. Igual hubiera sido mejor directo con Iberia. A la vuelta además hubo unas 2 horas más de retraso en Hong Kong.
Los hoteles también bien. Por decir algo, lo único la habitación del hotel Monterey era muy pequeña, parecía casi individual. Vimos que había otras habitaciones un poco más amplias.
Teresa lo pasó mal con la comida en Takayama y en Koyasan. A mí, sin embargo, me gusta mucho todo y disfruté incluso del desayuno con tofu, sopa y esas cosas. También mucho del pescado crudo en los mercados.
La pena, no haber visto el Monte Fuji, lo dejamos para la próxima vez. ¡¡Gracias por todo !! Con vuestro “libro de instrucciones” nos aclaramos muy bien en todos los sitios y ahorramos mucho tiempo, estaba todo clarísimo.

Bueno, no se por donde empezar, así que casi lo dejo resumido en una palabra:
¡¡¡ ESPECTACULAR !!!
Hoy todavía estamos intentando superar el jetlag y ordenar fotos y videos, (harto difícil)
Desde el primer minuto hasta el último hemos disfrutado de este país, que como ya preveíamos, nos ha encantado en todas sus facetas, gente, comida, paisaje, cultura… En fin, que os voy a decir, menos mal que está tan lejos porque sino me veía montando JAPÓN II , en seis meses.
En cualquier caso, y antes de nada, os agradezco todo lo que habéis hecho para que este viaje haya resultado así. Tanto la información, como la atención y el funcionamiento de vuestra empresa ha sido de 10, y no soy muy dada a los cumplidos, la verdad. Los hoteles han sido un acierto, bien situados (el de Tokio quizá algo alejado pero la cercanía de la estación y el poder salir de ella para Kyoto lo compensa)
No hemos tenido ni el mas mínimo problema, todo ha salido como debía y puntualmente. Aviones, traslados, hoteles… Todo perfecto. Nos ha maravillado la gente, con los que casi no podíamos entendernos en inglés, pero no hemos tenido ningún problema. Del resto nos hemos encargado nosotros, le hemos puesto ganas, risas, horas de andar, millones de fotos… Hemos comido en la calle, en restaurantestabernas, probamos el karaoke (por dios!! que videos), visitado templosalucinado con los jardines (me han tenido que arrancar de debajo de más de un árbol), bebido sake caliente y frío (hay opiniones diversas al respecto), hecho cola respetuosa donde hacia falta, comprado mil cosas inútiles pero “taaaaaan monas” (mis hijas, buffff), en fin, un viajazo!!
Y después de este rollo, gracias de nuevo de parte de todos.

Bueno, no se por donde empezar, así que casi lo dejo resumido en una palabra:
¡¡¡ ESPECTACULAR !!!
Hoy todavía estamos intentando superar el jetlag y ordenar fotos y videos, (harto difícil)
Desde el primer minuto hasta el último hemos disfrutado de este país, que como ya preveíamos, nos ha encantado en todas sus facetas, gente, comida, paisaje, cultura… En fin, que os voy a decir, menos mal que está tan lejos porque sino me veía montando JAPÓN II , en seis meses.
En cualquier caso, y antes de nada, os agradezco todo lo que habéis hecho para que este viaje haya resultado así. Tanto la información, como la atención y el funcionamiento de vuestra empresa ha sido de 10, y no soy muy dada a los cumplidos, la verdad. Los hoteles han sido un acierto, bien situados (el de Tokio quizá algo alejado pero la cercanía de la estación y el poder salir de ella para Kyoto lo compensa)
No hemos tenido ni el mas mínimo problema, todo ha salido como debía y puntualmente. Aviones, traslados, hoteles… Todo perfecto. Nos ha maravillado la gente, con los que casi no podíamos entendernos en inglés, pero no hemos tenido ningún problema. Del resto nos hemos encargado nosotros, le hemos puesto ganas, risas, horas de andar, millones de fotos… Hemos comido en la calle, en restaurantestabernas, probamos el karaoke (por dios!! que videos), visitado templosalucinado con los jardines (me han tenido que arrancar de debajo de más de un árbol), bebido sake caliente y frío (hay opiniones diversas al respecto), hecho cola respetuosa donde hacia falta, comprado mil cosas inútiles pero “taaaaaan monas” (mis hijas, buffff), en fin, un viajazo!!
Y después de este rollo, gracias de nuevo de parte de todos.

El viaje genial! Nos encantó el país, la gente, la comida… Fue un gran descubrimiento!
Salió todo perfecto, nos lo habíais dejado todo muy claro explicado y organizado.
Los hoteles en general estaban muy bien y, sobre todo, muy bien ubicados. El mejor sin duda fue el primer ryokan en Hakone, que era increíble: el sitio impresionante, el ryokan impecable, y la gente super amable (como todos los japoneses!). Además nos dejaron pedir desayuno occidental, lo que agradecimos mucho 😉
El sitio que más me gustó fue Kamakura: alquilamos bicicletas y pudimos ver los templos más alejados, luego bajamos hasta la playa, y visitamos el buda gigante que nos impresionó mucho.
También nos encantó la zona de los Alpes, las montañas eran preciosas y los arrozales tienen un color que nunca habíamos visto!
Quizás lo que más me decepcionó fue Hiroshima, pero la visita a Miyayima compensa el viaje hasta allí.
Como comentario, alquilar el wifi fue de las mejores decisiones que tomamos, porque nadie habla inglés fluido y google maps y google translator nos salvaron en muchas ocasiones. Os lo digo para que lo recomendeis a todo el que viaje a Japón, porque no es caro y es muy útil.
Ya ves, venimos encantados, así que tendremos que volver otra vez a seguir descubriendo el país.
Muchísimas gracias por todo el cuidado con que lo organizasteis.
Un abrazo

Lo primero de todo quería daros las gracias por como ha resultado el viaje, por la preparación previa y por cómo me contasteis todo ese viernes antes de viajar. Me llamó mucho la atención el entusiasmo con la que me explicabais cosas que habríais contado cientos de veces, pero esa ilusión que transmitís hizo que las ganas de viajar a Japón se incrementaran después de la visita y que perdiera esos pequeños miedos a cosas totalmente desconocidas.
El viaje me ha encantado. La única pega, que el tiempo no me ha acompañado mucho, no de temperatura que ha estado genial, pero me ha llovido mucho, muchísimo, pero lo he llevado bastante bien, aunque algunas visitas no fueran tan cómodas por la lluvia. Incluso me pilló una especie de tifón que viendo la tele me preocupó un poco, pero veía bastante normalidad, así que sin problema. Me pilló lo gordo en el castillo de Himeji, así que estuve en el mejor sitio para estar protegido y además pude ver el castillo casi solito.
El tema de la comida lo he llevado fenomenal, algunos días mejor que otros pero he probado de casi todo y genial.
En cuanto a los transportes, ningún problema tampoco. No reservé nunca asiento y sin problema, además así me sentaba donde quería.
Los hoteles bien. El de Kyoto efectivamente estaba alejado del ambiente y de la estación, pero bien comunicado y la habitación muy bien. El de Kanazawaespectacular, con toda su parafernalia japo, me encantó.
La experiencia del Monte Koya genial. Ya solo el llegar es una aventura y allí muy bien. El Fudo-in muy bien. La habitación perfecta.
La gente encantadora. Es verdad que no hablan inglés pero con algunos si que hablé y pasé algún rato bueno. La visita al Kodokan también genial. Para mi, que he practicado judo durante muchos años, el haber estado allí es una experiencia inolvidable.
Como veis parece que me ha gustado. Podría escribir y escribir… La verdad que solo tengo buenos recuerdos y agradecer a Carol y a Laura que me pusieran en contacto con vosotros porque ha merecido la pena.
Muchas gracias

ENHORABUENA, hacéis que sea muy fácil viajar por Japón. Con vuestra ayuda ha sido sencillo organizar nuestro itinerario y movernos por el país con TODA la documentación e información que nos enviasteis. Sois unos auténticos especialistas en Japón, ¡lástima que no tengáis influencia en el clima! La lluvia ha sido el punto negro de estas vacaciones pasadas por agua.
En Hakone nos dio un respirito, nos hizo un día precioso que nos permitió ver el Fuji¡el regalazo del viaje! Sobre todo porque no contábamos con ello.
Los Ryokan una experiencia estupenda, nos encantó el Senkyoro; los hoteles bien en general, en el Mitsui Garden en Tokyo es una gozada, después de un día sin parar, el baño público (como un onsen).
Recomendamos visitar el Kennin-ji Temple, el templo Zen más antiguo de Kyoto, un oasis de calma en el borde de Gion, unos bonitos jardines zen y unas pinturas impresionantes.
Gracias por todo, ha sido un gusto haber contado con unos profesionales como vosotros para nuestro viaje en Japón.

El viaje ha sido genial, no tenemos palabras.
Como os decía, Japón se ha convertido en uno de nuestros destinos favoritos. La amabilidad de la gente, siempre con una sonrisa, la educación, la limpieza, unos jardines impresionantes que cuidan con dedicación y esmero, una gastronomía variada mucho más allá del sushi y el sashimi, templos y edificios aún más impresionantes, la locura de Tokyo, la paz y tranquilidad del monte Koya, la atmósfera mágica del cementerio de Okunoin, la locura del mercado de pescado de Tsujiki … Son TANTAS COSAS y tan variadas, que uno no sabe por dónde empezar a describir…
En cuanto a los hoteles, la verdad es que han estado todos muy bien. El que menos nos convenció, por sensación de falta de “autenticidad”, fue el Takayama Kanko Hotel, aunque todo fue muy correcto, sin ninguna queja. Sin embargo, el Minshuku Hanaya de Otsumago nos gustó más de lo que esperábamos por lo que habíamos leído en internet. El hotel de Tokyo espectacular y, en general, todos fenomenalmente ubicados para recorrer los diferentes sitios y estar más o menos cerca del centro (si es que eso es posible en una megalópolis como Tokio).
Nuevamente, muchas gracias por prepararnos un viaje increíble.

Respecto del viaje y la organización del mismo, debo decirles que hemos quedado muy satisfechos. Todo se ha desarrollado según lo previsto en el programa y no hemos tenido ningún problema durante toda la estancia en Japón.
Realmente la eficacia que aprecias en Japón para casi todo, empezó ya en Barcelona con ustedes como agencia, pues en todo momento hemos comprobado que lo pautado en el programa se correspondía a la perfección con la realidad. El envío de maletas de un lugar a otro, los horarios de los trenes, el tiempo de visita en cada lugar, la elección de los hoteles, la recogida para ir al aeropuerto, etc,  han cuadrado a la perfección, sin ninguna sorpresa desagradable. No ha sido dificil para nosotros movernos solos pues las indicaciones y la documentación que llevábamos nos han supuesto una guía muy clara y valiosa.
Así pues, les felicito por su organización y su trabajo.
Hemos quedado tan encantados con el país, que muy probablemente volvamos de nuevo. Sin duda, contactaré con ustedes para programarlo.

¿El viaje? Irrepetible, excepcional, ha sido una experiencia maravillosa.
Japón nos ha gustado muchísimo, jejeje, ha sido… vaya genial.
El ryokan, y el onsen, muy acertado y recomendable.
Hemos visto tantas cosas, y vivido tan buenos momentos, que, es imposible no emocionarse.
Dubai una pasada, calor !!!!!!! La ropa nos quemaba cuando salíamos……… Si volvemos será en invierno,
En Japón sudábamos pero Dubai… un horno.
Los traslados, sincronizados como un reloj japonés….. de los buenos.
¿Que si todo ha salido como esperábamos? creo que no… HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS QUE TENÍAMOS.
Si nosotros pensamos en un viaje y decidimos dónde y qué queríamos, vosotros lo habéis bordado con hilo de oro.
Toda la documentación, las rutas, mapas, hoteles, consejos, sugerencias, traslados…….. precisos, útiles y en su sitio.
Muchas gracias, nosotros lo hemos disfrutado y lo continuaremos disfrutando con las fotos, vídeos y recuerdos, que trajimos dos maletas de ellos, jejejeje
Un super y gran abrazo de nosotros tres.

Ya de vuelta en Madrid!
Todo per-fec-to.
Soy fan de Kyoto a tope. Qué ciudad, qué gente, qué templos!!!
Nos manejamos fenomenal con autobús por allí, los niños impresionados y el calor ….. digamos que soportable!!!
Los aviones muy bien también, tanto de ida como de vuelta.
Tokyo estupendo, qué luces, qué neón, qué de gente, qué restaurantes, qué lluvia, qué distancias, qué trenes! Nos encantó y nos dio tiempo a casi, casi todo.
El hotel de Kyoto genial, la habitación estupenda, amplia, el servicio de limpieza muy bueno, todo muy muy bien.
El hotel de Tokyo es mucho más antiguo, el servicio regulín, la habitación más pequeña pero las vistas impresionantes (estábamos en la planta 32!!!).
Los dos muy bien situados.
Y los tifones no nos afectaron, fíjate qué suerte tuvimos.
Ahora en Madrid a vivir de los recuerdos.
Millones de gracias por toda vuestra ayuda en la organización del viaje, hicimos todo lo que nos recomendasteis!
Ha sido una experiencia única para toda la familia y el listón está muy alto para el próximo viaje!
Muchísimas gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte!

