Todas las Opiniones

Home/Todas las Opiniones
Todas las Opiniones2019-06-05T17:12:06+02:00

»Nos parece que habéis trabajado de lujo y (por lo que hemos comparado con otra gente) a un precio MUY competitivo.»

Jacinto M. Elena R, Ruta Medieval

»La verdad es que hemos tenido mucha suerte de que unos profesionales como JTB estuvieran a nuestro lado […] saben de lo que hablan por su propia experiencia (no por los catálogos y la Lonely Planet). »

Francisco J. P. y Teresa B, Japón y Maldivas

»Sin duda os recomendáremos porque habéis hecho que nuestra luna de miel resulte inolvidable

Sofía y Juan Carlos , Ruta Medieval

Echa un vistazo a todas las opiniones de nuestros clientes. Fácil, busca el viaje al que te gustaría ir y luego abre la opinión. Tendrá una mejor idea del servicio que damos.

Viajes en Grupo

Queremos agradecer a JTB Viajes, la maravillosa organización de nuestra luna de mielHa sido perfecta en todos los sentidos (información, vuelos, hoteles, itinerario, guías (en especial Hiroko-san), actividades, etc).
Podemos decir sin lugar a dudas que ha sido el viaje de nuestros sueños. Así que tenemos claro que si visitamos Japón en un futuro, que nos encantaría volver, será con vosotros.

El viaje a Japón ha sido inolvidableJapón nos ha gustado mucho y hemos quedado muy contentos con el viaje.
Un país montañoso precioso con muchos contrastes, modernidad y tradición mezcladas de forma espectacular. La gente es muy amable, los guías estupendos y la gastronomía si os gusta la comida japonesa, genial, si no, siempre hay opción occidental.
La espiritualidad a través de los templos es conmovedora y fuertemente ligada a la naturaleza.
Los paisajes preciosos: campos de arroz, montañas, pinos, arces japoneses…
Con los guías quedamos muy contentos y con el viaje también, todo muy bien organizado.
El ryokan de Takayama estuvo muy bien (sobre todo la cena) y también pudimos disfrutar del onsen, una buena experiencia.
Los hoteles eran todos muy buenos y bien situados (salvo el de Hakone, que era un poco ochentero).
En verano hace mucho calor y hay muchas cigarras (ahora entendemos el juego Animal Crossing) así que la próxima vez que vayamos (esperamos volver) será en otoño.
Gracias y un saludo!

El viaje muy bien todo perfecto. Lo mejor ha sido conocer la cultura y costumbres de Japón, la verdad muy interesante.
Los alojamientos también bien y de acuerdo con lo esperado, en cuanto al ryokan, lo mejor la cena al estilo japones vestidos de acuerdo con las costumbres del país.
En cuanto al tiempo mucho calor y humedad, en Osaka era agobiante, por lo demás el viaje en resumen es muy recomendable.
Gracias.

Muchas gracias por todo, la verdad que nos ha encantado el viaje.
Se nos ha quedado muy corto, así que, tenemos que repetir
La experiencia ha sido maravillosa.
Los vuelos genial todos en tiempo y la coordinación de las escalas, perfecta.
Los hoteles, un lujazo; la organización, la gente súper amable, y, en concreto, las guías en castellano, inmejorables. Hitomi en Tokyo y Yoko en Kyoto. Super interesantes sus explicaciones y sus recomendaciones.
Todas las excursiones, buenísimas.
También hemos tenido suerte con el grupo de personas, ha sido muy divertido.
El único problema ha sido la tarjeta SIM que no nos ha funcionado, iba muy lenta la conexión y no hemos podido utilizarla.
Por lo demás ha sido un viaje perfecto.

Ya estamos de vuelta, aclimatándonos al calor seco de Madrid. Allí hemos pasado bastante calor, acompañado de algunos chaparrones. Menos mal que el aire acondicionado nos refrescaba un poco. Venimos encantadas y con la seguridad de que volveremos, ojala que en business para que el largo viaje se haga más cómodo, el avión de Iberia es un pelín apretadito pero llegamos antes de la hora prevista, una ventaja.
Los hoteles muy buenos, céntricos y bien comunicados. El mejor, el de Osaka.
Y la guía…¡¡¡de 10!!!Yuriko ha sido increíble, por sus conocimientos, su organización, su ayuda, su profesionalidad y amabilidad. La mejor guía que hemos tenido nunca, nos queda un recuerdo inmejorable de ella.
También la persona que nos recibió en Osaka y la que nos llevó al aeropuerto de Tokio fueron encantadoras y muy pendientes de que no tuviéramos ningún problema.
Muchas gracias y un abrazo de las dos.

Ha sido un viaje PRECIOSO e INOLVIDABLE. Volveríamos a repetirlo porque fijo que hay muchas cosas más por conocer, pero sinceramente el tiempo que estuvimos allá estuvo muy bien aprovechado: tren bala, metro, teleférico, ferry… Nos permitió descubrir lugares espectaculares.
Nos hizo todos los días muy buen tiempo.
El ryokan es una experiencia chula ( personalmente dormimos bien en los futones, el único pero fue la cena y el desayuno difícil de comer para un occidental, pero el lugar y la experiencia de las aguas termales muy bien).
Los hoteles son cómodos y bien ubicados. El último hotel de Kyoto es súper cómodo y muy agradable.
Las guías y los choferes muy amables. Son personas muy educadas y serviciales. Ir con guía nos ha ayudado mucho porque no hemos perdido tiempo, hemos comprobado que en general hablan poco a nada de inglés, con lo cual mejor con guía.
Es un viaje completísimo y hemos regresado con muy buen sabor de boca. Recomendable 100%. Igual recomendaríamos un día más en Tokyo.
Gracias por tu ayuda Beatriz!! nos aconsejaste súper bien y nuestras expectativas se han visto cubiertas.
Un recuerdo para toda la vida.