Todo ha ido fenomenal y sin ningún problema. Nosotros somos muy viajeros, y esta organización nos ha parecido impecable.
Los alojamientos estupendos. La cama tradicional, que suele ser incómoda, en este caso era prácticamente igual que las otras.
El ryokan muy divertido y curioso. El baño onsen lo mejor. El desayuno duro de tomar, je,je.
En fin, que ha salido perfecto todo. El país nos ha parecido apasionante y volvemos encantados.
En todo caso, como comentario, os diría que un viaje como el que hemos hecho es para gente acostumbrada a viajar y moverse. No valen novatos.

Definiría el viaje como EXCELENTE.
Desde el punto de vista organizativo y vuestra intervención, una muy merecida ENHORABUENA tanto en el detalle de la organización, documentación que nos enviásteis, hoteles y el ayudarnos a construir el itinerario.
Excelente el hotel de Kioto, aceptable el de Tokio (y muy buena ubicación), muy bien el templo en Koya, el Ryokan de los baños Onsen bien (la propietaria majisima y súper servicial pero no nos gustó mucho el lugar), el de Nagoya y Takayama muy bien.
Los baños Onsen ok y nos ha encantado Kumano (finalmente conseguimos adelantar todos los horarios y viajamos antes al siguiente destino).
Excelente trabajo! No dudaré en recomendaros.
Un saludo

Ha ido todo muy bien. Tenemos que agradeceros enormemente toda información que nos pasásteis. Todo ha salido como estaba previsto.
La verdad es que hemos pasado muchísimo calor pero lo hemos sobrellevado. También nos ha llovido varios días y mucho un día en Tokio que hubo un pequeño tifón.
En general, todos los hoteles fenomenal, por poner alguna pega el de Hiroshima el más flojo. El resto muy bien.
Nos encantó el ryokan.
Los trenes, vuelos y demás, controlado.
Se nos han quedado muchas cosas en el tintero pero no nos ha dado tiempo.
Muchas gracias por todo.

El viaje a pesar del húmedo calor muy bien, como en otras ocasiones, nos encantó Tokio. Disfrutamos visitando los lugares que ya conocíamos de una manera más tranquila y los que no habíamos visto. Nos encantó Kawagoe. Tiene un encanto especial y se come muy bien; un sitio que realmente merece la pena visitar, poco turístico y perfecto para recrear otra época.
El hotel impresionante, lo mejor la situación, muy bien comunicado; pero seguimos enamoradas del Shiba Park, jeje.
Sobre el avión mucho retraso tanto en la ida como en la vuelta y mucha desorganización, ya que en el vuelo Madrid- Dubai y Dubai -Madrid no había ni una azafata que hablara español.
Con todo nos encantó y esperamos volver pero, si nuestro trabajo nos lo permite, en primavera y pasar unos días en Kioto.
Muchas gracias por todo

Japón nos ha gustado mucho, los japoneses son muy amables y serviciales, la comida es estupenda y puedes observar el contraste entre lo más moderno junto a los más tradicional.
En cuanto al ryokan, creo que merece pasar esa experiencia. Es como imbuirte en su cultura y puedes experimentar como es una noche tradicional japonesa. Aparte de la experiencia gastronómica que es increíble.
Ya estamos de vuelta a casa, un poco tristes, después de haber disfrutado de una estancia fabulosa.
Hemos podido movernos sin problema
 y visitar las diferentes ciudades con mucha facilidad.
Los hoteles nos han gustado mucho y, sin lugar a dudas, daremos a nuestros conocidos la recomendación de viajar a Japón con vosotros.

Muchas gracias por vuestro interés.
El viaje fue increíble! Japón nos ha fascinado, ha superado nuestras expectativas y estamos seguros que en el futuro volveremos.
Respecto a los ryokan, sin duda, el mejor el de Hakone. Además de que el trato recibido fue exquisito, la cena fue espectacular.
El resto de hoteles también muy bien. Osaka nos gustó muchísimo y, dado la facilidad para viajar en tren, yo incluso me hubiera quedado más días en Osaka en lugar de volver a KyotoEl castillo de himeji es una parada muy muy recomendable.
Gracias de nuevo por ayudarnos a preparar un viaje tan especial.
Adriana & Diego

Estamos muy contentos de la experiencia de haber elegido Japón como destino y contar con vuestra ayuda para poder aprovechar los días al máximo. La información era muy completa y nos ha ayudado mucho a guiarnos.
Nos ha sorprendido gratamente la atención recibida en todos los alojamientos y la guía que nos informó sobre la ruta de Camino Kumano.
Todos los alojamientos en ryokanes nos han gustado mucho, recomendables 100%. Destacar el interés mostrado y atención en las degustaciones de cenas y desayunos para adaptarlos y poder disfrutar de la experiencia.
Ha sido un viaje diferente y muy variado. Gracias por recomendarnos la ruta de Nakasendo.
En los alojamientos sorprendía gratamente que realizáramos esas rutas y nos recomendó la persona que nos asignaron en el ryokan en Kiso a realizar también la ruta de Torii Pass andando y nos animamos finalmente a iniciarla así.
Es un país bastante original y hemos estado en todo momento muy tranquilos y sintiéndonos seguros. El incidente del retraso a la ida hizo que se alargara mucho el viaje pero por suerte fue el único contrapunto. Los envíos de las maletas pudimos realizarlos correctamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda y por el regalo que nos llegó a Tokyo.
Os recomendaremos para futuros viajeros.

¡Un viaje maravilloso!
Aprendimos muchísimo, demasiado diferente a lo que estamos acostumbrados. Otra cultura, otra gente y otro sistema de vida. Personalmente, hizo que los admirase muchísimo más.
Hacía calor pero como vivimos en el trópico, ya estamos más que acostumbrados.
Los ryokan, una experiencia que no olvidaremos. De verdad te sientes dentro de su cultura. La gente muy respetuosa, es muy amable y siempre dispuesta a ayudar.
En especial quiero recalcar la limpieza que Japón tiene, ¡¡es impresionante!! Nunca había visto una ciudad tan limpia y no sólo en el centro sino en sus alrededores también. Muchas gracias por el servicio que siempre fue de primera, ¡¡¡seguro los recomendaremos con amigos que quieran ir!!!

Estamos contentísimos con el viaje y con la experiencia que ha supuesto conocer un país como Japón, su cultura y a su gente.
Los contrastes que había tanto en Tokio como en Kioto de grandes edificios, colorido y tecnología, junto a templos, jardines y casas pequeñas y de madera, era espectacular.
La experiencia en el ryokan alucinante, y en el baño onsen también. Y nos llamó la atención lo pendiente de nosotros que estuvo la gente.
Y en cualquier instante, por la calle, nos veía la gente parada consultando nuestro mapa, y enseguida se nos acercaba a preguntarnos si necesitábamos ayuda. Muy serviciales.
Estamos muy contentos. Y también con lo bien organizado que lo habéis tenido todo. Un 10 para vosotros también.

La palabra para definirlo es Fascinante, yo ya quiero volver!!! Pese a las horas de avión que han sido un suplicio, especialmente a la vuelta.
Respecto a la estancia os diré que muy bienel ryokan fue muy agradable y las instrucciones que nos enviásteis para la JR Pass venían muy bien explicadas así que en ningún momento nos angustiamos ni lo pasamos mal porque hemos conseguido llegar a todas partes perfectamente. 
Lo único que nos decepcionó un poco fue el día en Hakone, no por el ryokan, sino por la zona. Madrugamos para coger el tren y el día resultó bastante perdido hasta que nos acercamos a la cena que estuvo genial. Mi recomendación para otros clientes es que quizá en ese caso, deberíais recomendarles  que se informen acerca de las condiciones meteorológicas de la zona antes de acercarse al lago, no conseguimos ver Monte Fuji porque estuvo nublado durante los días de estancia en Tokio y Hakone, pese a subir a varios miradores de la ciudad con vistas al mismo y por lo tanto el barco tampoco resultó demasiado agradable, y al teleférico no llegamos aunque una parte estaba cerrada por algún tipo de obras (además, yo les tengo un poquillo de manía a esos cruceros fluviales, aunque eso ya es una apreciación personal, me da la impresión que me hacen perder mucho tiempo de moverme y hacer cosas). Si hubiésemos sabido que no íbamos a conseguir verlo hubiésemos retrasado nuestra salida de Kioto para más tarde y así ver el Palacio Dorado que no nos dio tiempo y nos quedó mucha pena de no poder visitarlo, así que entiendo que en vuestras recomendaciones estaría bien que incluyeseis esa apreciación, ya que Kioto tiene mucho que ver y se puede exprimir mejor que la zona de Hakone cuando vas con poco tiempo.
El hotel de Tokio era muy chulo, unas vistas espectaculares, aunque bastante complicado de encontrar, nos costó un poco al principio. Nos acercamos al exterior del Museo Ghibli sólo para verlo y la zona de Mitaka donde está es muy tranquila y agradable.
Yo más que los cerezos (estaban empezando a florecer todavía y los he visto en el valle del Jerte en plena floración), me quedo con la devoción que tienen por la naturaleza, para ellos es todo un acontecimiento! Lo que sí me llamó especialmente la atención fueron las magnolias y el paisajismo, cómo arreglan los árboles y las plantas, los jardines son una auténtica maravilla.
Respecto a Hakoneel ryokan nos gustó mucho y la experiencia estuvo muy bien, lo único como os comenté es que de haber sabido lo del monte (que conseguimos verlo desde el tren un poquito) hubiésemos aprovechado la mañana en Kioto que había mucho que ver. En ese sentido, sí me parece importante que en las notas de viaje se lo reflejéis a vuestros futuros clientes.
En definitiva, nos ha gustado muchísimo, nos ha fascinado. Ha sido una locura encajar en tan pocos días nuestro viaje con el jet lag y las horas de vuelo pero ha merecido mucho la pena: hemos pateado muchísimo, hemos alucinado con los trenes bala, con la gente amable y servicial, con los templos, con las ciudades, hemos comido de vicio y dormido poco para ver mucho pero ha sido como os decía al principio: Fascinante.

El viaje ha sido increíble y todo ha salido perfecto.
Hicimos todo lo que nos propusisteis, eso sí… al final del día no sentíamos las piernas, jajaja, pero mereció la pena.
Los hoteles increíbles, el Monterey de Kyoto super eleganteel Senkyoro sin palabras… Una experiencia imprescindible para todo el que vaya a Japón, y las vistas del Park Hotel inigualables… No hacía falta ni subir a los típicos miradores.
Las rutas de Kyoto impresionantes y Nara, sin palabras… además fuimos el 17 de diciembre y justo era día festivo y ¡¡nos encontramos hasta una procesión!! De lo mejor del viaje, la verdad.
¡¡Tokyo una pasada!! Y las luces de Navidad de otro mundo, jeje. Ha sido una experiencia estupenda.

En cuanto a Japón, nos ha encantadoSu gente, su cultura, su carácter, su gastronomía, sus monumentos e historia… una maravilla.
Los hoteles muy bien y bien situados, con lo que nos hemos podido mover bien. Los ryokan también muy bien, nos han tratado estupendamente.
Nos las arreglamos muy bien, pues estaba todo muy bien explicado. Se nos quedó en el tintero ir a Inari, pues adaptamos los trayectos a nuestra preferencia y a algunas cosas de más que encontramos por internet y en la guía Lonely Planet y no nos dio tiempo.
Comentaros que los días 21 y 25 de cada mes en Kyoto se hacen unos mercadillos muy interesantes. Se puede comprar todo tipo de souvenirs, antigüedades, detalles, alimentos, etc. Inés compró varios kimonos tirados de precio, entre otras cosas. Contentísimos de haber ido con vosotros. Muchas gracias por todo: viaje, preparación, atención, etc.

Todo perfecto!!!! Acabamos de aterrizar y vamos ya para casa!!!
TokioKobe… Japón en general impresionante!!!! Yo ya había estado… Y sigo enamorado de ese país!
Y el viaje en general impresionante! Todo bien organizado y encantados de haber cogido el viaje con vosotros!!!!
Gracias por todo!!!!

Posiblemente ha sido el mejor viaje que hemos hecho desde hace mucho tiempo, ha sido perfecto.
No hemos tenido ningún problema y nos hemos dedicado a disfrutar de todo, quiero resaltar la calidad de los hoteles que han sido maravillosos.
A veces, cuando se planea un viaje improvisando es cuando mejor sale.

El viaje ha ido muy bien, ¡muchas gracias!

Nos ha encantado el país y también el plan del viaje. Vuestra documentación e informaciones previas nos han ido perfectamente para movernos y no perdernos, lo más importante, se nota mucho que sois especialistas en el país. Al mismo tiempo, nos ha gustado la sensación de ir por libre. En referencia a los hoteles, también muy bien, todos con muy buena ubicación y más que correctos.
Con los trenes también nos hemos espabilado bien.
Nos ha sorprendido muy agradablemente la buena organización, amabilidad y civismo de los japoneses.
En fin, que es un país que no nos importaría volver a visitar.
La única pega es que hemos pasado mucho calor, sobretodo en Tokyo y los días de Takayama y Kanazawa, con un poco más de fresco seguro que hubiéramos disfrutado más de las visitas.
Muchas gracias por todo!

El viaje ha sido estupendo.
Nos ha encantado a los dos Japón, es un país espectacular. 
Calor pasamos los primeros días y luego cuando fuimos para Takayama nos llovió bastantes días pero se podía soportar y también tenia su encanto.
El ryokan estuvo muy bien, comimos muchísimas cosas que conocíamos y el personal era encantador, sobre todo, la mujer de la recepción, que a nuestra salida nos regaló un juego de palillos.
Pero no quiero dejar de decir que lo que más nos gusto de Japón, aparte de ciudades, pequeños pueblos o la comida; son los japoneses en sí. Gente muy civilizada y, en mi opinión, muy hospitalaria.

La verdad que estamos encantados con el viaje, y con cómo lo habéis organizado de bien!!! Vamos a recomendar JTB a todo el que nos pregunte para ir a Japón, eso seguro!!!
Todos vuestros consejos y comentarios fueron súper útiles!
El país nos ha encantado!!!
Respecto al tiempo, hemos tenido mucho calor y humedad, y varios días de lluvia (aunque nunca lluvia potente) sobre todo en Kyoto. En Tokyo hubo suerte y los dos últimos días estuvo el clima sin humedad. Ojo con los mosquitos!
Del tema de los hoteles, todos nos gustaron, el nivel de los alojamientos fue muy alto y estamos encantados con todos. Mención especial al Ryokan Senkyoro, tenemos que decir que la cena y el desayuno fueron de las mejores experiencias gastronómicas del viaje!!! Qué pasada! Presentación, colores, sabores, todo! El hotel y los onsen, no están mal, aunque quizás algo anticuados.
De las ciudades, nos gustaron cada una en su ámbito.
De Kyoto nos encantó Fushimi Inari, y el templo de Kiyomizudera. También fuimos a ver una ceremonia del té. Y llegamos a ver unas 4 geishas en Gion.
Kanazawa y Takayama, muy agradables las dos, sobre todo nos gustó mucho Takayama. Y Shirikawago precioso.
Nos pareció que Tokyo es una ciudad inmensa, con autopistas en medio de la ciudad, etc. Madrid a su lado parece un pueblo!
Ese es otro punto a destacar, el carácter de los japoneses, lo serviciales que son, su amabilidad. Salimos encantadísimos con la gente, todo fueron buenas experiencias, la gente es encantadora y se desvive por ayudar, aunque no hablen inglés.
En resumen, un gran viaje. Muchas gracias por toda vuestra ayuda, estamos muy contentos con el servicio recibido de JTB.
Un saludo!

Lo primero de todo es agradeceros la rapidez, el interés y la profesionalidad con la pérdida del pasaporte de Isabel y a la vez la tranquilidad que nos dísteis porque no veas que rato pasamos.
Luego pasado el susto (aunque no me quedé tranquilo hasta que lo tuvimos en la mano ) todo volvió a ir perfectamente como lo teníamos previsto.
Como nos indicásteis seguimos con el viaje programado hasta Kyoto y desde allí nos fuimos a Odawara, en 4 horas todo solucionado, como somos madrugadores fuimos recuperando el tiempo perdido.
De Japón venimos enamorados de todo, de la gente, de las ciudades, de la comida, de los shinkasen, de la limpieza que hay que a veces me parece imposible que en Tokio con tanta gente no haya ni un papel en el suelo.
Del viaje que nos programásteis no tengo palabras, desde que vinimos hasta hoy y seguro que con el tiempo aún más, es de los mejores sino el mejor que hemos hecho por la variedad y estilo de ciudades, paisaje, cultura etc.
No hemos pasado calor, llevabamos las nubes con nosotros pero solo lluvias esporádicas y cortas.
La comida fenomenal, tanto las de los ryokanes como fuera .
En Hiroshima fuimos a Miyajima prontito, también estaba nublado con lo que no subimos al teleférico pero luego volvimos por la tarde noche a ver el tori sin aguaespectacular (no caimos en que habia posibilidad de dormir allí).
Los hoteles, todos fenomenales y bien situados.
El de Tokio, pequeña habitación sí, pero buena localización se podía perfectamente bajar a la estacion central andando y el desayuno más que correcto.
El de Hakone espectacular parada bus junto a la puerta, familiar, buenísimo baño, buenísima cena, desayuno europeo o japonés y una amabilidad extrema. Como nos llovió mucho (pequeña tregua para el lago) le sacamos mucho partido al hotel.
El de Kyoto buenísimo y también cerca de la estación, no más de 15 minutos andando y con el servicio de bus gratis.
El de Monte Koya perfecto la cena y el desayuno vegetariano muy correcto y el no tener ducha no afecta tiene un lavabo en un habitaculo muy amplio donde perfectamente puedes asearte y tambien hay baños onsen.
El de Osaka con unas vistas espectaculares y muy bien situado cerca de todo.
Desde el primer momento que llegamos hasta el final del viaje seguimos vuestras indicaciones todas muy claras y muy bien indicadas, horarios clavados, los ticket de Nohi Bus, las salidas de las estaciones, las excursiones recomendadas etc. Lo preparásteis todo tan bien que fue hasta fácil, con eso creo que lo digo todo.
TODO GENIAL.
Muchas gracias por todo y estamos en contacto
Saludos.

Ha sido un viaje perfecto. Era la primera vez que hacíamos uso de una agencia para la organización de un viaje, y hemos de decir que hemos quedado encantados.
Tanto en Kyoto como en Tokyo nos hospedamos en hoteles, ambos céntricos con una excelente ubicación cerca del transporte público. Además pasamos tres noches en dos ryokan, ya que teníamos mucha curiosidad en probar este tipo de alojamiento, y ha sido un gran acierto: tomar un desayuno tradicional japonés en el tatami es toda una experiencia; terminar la jornada en los baños públicos es una estupenda manera de relajarse al final del día.Teníamos un poco de miedo a comportarnos de manera inapropiada, pero las normas estaban en inglés así que ningún problema.
Todos los lugares que hemos visitado nos han gustado muchísimo, pero tenemos un especial recuerdo de la ciudad de Kyoto y sus muchos, muchos templos; el templo de Fushimi Inari, donde conseguimos llegar a la cima no sin un buen esfuerzo; el parque de Nara y sus pícaros ciervos con especial gusto por devorar los mapas de los turistas; Miyajima, donde una única noche en esta tranquila isla nos supo a poco; y el Museo Ghibli, donde salimos cargados de regalos.
No sería una opinión completa sin hablar de la estupenda comida de Japón. Hemos intentado probar de todo: okonomiyakis en Osakayakitoris en Yakitori Alley en Tokyo, takoyakis en Odaibaramen, todo tipo de donburi, sin olvidar desayunar sushi en el mercado de Tsukiji. Afortunadamente las largas caminatas y el calor impidieron que llegáramos convertidos en onigiris humanos con tanta comilona. Como dirían en Osaka: kuidaore!
Pero sin duda el mejor recuerdo que nos llevamos es de los japoneses y su forma de ser, su civismo y su educación.
En fin, si ya éramos unos enamorados de Japón antes de visitarlo, ahora ¡mucho más! Un viaje que sin duda repetiremos, ya que hay muchos lugares que por falta de tiempo nos han quedado en el tintero.
Ricardo y Patricia.

Nos ha gustado mucho todo, los alojamientos perfectos, y bueno los ryokanimpresionantes, pero para espectacular el de hakone, sin palabras. El onsen, nos encantó. Los demás también, pero ese fue el mejor de todo…
Lo que más nos gustó fue el Nara Park, qué bonito, qué gozada… El más bonito fue HazederaEl Museo Ghibli genial y Disney también.
También os digo que no nos dio tiempo a ver todo lo que llevamos,  a Hiroshima y Miyajima no pudimos ir, y algún templo y parque nos quedó pendiente…
En Tokyo nos llovió todos los días, pero en Kyoto qué calor.
Muchísimas gracias por el detalle de las galletitas, estaban buenisímas.
Un besazo y gracias por todo.

Quería agradeceros vuestra preparación del viaje porque todo ha resultado perfectoJapón nos ha encantado y no hemos tenido ni la más mínima dificultad, ni con el idioma(por señas) ni con los transportes ni con nada.
Los unicos problemas, y no podemos achacaroslos a vosotros, han sido el calor y los precios, sobre todo el calor. Realmente, quien pueda, debería ir en otra época, porque eso ha resultado duro.
Por lo demás fantástico. Nos encantó MiyajimaKiotoNikko… y nos impresionó Tokio. La experiencia de los ryokan y los onsen muy buena, los trenes estupendos, la gente muy amable.
Lo único que nos gustó algo menos, y os lo digo solo para que lo tengáis en cuenta para otros viajes, fue el hotel de Tokio. No el hotel en si, que era muy bueno, sino el tamaño de la habitación triple, que en realidad era una doble con tres camas y practicamente no cabíamos. Al final nos acostumbramos al sitio, pero tal vez sería mejor algo más céntrico.
Mi marido y mi hija estaban impresionados con mis conocimientos prácticos de lo que teníamos que hacer cada día, y yo siempre les decía “estamos haciendo lo que nos ha dicho Maria”, así que hemos sido muy obedientes, y os hemos hecho caso en casi todo.
Muchas gracias otra vez.

Todo estupendo!!!! El viaje ha sido una maravilla. Lo hemos pasado genial. La organización por vuestra parte perfecta.
Me ha encantado Japón. A mi quizá más Kioto que Tokyo y a mis hijos al revés. Cada uno tiene sus preferencias, y siendo el mismo país son dos ciudades absolutamente distintas. Creo que Kioto es más Asia que Tokyo…
El ryokan fue muy divertido, pero al igual que casi en todo Japón, allí no hablaba inglés ni el tato… Los niños se rieron mucho. Al principio les daba vergüenza lo del Osen, pero una vez lanzados lo disfrutaron un montón.
Los hoteles de Kioto y Tokyo muy bien. A mi personalmente me gustó más el de Tokyo (la ubicación era muy muy buena), pero los dos son de notable alto.
De las entradas que llevábamos de aquí, Disney muy bien, menos masificado que EuroDisney. En un día montamos en 18 atracciones, y el Baseball nos gustó mucho a los tres. La afición de los Tigers era muy muy divertida.
Creo que es un viaje absolutamente recomendable y creo que, aunque la gente se sorprende cuando lo digo, es un viaje perfecto para niños. Todo es distinto y por lo menos los míos lo han pasado genial. También creo que es mucho mejor hacerlo de la forma que lo hemos hecho nosotros a ir en un viaje 100% organizado. Descubres más cosas y es un país en el que la falta de inglés la suple la gente con muchísima simpatía y educación. Yo personalmente no he tenido ningún problema.
Vuestros horarios, planos, etc, perfectos.
Y llover si nos ha llovido, pero no me ha condicionado en nada. Hace mucho calor y es algo completamente llevadero. Hasta el agua cae caliente…
Muchas gracias por todo, la experiencia ha sido genial
PD: Hemos visto en Gion (Kioto) de casualidad dos Geishas y son mágicas… Puede parecer una tontería, pero me encantó.
PD2: Ya conocéis a alguien que subió Fushimi Inari (el templo de las mil puertas) de Kioto hasta arriba. Y para que veáis que es cierto, mando foto de la cima. Es un trecho largo, largo, largo; pero bastó decirle a mis hijos que no conocíais a nadie que hubiese llegado hasta arriba para que lo hiciésemos…

Ha ido todo a las mil maravillas. Ha sido uno de los viajes en los que más cosas hemos realizado y de naturaleza más diversa (y llevamos unos cuantos a nuestras espaldas). Desde las urbes más bulliciosas y animadas como Tokyo u Osaka, hasta hacer senderismo recorriendo los encantadores pueblos del valle de Kiso o la tranquilidad del valle de Iya, pasando por los maravillosos jardines japoneses, castillos espectaculares…
El valle de Iya nos ha parecido increible, lleno de rincones encantadores y apartados (había momentos en los que éramos los únicos turistas del lugar!). Los alojamientos tanto en el Iya Onsen como en el Hotel Kazurabashi son absolutamente espectaculares, disfrutando de los baños con unas vistas privilegiadas. No hemos tenido problemas para movernos en coche. Pasando los primeros instantes de tensión por conducir por la izquierda, nos lo hemos pasado genial recorriendo las estrechas carreteras del valle, con esa peculiar manera que tenían de cambiar de ancho sin previo aviso.
Nos ha dado mucha libertar para visitar las cosas a nuestro ritmo y alcanzar lugares que de otra manera hubiera sido difícil. Incluso aprovechamos el día de regreso a Takamatsu para visitar Konpirasan (muy bonito), ya que no nos dio tiempo con anterioridad porque decidimos ir a Sodoshima. Esta última también nos encantó y la manera de recorrerla combinando bici/teleférico/senderismo fue muy divertida. A propósito, el tamaño grande de las bicis japonesas se queda en pequeño para nosotros y debíamos de tener una pinta bastante graciosa subiendo las pendientes de un 10% de desnivel hasta la garganta Kankakei ^_^. Menos mal que solo eran 5 km! Koyasan también nos ha encantado, y encajarlo en medio de la visita a Osaka nos ha permitido apreciar más si cabe el ambiente de paz y espiritualidad que emana el lugar.
Resumiendo, hemos quedado encantados y hemos de felicitaros por la organización del viaje. Tanto por los lugares que hemos visitado, como por el ritmo de las visitas y el contraste de las actividades realizadas. Ha estado muy equilibrado ir alternando las visitas a las ciudades con otras actividades más de naturaleza y a pesar de la cantidad de sitios en los que hemos estado no hemos tenido sensación de saturación en ningún momento.
Aprovecho para adjuntaros un par de fotos y de paso nos ponéis cara a Nacho y a mí. Están tomadas en Tsumago-juku, Takamatsu, Sodoshima, Tsurugi-san y en el ryokan Kazurabashi.
Os envío también un enlace a un pequeño video que tomé desde nuestra habitación en el Iya Onsen para que veáis las vistas espectaculares que teníamos.
Me despido, no sin antes volveros a agradecer el buen trabajo realizado en la organización del viaje.
Domo arigato gozaimashita.

Los alojamientos estaban todos muy bien, tanto en cuanto a ubicación como de condiciones.
Los ryokan han sido estupendos, el de Hakone tenía una habitación espaciosa y muy bonita, y en los dos el entorno era precioso.
La visita que mas nos ha gustado ha sido la isla de Miyajima, especialmente la subida en el teleférico.
Lo único que no nos gustó especialmente fue Shirakawago, teníamos un montón de horas allí, y aquello la verdad es que se ve en un ratito, quizá hubiese sido mejor salir de allí antes y llegar antes a Kyoto.
Muchas gracias por vuestra ayuda y atención, hemos quedado muy contentas con la organización y con como ha ido todo.

Fue todo genial, estamos muy contentos con el viaje, todo fue rodado!
Tuvimos mal tiempo los primeros días hasta llegar a Takayama y no pudimos ver el Fuji, pero el resto genial!
Os envío una foto nuestra en el castillo de Hiroshima.
Saludos y gracias por todo!

¡El viaje ha sido genial! Nos ha encantado Japón, un lugar excelente al que sin duda alguna tenemos que volver. Nos hemos enamorado de los paisajes, la gente, los lugares, la comida… ¡Una pasada!
La experiencia en el ryokan nos gustó al principio, aunque el sitio era viejo. Pero como al día siguiente fuimos al minshuku que nos encantó, ya la experiencia en el ryokan no nos parecío tan buena. Resulta que este minshuku nos ha encantado, tanto el servicio, como las instalaciones, los baños y la comida ha sido más que buena. ¡Nos ha encantado!
También quería deciros que todas las explicaciones que nos habéis dado han sido geniales, estaba todo perfectamente organizado y muy bien explicado, ¡muchísimas gracias! Les hemos dicho a todos nuestros contactos que hacer el viaje con vosotros ha sido un gran acierto y que os recomendamos sin lugar a dudas!!!
Espero poder volver en ponerme contacto con vosotros para volver a ir a Asia!!! Muchas gracias por vuestra atención y vuestros consejos.
Un besazo!!!

Nos ha encantado, aunque hemos vuelto agotados. Y es que uno no puede dejar de recorrer barrios y ver monumentos.
Los hoteles estaban genial, sobre todo el de Tokyo nos encantó su ubicación. Digo el de Tokyo por la dimensión de la ciudad.
Estuvimos cenando en alguno de los restaurantes que nos recomendasteis: nos encantó el Gompachi, es un cachondeo, que estén todo el rato gritando, saludando o despidiendo a cualquier cliente que entra. También cenamos un par de noches en el Izakaya cerca del hotel de Tokyo. La última noche también fuimos a los karaokes que hay al lado y flipamos.
En Kyoto, cenamos la primera noche en el restaurante que tiene un jardín impresionante, y aunque la comida, parece que va a ser la leche, y luego es normalita, sólo por la historia del edificio, y el jardín que tiene merece la pena. Una pasada.
También cenamos 2 noches en la estación, pero no encontré el restaurante del unagi. Al que si fuimos fue al del Okonomiyaki que estaba por el barrio, el Donguri. Nos gustó, aunque estuvo mejor otro de la estación en la planta 11. Pero ya me pierdo con los nombres.
En Kyoto cogimos bicis, en una agencia que está en Karasuma Dori, a la altura donde termina el templo Higashi-honganji, vamos muy cerca del hotel. Es una forma excelente de recorrerse la ciudad, ya que en la zona oeste los templos están muy separados entre sí. En la agencia además te dan planos aconsejandote por donde ir, y donde aparcar. Así el primer día pudimos recorrer los jardines del palacio imperial y ver el Pabellón Dorado, Ryoanji Temple, Ninnaji Temple, Tenruyuji Temple, con el bosque de bambú y la casa del actor de películas de samurais que hay justo por encima, y que es impresionante.
Al día siguiente, fue aún más completito, el pabellón de plata, Honen-in, el paseo de la filosofía, Nanzenji, los jardines de Heian, que nos decepcionaron un poco, creo que sin los cerezos en flor les falta algo, al menos después de ver los anteriores. Luego bajamos y vimos Shoren-in y Chion-in a medias porque estaba en obras. Dejamos las bicis en el parque de Maruyama, y fuimos a Gion Corner a ver un festival de danza de geishas que vimos en la guía que se hacía esa misma semana. Desde luego ha sido uno de los top 10 del viaje. Maravilloso. Al salir del teatro, apenas si vimos la calle más bonita de Gion, y subimos a recoger las bicis para ver el Kodaji Temple con iluminación nocturna, que también molaba mucho. Para llegar hasta aquí, nos metimos por unas callejuelas con un encanto impresionante, luego vi, que nos las teníais marcadas en el plano y que la Lonely Planet también. Al ir en bici, pudimos volver al hotel dando pequeños rodeos y recorrer más el barrio. De noche mucho mejor que de día, que está masificado.
Al día siguiente fuimos a Nara, la bicis aquí están bien, aunque para subir a la zona alta del parque está regular ya que no tienen marchas. El templo del gran buda es inmenso, me impresionó mucho. A la vuelta nos bajamos en Uji, y vimos el templo que sale en las monedas de 10yenes, nos gustó mucho también, sobre todo el museo.
La última mañana nos fuimos a ver Inari, que es genial, por diferente. Sanjusangendo, que nos encantó también, Kiyomizu, que nos decepcionó, supongo por la muchedumbre que había. A la salida no se podía ni caminar por la calle.
En Tokyo vimos todos los barrios principales: El mercado del pescado, Ginza, Ahikabara dónde flipamos con los edificios recreativos, Ueno, Yanaka, Asakusa, y cogimos el ferry que me comentaste. El segundo día, Sibuya, Harajuku, Shinjiku, donde nos encantó unos callejones minúsculos que hay al lado de la estación, repletos de bares, flipamos con la zona de clubs, y Shimokita, un barrio muy agradable.
Dónde flipamos de verdad fue en Nikko, aunque sólo nos dio tiempo a ver la zona de los templos y el paseo del río. Es una maravilla.
Para ir a Rokkasho quedamos con nuestra amiga. Era el Shinkansen que va directo a Hachinohe, y allí nos recogió nuestro amigo, y a la vuelta igual.
La estancia aquí nos gustó mucho, porque es otro mundo. Aquí no hay turismo, aunque si occidentales ya que hay una base americana en Misawa. Igualmente está fuera de toda ruta y eso se nota. Para empezar el mejor sashimi que nos hemos comido en el viaje, fue en un izakaya de Rokkasho, ni siquiera el que nos comimos en el mercado de Tokyo estaba tan rico, además de que eran unos pescados rarísimos. La fiesta del salmón fue muy divertida, como una romería de pueblo. Visitamos también el parque natural del Towada-ko, que aunque el otoño estaba muy avanzado y se había pelado un poco, fue una ruta muy chula. A la vuelta nos metimos en un Onsen auténtico y antiguo de aguas sulfurosas. Ese día no vimos ni un sólo occidental y al Onsen me toco entrar sola. Fue gracioso entenderme con las viejecitas que allí había, para ver cómo iba el proceso.
Al siguiente día subimos a la península de Shimokita, dónde se encuentra el templo de Osorezan, un sitio impresionante, al menos en las condiciones climáticas que lo vimos, porque está al pie de un lago en un cráter, y de espaldas a un bosque tupido, el templo rinde homenaje a los niños muertos, eso unido a las numerosas emanaciones sulfurosas que hay por la zona, lo hacen diferente a todo lo demás.
Vamos, que como podéis comprobar por la parrafada que os he soltado, volvemos muy contentos. ¡Arigato gosaimasta!
Elena & Pablo

Nos ha gustado mucho, pero para mí gusto nos hemos quedado cortas en días tanto en Tokyo como en Kyoto.
En Tokyo hemos ido a saco y te puedes imaginar nos faltaban horas para seguir viendo, llegábamos al hotel catatónicas.
Llegaron los Alpes y nos relajamos y recuperamos fuerzas, precioso, en Takayama es donde empezamos a ver la explosión de los colores rojizos mezclados con amarillos. Ahí nos llovió, pero no nos impidió movernos.
Kyoto, nos encantó, ¡que bonito! La verdad que TODO TODO TODO.
El tiempo en general buenísimo, quitando los dos días de los Alpes los demás sol y refrescaba por la noche.
El Ryokan como experiencia muy bien, ¡pero donde este una cama!
Los hoteles genial ubicados y en líneas generales las habitaciones estaban cómodas, quizás la de Tokyo era la más viejecilla pero muy amplia que también se agradece.
Resumiendo “nos ha encantado” hemos llegado agotadas pero felices, la pena que está muy lejos y el viaje se hace un poco durillo.
Muchas gracias por todo

¡Japón es IMPRESIONANTE! Me encanta el país, su gente, su nobleza y educación! Si ya estaba enamorada del país ahora muchísimo más!
Todo ha ido sobre ruedas, los aviones sin problemas. De los tifones solo nos hemos enterado porque el día que pasaban “cerca” llovía pero ningún desastre por donde estábamos, pero por otras zonas sí que hizo mal sí.
Los traslados muy bien. En el de Osaka – Kyoto, el conductor de la furgoneta nos dijo que solo entraba una maleta por persona y como llevábamos dos cada uno (la que facturamos y una de mano), dijo que teníamos que pagar un extra.
Los hoteles chulísimos, el de Hakone y el deTokyo una pasada!!! El único que no nos gustó fue el de Takayama, era un poco viejete.
A los del coche les fue muy bien, llevaban GPS y se apañaron bastante bien.
Al final Jorge y yo también fuimos a Motegi el día de las carreras, al final no pudimos resistirlo y mira, ¡ganó Márquez! ¡Nos lo pasamos genial!
La verdad es que hay mucho que ver y 15 días se hacen cortísimos, una pena no poder ir más tiempo, pero si en un futuro se vuelven a alinear todos los planetas y consigo volver a Japón no dudaré en contactar con vosotros porque loorganizáis estupendamente bien!
¡Muchísimas gracias por todo!

El viaje fantástico, todo perfecto. Y mucho más fácil de lo que pensábamos: no nos hemos equivocado ni una sola vez, no hemos perdido ningún tren…
Y aunque nos han tocado dos tifones (y se suponía que la época de tifones ya había pasado), tampoco nos han ocasionado más problemas que mojarnos un poco dos días y perdernos alguna visita…
Japón nos ha gustado mucho, sobre todo la sociedad, y la educación y amabilidad de los japoneses. Y no es ni de lejos tan caro como lo pintan…
Miyajima nos gustó mucho, nos quedamos hasta después de anochecer para hacer fotos nocturnas. También subimos al monte (que ahora no recuerdo el nombre) y disfrutamos de las vistas del mar interior y sus islas. Como volvimos tarde de Miyajima, y al día siguiente queríamos pasar a ver Himeji, la que apenas vimos fue Hiroshima; ves la ciudad y parece increible que hace 70 años quedara arrasada por la bomba atómica! Sí que vimos la cúpula de la bomba, impresionante.
Koyasan bien, pasado por agua… Paseamos por el Okuno-in bajo la lluvia, aunque incómodo, yo creo que le daba encanto. El alojamiento en el templo nos defraudó un poco porque parecía un ryokan sin más, no tenía el ambiente “monacal” que esperábamos; estaba bien, bien atendidos, y la comida buenísima. la ceremonia de la oración matutina emocionante.
En fin, que estamos muy satisfechos con el viaje.
Gracias por todo.

Japón nos ha encantado, la verdad es que nos lo hemos pasado en grande, prácticamente quitando el problema en Hakone con el tifón, hemos visto y hecho el 100% de las cosas que teníamos planeado, ¡incluso alguna más!
Por ejemplo, al final pudimos ir a una ceremonia del té por unos 500¥ solamente, en los jardines Kokoen. Además había como 5 japonesas preparándonos el te solamente para nosotros, luego nos estuvieron enseñando la casa, los jardines, haciéndose fotos con nosotros, ¡la verdad es que eran majísimas!
También por ejemplo en Gion pudimos ver a 3 Maikos y 1 Geisha autenticas, ¡y nos hicimos fotos con ellas! Me aprendí una frase en japones que decía algo así como “Sashim o tottemo i desu ka” (no se como se escribe… jejeje) que venía a decir algo así como “Te importa que te haga una foto?”. Así que como les hacia gracia se dejaban hacer fotos con nosotros mientras el resto de turistas nos miraban como diciendo, ¿cómo lo han hecho?, porque no eran muy propensas a que les hicieran fotos, y menos con gente al lado (Silvia tiene 2 fotos con ellas)
Luego la comida espectacular, sobre todo la de los Ryokan, las cenas y desayunos eran increibles, en Takayama creo que nos pusieron la carne Hida, y estaba increible, yo creo que en carne no había probado algo así nunca ( o eso o tenía mucha hambre.. jajaja ) y los desayunos japoneses super variados y, además, entre los dos Ryokanes muy distintos, así que muy bien.
El único onsen que probamos al final fue el privado del primer Ryokan, el de Hakone, y madre mía, jajaja ¡eso está ardiendo! Yo conseguí meterme y quedarme un rato dentro, aunque costaba porque mareaba un poco y me daba miedo quedarme frito ahí dentro jajaja. Silvia al final estuvo fuera casi todo el rato la pobre porque no aguantaba el agua tan caliente, pero la experiencia estuvo muy graciosa, además que estábamos en el día anterior del primer tifón, cuando estaba llegando y estaba diluviando. Jajaja la verdad es que estuvo gracioso.
Así que muchísimas gracias por todo, por estar tan pendientes en momentos complicados como lo del tifón y por habernos dado todo tan masticadito que la verdad es que fue muy fácil hacer todo allí, incluso sin casi poder comunicarnos con la gente local, porque el inglés poquito poquito…
Bueno, espero que en el futuro volvamos a coincidir, porque hemos quedado encantado con vosotros, nosotros por nuestra parte os recomendaremos a todo el mundo con los ojos cerrados.

Por nuestra parte, ¡nos habéis dejado sin palabras! El viaje ha sido alucinante y todo estaba ligado hasta el último detalle, incluyendo todos los trenes, mapas y la documentación que nos pasasteis ahora hace un mes.
Estamos muy contentos de haberlo organizado con vosotros. Os quería trasladar nuestra enhorabuena por el trabajo bien hecho a todo el equipo. Obviamente os recomendaremos siempre que surja la ocasión y nosotros os tendremos muy en cuenta para futuros viajes aunque no sean tan alocados como este!
De verdad que todo ha ido como la seda. Os agradecemos muchísimo la paciencia que habéis tenido con nosotros (desde aquí costaba imaginar cómo funcionaba un país tan diferente como Japón).
Hicimos varias fotos a las agencias de JTB que fuimos encontrando, quiero decir que, vuestro logo evocaba buen rollo, ¡imaginaos!
¡Muchas gracias y mucha suerte en todo lo que venga!

Lo primero de todo deciros que el viaje nos ha encantado, tanto el país, sus gentes, la comida (nos hemos atiborrado a sushi) y los contrastes que hay entre las grandes ciudades y los pueblecitos.
Vamos contándoos tal como hicimos el viaje:
– Que os vamos a contar de Tokyo que no sepáis, una ciudad espectacular y divertida, donde visitamos todo lo visitable, tirando de Japan Rail Pass, la Yamanote Line y de mucha zapatilla. La guía que nos facilitasteis nos ha ido muy bien, ya que detalla la salida de la estación de tren / metro y da buena información; junto al mapa con los principales sitios remarcados. Hicimos de todo: cenamos en Ginza, tomamos una cerveza en un pub manga en Akihabara, visitamos el mercado de pescado y subimos a la torre de Tokyo y a la del Gobierno Metropolitano. También hicimos el paseo en barco desde Asakusahasta la bahía y visitamos varios templos. Vimos todos los barrios importantes y nos quedamos con ganas de más… Jajajaja! El hotel nos gustó mucho. Un hotel moderno, con una habitación amplia, vistas a los rascacielos y con un desayuno bastante rico. El traslado a la estación JR Shinbashi por los accesos subterraneos son muy cómodos y sin duda repetiríamos en ese hotel si volviéramos a Tokyo.
Desde Tokyo visitamos Nikko y Kamakura, volviendo a medio día para seguir con Tokyo.
– El ryokan de Takayama muy bien, la cena degustación espectacular y muy bueno el desayuno. Dormimos fenomenal sobre el tatami y la experiencia de los baños nos gustó tanto que madrugamos a la mañana siguiente para volvernos a bañar con el amanecer. Aquí tuvimos la oportunidad de probar la carne de ternera de la zona, un auténtico manjar, aprovechamos a comerla tanto en la comida, y nos la sirvieron en la cena de riokan.
– Shirakawagomuy bonito y pintoresco, tenemos fotos super chulas y ya de vuelta hicimos noche en Osaka, que nos dejó tan impresionados con las vistas que teníamos desde nuestra habitación que desistimos de salir a conocer Osaka aquella noche y nos quedamos a disfrutar de la habitación y las pedazo de vistas. El hotel maravilloso, quizás mejor todavía que el de Tokyo.
– Un acierto la visita al Monte Koya, nos gustó el paseo por el bosque de cedros y el gigantesco cementerio. El alojamento en el monasterio estuvo a la altura del riokan. Muy rica la cena y desayuno vegetarianos, por lo que podéis ver, ¡somos de buen comer!
– De Osaka conocimos el castillo (muy recomendable) y uno de los días de Kyoto, aprovechando que volvíamos de Hiroshima, pasamos la tarde-noche del viernes en Osaka. Flipamos con el ambientazo y lo futurista que es Dotombori / Shinsaibashi. (También paseamos por la zona de venta de ropa americana de segunda mano).
– Los días de Kyoto fueron los días que descubrimos el Japón más tradicionalGion y sobre todo nos gustó el barrio de Higashiyama. Visitamos los principales templos y santuarios, Kyoto nos encantó. Desde allí, visitamos un día Hiroshima y Miyajima y otro dedicamos la primera parte del día a Nara. Por otro lado, madrugamos un día y visitamos el castillo de Himeji, al que únicamente le quedan dos grúas que no perjudican en nada su visita y no interfiere ni las vistas ni en las fotos que hicimos. Totalmente recomendable su visita.
El hotel de Kyoto, muy bien situado junto a la estación JR (hay que decir que hasta las 23 h. se escuchan bastante los trenes, pero no llegan a molestar cuando se duerme). En este hotel estuvimos bastante bien, la habitación era amplia y estuvimos cómodos, pero hay que decir que tanto el hotel de Tokyo como el de Osaka están en un nivel superior. Por cierto, encontramos una nota y una bandeja de frutas cortadas con mucho gusto de parte de JTB, muchísimas gracias!
Queremos felicitaros por la buena organización de todo el viaje, porque ha salido todo perfecto, os podemos asegurar que estamos muy satisfechos con el viaje y lo hemos pasado realmente bien y creemos que hemos conocido bastante bien los lugares que hemos visitado. Así que, ¡mil gracias por todo!
¡Un saludo!

Estamos muy satisfechos con vosotros, tanto por vuestra atención como a las facilidades que nos habéis dado. Además hemos comprobado allí que vuestra presencia es constante mediante oficinas por muchas de las ciudades que hemos visitado. Si a eso le sumas vuestro teléfono de atención allí nos hacía ir muy tranquilos y arropados.
Los hoteles muy bien, tan céntricos como nos adelantasteis, además de agradables.
Sin lugar a dudas recomendaremos a nuestros amigos acudir a vosotros para viajar a Japón.
Y como estamos tan contentos deseamos que sigáis mejorando, así que ahí van nuestras impresiones para ello:
– En el Monte Koya hay que estar atentos a la hora de ir para allá. Si no coges el tren más caro que va directo a la estación anterior al teleférico, te toca tomar dos trenes antes de este punto. Simplemente que la gente que vaya por su cuenta esté atenta al trasbordo, que es sencillo, pero que hay que mirar.
– No es buena idea no pasar primero por el alojamiento e ir cargado con las bolsas. Primero porque todo está muy cerca y los autobuses te llevan a todas partes y no pierdes tiempo acudiendo primero al monasterio, y segundo porque te puedes llevar una sorpresa si no lo haces, pues te explican los horarios restrictivos (18:30 no puedes salir) y cómo usarlo todo, además de ofrecerte las horas de cena y desayuno (si llegas el último ya no puedes elegir).
– Pensamos que Kawagoe no merece la pena desde Tokyo, pues se tarda dos horas en llegar y no tiene mucho que ver.

Estamos muy bien, pero ya sabéis la vuelta al trabajo es dura, el viaje fue increíble, y Japón nos ha encantado (ha estado a la altura de las expectativas), jejejeje.
El tiempo que nos ha hecho era el que esperamos en el mes de Agosto, “MUCHO CALOR”, bueno, en realidad mucha humedad, y eso producía que la sensación térmica fuese más alta, pero bien.
Los alojamientos todos bien, y la experiencia en los Ryokanimpresionante, (sobre todo en el de Hakone), nos encanto.
Tomamos nota del link de vuestro Facebook, para colgar algunas fotos.
Beatriz, agradecerte tu atención y tu profesionalidad, tan cercana y amigable.
Os mandamos un abrazo, y un beso muy fuerte.
Hasta la próxima..

De nuestro viaje a Japón sólo podemos decir que fue el viaje perfecto!
La organización por parte de la agencia fueINMEJORABLE, y Japón… ¡El sitio más bonito del mundo!Nos encantó todo, TokyoKyoto, losAlpesOsaka… Pudimos ver un montón de cosas y disfrutamos muchísimo de cada día, cada sitio y de cada comida que hicimos allí, especialmente del Ramen de Kyoto! Fuimos en Agosto y el calor era horroroso pero no importaba! Fueron 3 semanas felices, volveríamos a ir mañana mismo!
Amaya & Ana

Para ver todo lo que me falta, el viaje tenía que haber sido como mínimo un año más largo. Siempre quedarán cosas por ver.
El tiempo atmosférico nos condicionó un poco e hicimos cambios en el programa sobre la marcha, pero todo muy bien.
El Ryokan es muy recomendable. La situación, vistas, habitación y la cena fantásticas. El personal amabilísimo, incluso uno de los camareros hablaba unas palabras en castellano. Todos los demás alojados eran familias japonesas y eso me encantó.
El barco de la cena del último día muy bien, no esperábamos un barco tan grande y tan lujoso. Vuestra compañera de Sunrise Tours, muy agradable, nos estuvo acompañando hasta que embarcamos y untaxi de lujo nos esperaba a la salida para llevarnos al hotel.
En definitiva, todo perfecto en el alojamiento y la organización. Hemos estado muy bien atendidos aquí y allí. Los alojamientos muy bien y todos muy amables.
Me ha servido para practicar el inglés y el japonés estudiado y para plantearme ir a estudiar el año que viene quince días o un mes. Ahora bien, buscando con tiempo para encontrar ofertas de vuelo y alojamiento. Hablamos a principios del año que viene para que me asesoréis y me recomendéis algunas opciones de vuestra agencia.
Gracias por todo, a toda vuestra organización por vuestro buen trabajo.

Japón y Playa

Todo fenomenal! Lo hemos disfrutado muchísimo!
En Tokyo tuvimos mala suerte con el clima, ya que nos llovió la mayor parte del tiempo…. Pero luego ya mejoró.
Todo muy bien la verdad.
Solo comentaros, que el mismo día de nuestra llegada al Best Western de Takayama empezaban unas obras y estaba todo patas arriba, con andamios en todo el edificio… Creo que esto deberían de haberlo avisado.
El Ryokan genial. Para mí fue un poco “duro” el desayuno japo… Jajajaja. Pero todo estuvo guay. La habitación con el onsen privado genial y muy espaciosa. Y la cena estuvo fenomenal, muy divertido!!! Y estábamos guapísimos con nuestro yukata! Jajajaja
Los hoteles de Tokyo y Kyoto muy bien también (las habitaciones pequeñas, y poco armario / cajones, pero creo que es lo habitual en Japón)
Además hicieron caso a nuestras peticiones de habitación en piso alto y no fumadores, así que estupendo!!
Con el JRP ningún problema.
Reservamos los asientos el primer día, y uno de ellos lo modificamos el mismo día y sin problema.
En el Green Car se iba divinamente 😉
En Maldivas espectacular, una maravilla!!!!!!!!
Sí, nos dieron los beneficios de la luna de miel: unos aperitivos y benjamín de champagne en la habitación, unas tapas y copita de vino espumoso en el Chill Bar, y 25 USD de descuento en el Spa. Lo disfrutamos todo a tope.
Un gran acierto la Pool Villa!!!!!!! Una maravilla todo! El hotel nos encantó! Ojala pudiéramos volver… Habrá que empezar a jugar al Euromillón….
Muchísimas gracias por todo, ha sido un gran acierto contratar el viaje de nuestra vida con vosotros.
Sin duda, si volvemos a viajar a Asia, os llamaremos, y os recomendaremos a nuestros amigos.
Y en particular, quiero agradeceros vuestro interés, disponibilidad y profesionalidad. Que sepáis, que así da gusto!!!!
Un abrazo fuerte!!!

No pudo salir mejor, como le decía a Sara durante el viaje, tranquila esta contratado que no llueva jajaja y así fue, tuvimos toda la suerte que os podáis imaginar, en Maldivas que parecía que iba a estar diluviando, apenas nos llovió en dos ocasiones y se iba rápidamente. Pudimos disfrutar de todos los restaurantes, hicimos casi todos los deportes acuáticos, y disfrutamos de la villa al máximo.
Japón tengo que admitir que gracias a mi mujer, combinado con JTB salio todo rodado. Cuadramos todos los horarios trenes, etc, a pedir de boca, la verdad que teníamos información de sobra de todo, los vuelos perfectos todo genial.
Fue una experiencia única y tenemos millones de fotos que tenemos que procesar jaja os enviaremos algunas en cuanto hagamos una selección.
¡Muchísimas gracias por todo!

Simplemente queríamos agradeceros cada momento que hemos vivido durante nuestra luna de miel. Ha salido todo de maravilla.
No sabeis lo que hemos agradecido que nos lo hayais dado todo tan organizado y con tantos detalles: mapas e indicaciones subrayadas, explicaciones, sitios importantes a visitar, etc.
Lo que más nos ha gustado de Japón ha sido la parte feudal: Shirawago, Tsumago, vestirnos de japoneses con sus trajes típicos y dormir en el hotel de Gero y disfrutar del Onsen. Tuvimos suerte y nos hizo muy buen tiempo casi todos los días, mejor que aquí en España.
Respecto a Dubai, todo salió a la perfección. El safari 4×4 estuvo de cine, fue una gran experiencia. Además, que con los días que estuvimos fue suficiente.
Y por último, nuestro pequeño paraíso en Kadolhu, Maldivas… Una auténtica pasada de hotel. La atención, comida, trato, etc., fue de diez. Lo que más nos gustó fue hacer submarinismo. Bajamos hasta 12m de profundidad y la experiencia es indescriptible. Es como si estuvieras dentro de un acuario. Un gran acierto añadir una noche más a nuestro viaje.
En general, si tuviéramos que puntuar el viaje al completo, sin duda sería de 10.
Ha sido un placer trabajar con vosotros, de corazón.
Sin duda alguna, os recomendaremos para las próximas bodas de familiares y amigos.

Todo salió a las mil maravillas, los alojamientos eran impresionantes (especialmente el Ryokan de Kiso Fukushima ¡Sin palabras! El onsen de “escándalo” … estuvimos solos tanto por la noche como por la mañana. Una paz total… ¡Y la cena sin palabras! Deliciosa…).
Venimos enamorados de Japón y su cultura, de su gente amable, de su paciencia y educación… Sin duda alguna volveremos algún día.
El monasterio de Monte Koya fue muy muy chulo, una experiencia diferente a todos los hoteles en los que estuvimos (especialmente por la comida y por el rezo de las 6.00 de la mañana, al que nos apuntamos!) En el onsen me hice”amiga” de unas japonesas… ¡lo poco que podíamos entendernos! jajajaja…
Y Maldivas… ¡el descanso que necesitábamos después de tantos meses de nervios y estrés con la boda!
Y a ti, ¿qué te vamos a decir? Mil gracias porque desde el primer día nos has dado la confianza que necesitábamos para confirmar que ese era el viaje que buscábamos para un momento tan especial.
Un trato inmejorable… ¡Gracias, gracias y mil gracias! Sin duda alguna seguiremos en contacto.
No puedo escribir más porque me entra morriña y quiero volver. ¡Qué dura la realidad!
Vengo enamorada de Japón y en gran parte es gracias a vosotros.
¡Un fuerte abrazo de parte de los dos!
Gracias y mil gracias por todo una vez más.

Todo ha salido perfecto. Mejor de lo que me esperaba incluso.
Japón, una pasada. Todo estupendo. El tiempo, la gente, la cultura. Todo estaba perfectamente organizado, y con el librillo guía, fuimos capaces por movernos por esa impresionante ciudad, sin perdernos.
El onsen una pasada, nos encantó. Tanto el sitio, como la comida. Estaba deliciosa.
Además, nos perdíamos por ahi, comíamos rodeados de autóctonos, y salía muy barato.
De Maldivas, nos lo esperabamos bien. Pero fue aun mejor. El hecho de tener esa biodiversidad, esos animales salvajes, que no se asustaban de los humanos… Era impresionante. Un pequeño paraíso terrenal.
Los vuelos, sin ningun problema. Largos, pero es lo que hay. No hay otra manera de ir!! Además la compañía muy bien.
Lo reitero. Muchas gracias por todo. Ha sido una experiencia increíble. Y algún día quién sabe, puede que repitamos.
Solo quería preguntaros, si puedo dejar mi opinión en algún lugar. Para que se vea, lo bien que lo hacéis y organizáis todo. Me encantaría que más gente fuera capaz de disfrutar de lo que yo disfruté.
Muchas gracias por todo!! Espero que os vaya todo estupendo en el futuro!!

El viaje fenomenal.. todo muy bien organizado, no hemos tenido ningún problema con nada.. con la información que nos disteis, nos ha sido fácil guiarnos.
Japón nos ha encantado! Los Ryokan son geniales! Nos gustó especialmente el de Hakone, que además, como ese dia llovió (el único de las 2 semanas q llovió), fuimos pronto al hotel y disfrutamos del onsen un buen rato! Jeje.. y la cena y el desayuno, y la atención del hotel… increíbles!
Maldivas bien, pero nos ha hecho bastante malo.. nos llovió casi todos los días… y no precisamente tormentas de esas de verano.. sino de llover sin parar.. Nos dijeron que es que a estas alturas del año, como justo hay cambio de monzón, pues el tiempo está revuelto, pero bueno, al menos descansamos! Que de eso se trataba! Por la luna de miel nos dieron una botella de champán, un descuento de 25 € en el spa y unas tapas de regalo (que como teníamos indulgence, no utilizamos! Jeje). Lo de las excursiones que comentáis, no nos dijeron nada… Utilizamos las 2 horas de kayak.
Por cierto!! Muchas gracias por la cesta de frutas y el champan que nos dieron de parte de JTB en Tokyo!!! Que por cierto, el hotel de Tokyo espectacular! Fue una gran bienvenida al país! Jejeje…
Muchas gracias!

Japón nos encantó, nos enamoró todo, lo vivimos y disfrutramos al máximo, no tuvimos ningún problema de verdad, todo salió perfecto. Los ryokanla verdad que en lo personal el de Miyajima me gustó muchísimo, la ubicación, la zona, era como un sueño la verdad, y luego vivir toda la experiencia de la cena y dormir en los futones, la verdad que nos encantó. El ryokan de Takayama estaba muy bien también, los onsen la verdad que es una experiencia única.
La cultura en general nos pareció muy interesante, son muy serviciales, muy ordenados, es otro rollo Japón, la verdad que nos alegramos muchísimo habernos decidido a hacer el viaje solos, el idioma no fue un problema, que al final era mi miedo, me alegra mucho haber seguido vuestros consejos =) .
Maldivas un paraíso completo. Lo único que tuvimos un problema, es que nuestras maletas no llegaron hasta el día siguiente al mediodía, o sea no teníamos nada el día que llegamos, toda la ropa la habíamos metido en la maleta de facturación, Emirates no llevó la maleta hasta el último vuelo del día. Pero en general, la habitación era un sueño, la isla entera era un paraíso en la tierra, impresionante todo.
Os agradecemos muchísimo por toda vuestra ayuda, y todas las atenciones. La verdad es que fue todo un acierto contratar con JTB, no nos podemos quejar de absolutamente nada de vosotros, todo muy bien planeado, los tendremos muy presente para el futuro, y claro muy bien recomendados.
Un abrazo,

¿Que qué nos ha parecido el viaje? ESPECTACULAR!!!!! Nos ha encantado, la verdad, estamos encantados de todo lo que hemos visto, es una auténtica maravilla!
De Japón, nos quedamos con la parte de Kyoto y el ryokan, ha sido una maravilla! Tokyo también nos ha gustado mucho, pero demasiado follón, la verdad, había demasiada demasiada gente en todos sitios. En cualquier caso, también muy muy chulo!
Tenemos que confesar que un día en Tokyo decidimos hacer un cambio de planes, y nos fuimos a pasar el día a Disneyland, jajaja. Estuvo muy bien, aunque aquello estaba petadísimo de gente.
Miyajima es una maravilla, y el ryokan espectacular el entorno que tiene y lo bien que te tratan y todo. Ahí sí queríamos comentaros, para que lo tengáis en cuenta para otros viajeros, que la hora de la cena ya no es estricta. Ahora cuando llegas te preguntan si la quieres a las 18:30, 19:30, 20:30… así que hay tiempo. También te preguntan cómo vas a querer el desayuno (si occidental o japonés) y tal.
En cuanto a los hoteles, aunque los dos eran de habitaciones pequeñitas y tal, el de Kyoto nos gustó más, pero en cualquier caso la ubicación de ambos era muy buena.
De verdad, ha sido una maravilla de viaje, y pensamos la de cosas que nos quedarán aún por ver de Japón… La gente además super servicial, no hemos tenido el más mínimo problema en ningún sitio, y siempre nos hemos sentido muy muy seguros.
Y sobre las Maldivas… qué os vamos a contar!! jajaja. En Japón de media hemos andado unos 12-13 km al día, así que cuando llegamos a Maldivas estábamos rotos, ha sido el broche final perfecto para las vacaciones!! El Velassaru es una pasada en todos los sentidos, la gente super simpática, la habitación alucinante, y la isla un paraíso… Salimos un día a hacer snorkel y nos encantó. Y al final hicimos bien en no pillarnos el todo incluido porque no lo habríamos amortizado. Está muy bien, porque en la TV de la habitación hay un servicio que te dice cuánto dinero estás gastando en tu cuenta, así puedes controlarte. Ah! Y te dan agua gratis, en la habitación te dejan dos botellas grandes de agua por la mañana cuando te la arreglan, y luego por la tarde cuando te la vuelven a arreglar (te hacen la habitación 2 veces al día). La calidad de las comidas era sobresaliente, no hay ni un pero! Y sin mosquitos en la isla, efectivamente. Nos dejaron pasar todo el último día en la isla sin problemas, con duchas y lo que necesitáramos, para aprovechar el día, y salir por la noche con la lancha al aeropuerto ya.
En resumen, ha sido una experiencia alucinantey estamos encantados!! Y nos alegramos mucho de haberlo hecho a través vuestra, porque estaba todo muy bien organizado y no podría haber salido mejor, así que muchas gracias por todo!! Ha sido genial genial.

Un viaje maravilloso, fantastico e increible. Se nos ha hecho super corto, y nos hemos quedado con ganas de más.
Tokio es una pasada, Kyoto más de lo mismo. En Takayama la experiencia super chula, lo malo el desayuno, que era japones y no estamos acostumbrados..jeje. La verdad que ha sido un viaje increible.
Maldivas, que decir de Maldivas, es un mundo aparte.
Japón es otro mundo aparte: la cultura, la gente, es que no tiene nada que ver. Es un cambio tan brutal. Seguramente repetiremos porque hemos venido encantadisimos.
A vosotras y a todo vuestro equipo daros mil millones de gracias por todo, hasta por el mas mínimo detalle. Cada vez que veíamos una agencia le haciamos fotos… Jajajaja. Ha sido un viaje espectacular. Ha sido todo tan facil aun teniendo diferentes idiomas, porque teniamos todo tan bien explicado.
En Kyoto tuvimos un detalle en la habitacion de vuestra parte 🙂
En Maldivas tuvimos cesta de frutas, cena en la playa, el paseo en barco. Otra cosa igual, pendientes de ti en cada momento.
La verdad que no podiamos haber elegido a nadie mejor que a vosotras.
De verdad, muchisimas gracias por todo, por la paciencia infinita y las millones de preguntas absurdas por desconocimiento con respuestas de vuestra parte siempre. Tened claro que sereis la agencia que nos lleve de vuelta a Japon y Maldivas :).
Gracias por ser tan buenas profesionales y hacer de nuestro viaje el mejor de nuestras vidas.

Japón es increíble:
Tokyo es espectacular, casi no pisábamos el hotel ni para dormir. Nos encantó su ambiente, los diferentes barrios, los sitios donde fuimos a cenar.
La parte de Hakone, Tsumago, Takayama y Kanazawa fue espectacular. Sumergirse en el Japón ancestral y en la naturaleza que tiene la zona fue genial. La ruta por Tsumago muy, muy recomendable. Los ryokanes nos encantaron, sobre todo el de Kiso-Fukushima (era el más auténtico y el personal supersimpático aunque no hablaban inglés).
Kyoto es una ciudad muy bonita y cultural, aunque si tenemos que elegir… Tokyo fue flipante!!!
De Maldivas ………. ahora podemos decir que hemos conocido el paraíso!!!! Al menos una vez en la vida hay que vivir la experiencia de alojarse en un overwater en Maldivas. El hotel fue una pasada!!!!
Lo más duro del viaje es la vuelta ……. que nos está costando volver a la vida real, pero nos consolamos pensando en cuándo volveremos a Japón y ……. a Maldivas!!!!!
Tenemos que decirte que planificar el viaje con vosotros ha sido un acierto total. Toda la información que nos pasasteis y todas vuestras recomendaciones han sido geniales.
Para ilustrar la opinión, os adjunto una foto del pueblo de Shirakawago, donde hicimos una pequeña ruta (increíble) junto a una pareja de japoneses.
Así que, lo dicho, muchas gracias por todo y seguro que en breve nos ponemos en contacto con vosotros de nuevo para otro “viajecito”, ja, ja.
Un abrazo de parte de los dos.

Nos traemos buenos recuerdos y muchas imágenes increíbles en la retina.
El viaje ha sido una pasada, hubieramos visto lo mismo sin vuestra ayuda, o no, pero vuestra ayuda ha sido IMPRESCINDIBLE para que el viaje fuera como fue, perfecto. Llevar tanta documentación con todo al detalle hace que te “relajes”, de alguna manera posible. Teniendo en cuenta que por libre nunca habíamos salido de Europa, MIL GRACIAS.
Japón increíble, no se que me gustó más, si las ciudades a rebosar de gente, o los pueblos con tanto encanto. No sabría decidirme.
Destacar que los japoneses son para pedirte uno para reyes, porque vamos. Atentos, amables, educados, dispuestos, organizados y practicos, muy, muy prácticos.
El ryokan muy, muy, bien. Obligatorio en un viaje a Japón.
Con los hoteles… La verdad que esperábamos otra cosa, y nos llevábamos una sorpresa tras otra, me había hecho a la idea que serian hoteles mas normalitos y con habitaciones mas pequeñas. Asi que fenomenal. GRACIAS.
Mira, sí os puedo decir que la comida del Ryokan… Lo pasamos hasta mal… No nos gustaba, demasiado típica para mi gusto. A mi marido que es de buen comer, tampoco le encanto. Y encima la pobre chica no paraba de traernos comida…
Pero nos reimos mucho.
Y el onsen no lo probamos, porque en el Iwaso no hay el privado. Solo mujeres por un lado y hombres por otro, y como nos quedaban solo un par de días para relajarnos del todo, no nos importo y asi disfrutamos de Miyajima de noche, que es una maravilla.
Ah, y gracias por la fruta en Kyoto, nos presto mucho, porque esa noche llegamos muertos y fue nuestra cenita. Un detallazo. Gracias.
Bueno… Lo de Maldivas después de un tute de 10 días a tope… Pues os podéis imaginar… Y sí, es impresionante, las fotos le hacen de menos.
Y teníais razón con el bungalow que nos recomendasteis, era mas que suficiente. Todo un lujo. Gracias.
Muy, muy contentos por haber contado con vosotros, porque haceis fácil lo que no es.
Y sin duda en próximos viajes por Asia contaremos con JTB, eso si, dadnos tiempo… Jijiji, hay que ahorrar.
UN MILLON DE GRACIAS POR TODO

El viaje ha sido espectacular, la gente, los templos, la cultura… hemos disfrutado muchísimo! El día de Miyajima fue de los mejores del viaje y la estancia en el Ryokan fue genial!
Eso sí hemos andado en Japón todos los días un montón, queríamos verlo todo! pero luego al llegar a Maldivas relax total, así que ha sido perfecta la combinación!
En Maldivas se notaba que aún era la estación húmeda porque la mitad de las noches ha llovido mucho pero durante el día despejaba y podíamos disfrutar la playa.
Muchísimas gracias por organizarnos todo tan bien, por buscarnos unos hoteles tan estupendos y hacernos el viaje tan cómodo, nos hemos apañado genial con tus planos y tus consejos, ha sido una luna de miel perfecta que siempre recordaremos, mil gracias.

El viaje en general estupendo, todo perfectamente organizado, no hacía falta ni pedir las cosas en los hoteles, nada más llegar lo tenían todo preparado (billetes de bus, te recordaban el traslado de maletas, la salida al aeropuerto….etc…todo lo tenían super controlado)… Los hoteles en general muy bien, los hay mejores por supuesto pero más caros también.
No hemos tenido ningún problema para movernos, ha sido mucho más sencillo de lo esperado.
Lo peor el tiempo, a Niko no pudimos ir y en Tokyo nos llovió todos los días, la ciudad no se disfruta igual. En Kyoto también nos llovió un día y en Maldivastambién nos ha llovido bastante pero al ser clima tropical pronto salía el sol.
Con respecto al Ryokan, a Noelia le ha gustado mucho pero a mí la verdad no tanto… Yo hubiese cambiado el dia de Takayama por Maldivas 🙂
El Velassaru, un 10, hemos comido espectacularmente bien, trato exquisito por parte del personal, poco masificado. Lo del paquete Velassaru Indulgence no sé si merece o no la pena para gente que apenas bebemos alcohol y acabábamos tan hinchados de comer que ya no podíamos ni con un cóctel… Realmente creo q las bebidas tampoco eran tan tan caras a no ser que pidas botellas y botellas de vino por amortizar el Indulgence… Aunque la verdad que vas tranquilo y pides lo que te apetezca sin ningún miedo.
La excursión no la pudimos hacer por el mal tiempo y nos la canjearon por un cóctel.
En Maldivas es IMPRESCINDIBLE ir a la excursión para ver el arrecife de coral. Nadie debe irse de Maldivas sin ver esa maravilla de la naturaleza. Nunca he visto nada igual, alucinante. ¡¡¡Estuve hasta nadando con tortugas!!! ¡¡Increíble!!
El viaje ha cubierto y sobrepasado nuestras espectativas, sobre todo por lo bien organizado que lo tiene JTB. Muchas gracias a ti y a tus compañeras por estar ahí en el correo cuando hemos tenido alguna duda. Un 10 para vosotras por vuestra organización, atención y profesionalidad.
Muchas gracias por todo, ha sido un placer.
Besos y mil gracias por todo.

La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable y nos lo hemos pasado genial en todas partes.
Los primeros días en Tokio fueron un pelín duros físicamente por el jetlag y la adaptación a una ciudad como Tokio pero nos encantó pasear por la ciudad en general (sobre todo el museo GhibliAsakusa y la zona Shibuya/Sinjuku donde pasamos el último día) comimos de todo y muy bien (tradicional japonesaramenokonomiyakibolas de sésamoshabu shabu…) y fuimos a un karaoke con unos amigos japoneses. El día de Nikko nos llovió mucho y deslució un poco.
Cuando llegamos a Takayama/Shirakawago entramos en otra ‘dimensión’ y realmente nos encantó, fue lo mejor del viaje junto a KoyasanNos lo pasamos muy bien en el ryokan Tanabe con nuestros yukatas.
La parte de Kioto/Nara nos gustó mucho aunque se quedó algo por debajo de las expectativas (quizás por venir justo después de Takayama y por la saturación de gente). Algunos de los templos que vimos eran impresionantes aunque estaban saturados de turistas… Las cenas en la estación de Kioto en la planta de ramen y los sushis giratorios fueron de lo mejor! Cambiamos la ruta y en vez de ir a Hiroshima/Miyayima fuimos a Himeji/Kobe para huir de tanto ‘turismo masivo’ y nos gustó mucho. Nos tomamos unos entrecots de Kobe impresionantes (preparados por un cocinero sobre nuestra mesa). En Kobe subimos al teleférico de la ciudad y luego dimos un paseo por el barrio chino.
Por último en Koyasan nos quedamos impresionados por los templos y el Okuno-In, realmente impresionante y en Osaka también nos lo pasamos muy bien en Dotombori (estuvimos allí todo el rato) comiendo takoyaki y más ramen y sushis giratorios!!
En Maldivas también nos llevamos un sorpresón ya que la isla y el hotel eran geniales… no queríamos volver a Madrid!!
En resumen que ha sido un pedazo de viaje y os agradecemos la preparación y lo bien que elegisteis los hoteles y las rutas.

Ahora que ya hemos vuelto de la luna de miel queríamos agradeceros el viaje que nos preparasteis que ha ido perfecto y toda la información ha sido super útil. Ademas a la vista de los vuelos y enlaces de algunas parejas en Maldivas… Mas agradecidos aún.
Hemos vuelto locos con Japon, con todo, la gente, la comida, los lugares que hemos visto. Soñando con volver.
Maldivas es un buen sitio para relajarse, el paraíso terrenal.
Muy contentos con el viaje así que a todo aquel que quiera pisar Japon os lo mandaremos sin duda. Y la próxima vez que vayamos contaremos con vosotros.
Muchas gracias y muchos besos

Volvimos el lunes del viaje. Queríamos daros las gracias por todo, ha sido un viaje inolvidable!. Ha salido todo perfecto, Japón es un país impresionante, nos ha gustado todo, su educación, la comida, su cultura , las personas que hemos ido conociendo,…..todo!
El hotel de Tokio increíble!! Vaya vistas! Nos encanto. El Ryokan muy bien!! Nos gustó muchísimo la experiencia, el hotel muy bonito, y la ubicación perfecta, lo recomiendo! Nos cogio el tiempo nublado y no pudimos ver el monte Fuji.
Maldivas es el paraíso! Nos dieron la habitación que yo quería, todo muy bien el servicio, acertamos cogiendo el pack “indulgence”! La comida exquisita y todos los días comida y cena a la carta. Los aviones todo bien sin retraso y con el equipaje muy bien.
Todos los hoteles muy buena la ubicación! Y el hotel de Tokio impresionante!
No dudeis que si hacemos otro viaje a Asia repetimos con vosotros, toda la documentación muy bien explicada.
Japón es un país para volver, nos hemos enamorado de su gente y su cultura!
Mil gracias! Por vuestra profesionalidad y amabilidad.

Hemos vuelto encantados con el viaje, ha sido una experiencia muy muy buena.

En Japón muy diferente según las ciudades donde hemos estado: primero Tokyo nos ha encantado por todoel mercado de Tsukiji, todos esos rascacielos y la vida que tienen algunos barrios, sobre todo la locura de Akihabara! Además estuvimos con una amiga que es de allí y nos llevó a un restaurante por Tsukiji que estaba fenomenal, y Lola vestida para la ocasión…ya la podéis ver en la foto que os adjuntamos. La vistió su amiga, así que no podía ir más propia!. A Nikko al final no fuimos porque nos estaba gustando tanto Tokyo que no queríamos dejar cosas por ver. Ya tenemos excusa para volver. Ah! Y el museo Ghibli que disfrutamos como niños!!!

Luego en Takayama y Shirakawago, donde la experiencia del Ryokan fue perfecta. Dormimos bien, cenamos mejor, estuvimos en el Onsen, aunque claro nos lo esperabamos más espectacular con algo al aire libre… pero merece la pena probarlo! El desayuno fue un poco raro, pero al final nos comimos todo. A las 7AM con tu pescado, tu arroz… Takayama tiene mucho encanto, sin tanto turismo. Estuvimos por el mercado matutino y los templos metidos en la montaña nos encantaron. La visita a Shirakawago nos dejó boquiabiertos porque menudas vistas y menudas casas.

En Kyoto cambiamos el chip porque es todo turismo cultural, con templos y santuarios en cada esquina. Lo hemos dado todo y hemos pateado de sol a sol. Como todo cerraba tan temprano pues a las 7AM estábamos ya en la calle! Lo hemos disfrutado un montón. Fuimos un día a Nara y muy recomendable. Estuvimos en Inari y subimos hasta arriba del todo, con todos los tooris y menuda caminata más bonita. Por cierto, estuvimos una noche en uno de los restaurantes que nos recomendasteis, el Moritaya Kiyamachi y menudo homenaje nos pegamos. Estaba espectacular todo!

La gastronomía es una de las cosas que más hemos disfrutado sin duda! Menos el pez globo hemos probado casi de todo tanto en restaurantes como en tascas de barrio. La experiencia de los bares de Ramen y sus máquinas a la entrada ha sido tan buena que hemos repetido varias veces! Ahí no tenían ni idea de inglés ni fotos pero al final medio te enterabas. Todos los japoneses muy muy educados y amablestenemos tanto que aprender de ellos

Y en Maldivas pues imaginaos, el paraiso! Descansando de la paliza que nos pegamos en Japón. Los restaurantes estaban muy bienel servicio mejor. Hicimos el paseo al atardecer y luego contratamos también un viaje a la barrera de coral para hacer snorkel que fue la leche. El tiempo en Maldivas bastante revuelto pero hemos sacado bastantes horas de sol, lo único que las noches sí que llovía bastante. En Japón hemos tenido días de lluvia pero de chispear, menos un par de mañanas que nos llovió la tromba. Eso sí, todos los días nublados y bastante fresquitos, menos los últimos dos días en Kyoto que casi morimos del calor y la humedad.

La organización del viaje ha sido de 10 por vuestra parte!Es un gusto ir con todo así de bien organizado y con todo tan mascado como nos lo habéis dejado. Es la primera vez que tiramos de agencia porque siempre nos gusta ir a nuestro aire pero la experiencia no ha podido ser mejor. Así os hemos recomendado claro! También han ido otros amigos de nuestra parte! 😉

Abrazos y la próxima por Asia contaremos con vosotros sin dudarlo.

La verdad que lo hemos pasado genialnos ha encantado Japón, la comida, la cultura… espectacular.
Además lo hemos pateado todo, todas vuestras recomendaciones, incluso lo que nos indicasteis que no nos daría tiempo, lo hemos visto.
Todos los días a las 6 de la mañana estábamos ya en calle y encima sólitos por la calle. Ya teníamos Bali para descansar.
Los hoteles, desplazamientos, servicios…. todo fantástico.
De verdad, nuestras enhorabuenas, porque todo ha estado perfecto.
Que maravilla, de verdad encantados con todo. Los alojamientos, la atención y ya el tema de la gestión del vuelo de vuelta, muchas gracias por todo, así da gusto.Y por supuesto os recomendaremos en caso de conocer a alguien que quiera ir a Japón! El destino que para nosotros desde ya, es visita obligada.
Un abrazo enorme y enhorabuena por vuestro trabajo!

De vuelta a la rutina 😉
El viaje fenomenal todo, Kyoto una maravilla, y Shirakawago espectacular, bueno y el templo enorme de Nara (no me acuerdo del nombre) una maravilla, bueno en general nos ha encantado todo la cultura japonesa, sus gentes y su civilización. Los hoteles muy bien, el de Tokio mejor que el de Kyoto, pero bien todo.
En Maldivas todo estupendamente, la habitación, el buceo, yo aproveché para hacer windsurf, bueno y descansar también 🙂
Un viaje de 10. Gracias por todo.
Un beso,

Ya estamos de vuelta y trabajando!
Si que nos ha gustado mucho Japón; hemos estado muy cómodos y nos hubiéramos quedado otra temporadita… Tan sólo el cansancio, después de tantas pateadas, nos pedía el relax de Maldivas jeje!!!
Hemos seguido casi todas vuestras recomendaciones y nos hemos dejado muy poquitas cosas por ver!! Con los trenes nos hemos desenvuelto mejor de los esperado, la comida genial… así que muy contentos.
La zona Hakone nos sorprendió muy gratamente, y eso que no pudimos ir a la parte del valle y subir al teleférico. La experiencia del onsen (pillamos uno privado) y del ryokan genial (nos encantó el menú que nos prepararon). Quizá Kanazawa y Takayama haya sido lo que menos nos ha llamado la atención.
Todos los alojamientos de Japón muy bien, ubicación, limpieza y trato.
Y Maldivas perfecto también. El transporte a la isla (en ambos sentidos) fue rápido, la playa genial, el bungalow también (aunque los de encima del agua tiene mucho mejor pinta, jeje!!); la atención, el trato y la comida… todo exquisito. Estamos muy contentos de haber elegido el ‘indulgence package’, tanto por la despreocupación como por el buen comer (eso si, hemos comido más de la cuenta).
Dejo para el final… el daros las gracias, por la gran planificación que nos hicisteis, porque ha ido todo rodado, sin ningún tipo de problema; ni con los vuelos ni con las reservas. Todas las recomendaciones nos han servido de gran ayuda. Es de agradecer también,el hecho de estar pendientes de nosotros durante el viaje y avisarnos del tifón, y de los temblores.
MUCHAS GRACIAS.

Nos ha encantado Japón!!! Fabuloso!!!! Una experiencia inolvidable. Ya ves que nos ha parecido tan fantástica la experiencia que os recomendamos a nuestros amigos, no hay mejor prueba de lo bien que lo hemos pasado. Me alegro que viajen con vosotros, no se arrepentirán.
La experiencia en el ryokan genial!!!! De lo que más nos ha gustado. Además, el personal de este ryokan era especialmente amable, tuvo un pequeño detalle con nosotros por ser nuestra luna de miel que nos encantó.
Los demás alojamientos también muy bien. Quizás el de Kyoto es el que menos nos gustó, pero estaba bien! De media un notable! y todos estupendamente situados. En la organización un 10.
En Bali genial también. Nos ha gustado muchísimo. Un experiencia totalmente distinta a la de Japón, pero igualmente maravillosa. Estuvimos 3 días de playa y relax total, alternándolos con dos días de excursiones, por lo que pudimos hacernos una idea bastante buena de la isla. La experiencia genial y el guía de Tour East muy bueno, se veía muy buena gente.
Muchas gracias por todo y ojalá nos volvamos a ver porque eso significará que volvemos a viajar a aquellos lares.

El viaje ha sido increíble. Todo ha salido perfecto, la organización por vuestra parte inmejorable, las indicaciones que nos disteis nos han hecho la vida muy muy fácil, los hoteles todos estupendos. Sólo podemos daros las gracias por todo porque de verdad, nada podría haber ido mejor.
Monte Koya nos encantó. Es cierto que es más turístico de lo que pensábamos, pero como experiencia es fantástica. ¡Los ryokan & onsen super divertidos!
De Maldivas… Que decir… Según llegamos ya estábamos pensando en cuándo podremos volver, porque es cierto que para unos días es realmente el paraíso.
De verdad, queremos daros las gracias por todo. Nos habéis hecho la vida fácil gracias a una organización impecable, y eso nos ha permitido vivir una experiencia de 10.
Muchísimas gracias por todo y no dudeis que cuando volvamos a Asia, ¡volveremos a contactar con vosotros!
La verdad es que todo ha salido fenomenal, todo absolutamente todo. Los aviones, los trenes, los hoteles y su perfecta localización, todos vuestros consejos y recomendaciones, los mapas y las indicaciones. ¡Nos lo habéiss puesto todo tan fácil que ha sido imposible que nada salga mal! ¡De verdad muchas gracias por todo!
Japón nos ha encantado, la experiencia del Monte Koya ha sido increíble, ¡y Shirakawago es una maravilla! Aunque nos hizo un tiempo un poco regulero, ¡nos encantó! Y Tokyo una absoluta pasada, nos encantó el hotel, donde estaba, todos los barrios. La verdad es que Japón, como nosotros decimos, no es para visitarlo sino, ¡para vivirlo!
Maldivas… ¡Pff el final perfecto del viaje! También nos hizo malo un par de días pero lo aprovechamos a tope. ¡Nos ha encantado! Ya estamos pensando a ver cuando podemos volver (en cuanto ahorremos dentro de unos años claro).
Le he recomendado vuestra agencia a una compañera de trabajo que esta pensando hacer también Japón de luna de miel.
¡De nuevo muchas gracias por todo!

Ya estamos de vuelta del paraíso, y solo os escribo para deciros que el viaje ha sido espectacular!
Con toda la información que nos dísteis, ha sido facilísimo movernos por todo Japón. No perdimos nada de tiempo en llegar a los sitios (íbamos a tiro hecho) y todo fenomenal. En Tokyo nos perdimos un poco en el metro, aunque es inevitable (al principio es un lío).
Los hoteles fenomenal, el trato excelente tanto en Japón como en Maldivas (aunque se lleve la palma el Kuramathi¡es impresionante el overwater!¡Merece la pena totalmente!)
También comentaros sobre Turkish AirlinesMuy bien todo, tanto las comidas (nunca había comido tan bien en un avión), puntualidadcomodidad y atención. La verdad que el viaje va a ser inolvidable de principio a fin.
Muchísimas gracias por todas las gestiones y recomendaciones, gracias a eso ha sido un viaje de 10.
¡Espero poder contactar pronto con vosotros para hacernos otro viajecito!

100% recomendable el hotel de Kyoto, tanto las instalaciones como la habitación y el restaurante! Resaltar la ubicación ya que, en menos de 30 segundos estabas o bien en un bus o bien en un tren o bien comiendo/cenando en multitud de restaurantes recomendables.
Inari, es un lugar precioso y estaría bien usar repelente de mosquitos. Asistimos al Festival de Gion, no encontramos mucha información por la calle y por parte de la gente del hotel y nos perdimos el desfile de carrozas más impactante, pero sí que vimos el de la tarde-noche. Así que recomiendo adjuntar el horario completo de las actividades ya que allí es bastante complicado que te entiendan en inglés.
Excursión a Nara e Hiroshima muy recomendables también.
De Kanazawa recomendamos los jardines, el resto de la ciudad es un poco flojita (Casas de samuráis y ciudad en si).
Interesante visitar Shirakawago, en 3 horas es suficiente y mejor no quedarse a comer (poco a elegir y caro).
Takayama nos encantó. Pueblecito pintoresco, en el cual resaltamos sus calles, casas, restaurantes de carne de hida y el mercadillo matutino (mucha variedad y económico). Recomendamos hacer un dia más + alguna excursión.
Hakone, Ryokan muy bien tanto por el trato, habitaciones, aguas termales masajes y cena.
Excursión (barco, teleférico + cremallera normalito)
Tokyo: el bus turístico gratuito de Shibuya muy guay, lo cogimos dos días diferentes aprovechándolo como un transporte más.
Y por todo lo demás muy bien.
Maldivas nos gustó mucho todo. Proporciones de la isla perfectasrecomendamos si es posible ir en hidroavión por las vistas y la experiencia. Restaurantes buffets muy bien y variados (cada noche cenas diferentes). Instalaciones, habitación, limpieza, dimensiones, corriente, etc, muy bien. Vital el todo incluido básico como mínimo.
Las excursiones de regalo un poco flojas. En este resort puedes ver mantas, rallas, tiburones, tortugas y todo tipo de peces de colores solo haciendo snorkel.
Y para terminar destacamos la gran organización, la información de cada sitio y las facilidades como ofertas y mapas que nos facilitasteis. Así que recomendaremos JTB y correremos la voz. 
Muchas gracias por la atención que nos habéis dado de principio a fin. ¡No os olvidéis de avisarnos si tenéis una buena oferta para nuevos destinos!

La verdad es que el viaje ha cumplido nuestras expectativas ampliamente. Ha estado todo muy bien organizado y todos los aspectos del viaje han funcionado perfectamente: vuelos, traslados de maletas, alojamientos, etc. También nos han sido muy útiles todas las informaciones que nos disteis sobre los sitios a visitar, así como los horarios de los trenes (esto último muy útil). Japón nos ha encantado con tifón incluido (lo sufrimos un par de días), y Maldivascomo vosotros decís es un paraíso y encima tuvimos suerte con el tiempo, ya que a pesar de ser época de lluvias sólo nos llovió un día y una noche, así que fenomenal.

De todas formas, os voy a dar un feedback un poco más detallado que creo que puede ser interesante de cara a próximos clientes que se interesen por este tipo de viaje.

Hoteles:

– Tokyo: perfecto, muy bien situado, el desayuno incluido estaba bastante bien, y las habitaciones muy bien.
– Hakone: nos encantó, el trato, la comida, el desayuno,las vistas… Todo de 10. Nos dimos un masaje de Shiatsu increíble, tuvimos un onsen privado, este sitio después de los días intensos de Tokio es perfecto.
– Takayama: la verdad es que no nos gustó. Demasiada diferencia con el de Hakone. La cena no estuvo mal, pero todo lo demás muy flojo.
– Kioto: muy buen hotel, muy recomendable, cerca de la estación, las habitaciones con wifi, estuvimos muy bien.
– Maldivas: un acierto total. Como consejo creo que si vas a Maldivas es mejor quedarse en una isla pequeña y disfrutar de esa tranquilidad que te da el que haya poca gente o prácticamente nadie en la playa. Cuando llegamos al aeropuerto de Maldivas y vimos la cantidad de gente que iba a los otros hoteles respiramos aliviados.
Como veis el viaje ha ido muy bien. Solo cambiaríamos el Ryokan de Takayama, y la compañía aérea hacia Maldivas (China Southern).
Hemos tenido muy buena experiencia con vosotros y sin duda os recomendaremos a nuestros amigos.

Ha estado genial.
Japón nos ha encantado aunque nos hemos metido una buena paliza y al final ya estábamos deseando ir a la playa, jejeje. ¡El hotel de Tailandia una pasada!
En cuanto a la organización todo ha estado muy bien y la información que nos dísteis nos ha ayudado mucho.
Solamente hubo un pequeño problema al llegar a Tailandia, ya que no había nadie esperándonos en el aeropuerto, por lo que tuvimos que contactar al receptivo de JTB para que nos ayudara. Él contactó al hotel y nos mandaron un taxista.
Por lo demás no ha habido ningún problema más y todo ha salido genial.
Le he dado vuestros datos a un amigo ya que está interesado en realizar un viaje a Japón y está mirando opciones.
Muchas gracias por todo.

Queremos agradeceros el trato, la organización del viaje y la experiencia porque estuvo realmente bien a pesar del calor que pasamos (si volvemos, no lo haremos en verano). Fue un viaje de “contrastes”. Kyoto nos gustó mucho, la mezcla entre tradición y modernidad, los templos y la suerte de coincidir con el Festival de Gion (os enviamos algunas fotos curiosas), Takayama y la zona de los Alpes, nos encantaron, incluyendo la experiencia en el Riokan con los Onsen, la comida y, sobre todo, la hospitalidad de los dueños.
En cuanto a Tokyo nos gustó el choque con lo visto en la otra parte del viaje, por el bombardeo visual nocturno y diurno de gente, de luces de neón. Pero la verdad es que fue lo que menos nos gustó con diferencia; nos quedamos sin duda con el Japón tradicional de Kyoto, Nara, Nikko, Takayama. Lo único que cambiaríamos del viaje sería pasar menos días en Tokyo y más en los Alpes o en Bali porque se nos hizo corto.
En fin, muchísimas gracias por todo porque tener un viaje tan organizado y a la vez con la libertad de moverte por donde quieras, es de agradecer. Sin duda, os recomendaremos 🙂

facebook
Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies Aceptar