Ha sido un viaje de ensueño y lo hemos pasado genial. Los hoteles perfectos.
Tanto mi hijo como yo estamos encantados.
Venimos enamorados de Japón, las dos guías maravillosas nos han explicado y nos han enseñado muchísimos lugares y curiosidades de cada rincón. Además, le han enseñado a Augusto algo más de japonés, calor hemos pasado mucho (sobre todo, la humedad) pero ha merecido la pena por lo maravilloso del país.
Mil gracias por todo, ya estamos deseando volver.

El viaje ha sido increíble. Japón ha superado mis expectativas, es increíble. Y la gente, súper amable.
Fuimos al bosque de Aokigahara, que es impresionante. No he visto nada más bonito. Es muy recomendable. Estar rodeado de vegetación y no oír nada. Es increíble.
Al Totoro Café no nos dió tiempo a ir, demasiadas cosas que ver.
El Museo Ghibli me encantó. Yo creo que lo disfruté más que nadie, je,je,je.
Nos hizo un tiempo estupendo. No hacía mucho calor y sólo nos llovió un día.
Los hoteles estaban muy bien y las excursiones muy bonitas y bien planificadas. Lo único que me defraudó un poco fue la visita al jardín del Palacio Imperial, en Tokio; ya que se ve muy poco del mismo.
Apuntar que todos los guías que tuvimos son muy simpáticos y profesionales.
Estoy encantada con el viaje, qué pena que ya estemos de vuelta.
AZAHARA
¡¡El viaje no podía haber sido mejor!! Nos ha encantado cada rincón visitado, cada pueblo, cada ciudad… Pero, sobre todo, su gente.
En cuanto a la organización, un 10, ningún problema. Los guías magníficos, daba pena despedirse de ellos y siempre pensabas que el siguiente sería peor, ¡pero no!
Los vuelos han salido en hora, y lo que sí es cierto es que Finnair tiene aviones bastante estrechos teniendo en cuenta lo largo que es el trayecto. ¡Pero ha sido un viaje perfecto!
Yo no imaginaba ese tipo de vegetación exuberante (bosque de Aokigahara) a tan sólo unos minutos en coche de Tokio. De hecho, ojalá podamos volver algún día y perdernos por el interior o por alguna isla para poder conocerlo mejor.
¡¡Gracias por todo!!

La verdad es que estamos más que encantados, ha sido un viaje inolvidable.
El tour está muy bien aprovechado y la verdad es que hemos visto casi todo. Los hoteles muy bien también. Y tener un onsen privado en las instalaciones del ryokan ha sido clave para nosotros por nuestros tatuajes.
Vuestras indicaciones nos han servido para ser los aventajados de la clase jejejeje.
Y también quería comentaros que nuestra guía Yuriko, ha sido absolutamente maravillosa. No se si vosotros podéis trasladar esto, pero nos encantaría que quedase constancia.
Esperamos poder volver algún día…
Muchas gracias por todo.

Japón nos ha encantado. Creo que tendremos que volver como imaginaba, para recorrer lo que no nos dio tiempo.
En general, todo muy bien. Los hoteles por poner alguna pega el desayuno del Villa Fontaine no nos gustó. La excursión a Nikko podíamos haber prescindido…no nos gusta ir con tanta gente y hubiéramos preferido ir por nuestra cuenta. No disfrutamos nada de ello, es una lástima con lo bonito que es. El día de Hakone como era de esperar con mal tiempo yo cambiaría esto en el recorrido: en las fechas en las que fuimos es una lástima ir hasta allí y no poder ver nada.
En Hirase Onsen muy bien, en Kyoto muy bien situado el hotel para viajar pero un poco retirado del centro.
¡¡¡Monte Koya nos encantó!!! Es un sitio especial, muy tranquilo y más auténtico, muy recomendable.
Los guías un encanto, nos ayudaban en todo y más de lo propuesto.
Un 10 para ellos. Para vosotros también.

Todo resultó como estaba planeado o mejor, excepto el calor. A pesar de ello, Japón muy bonito. Los guias estupendos, sobre todo Masako.
El Ryokan y el onsen lo disfrutamos siempre que tuvimos oportunidad.
Las comidas muy bien y en general todo perfecto.
No sé si yo podré repetir el viaje pero mis hijos tienen claro que quieren volver.
Muchas gracias por la perfecta organización.

El viaje genial, todo salió muy bien. Nos ha gustado mucho el país, su cultura, su forma de hacer las cosas… Nos llevamos una impresión muy buena.
Las dos guías que tuvimos fueron muy agradables, hablaban bien castellano y nos daban un montón de detalles de los sitios que visitamos. Los días libres nos fue muy útil la información que nos mandasteis y visitamos varios sitios de los que nos habíais recomendado. La experiencia en el ryokan fue muy auténtica e inolvidable.
La verdad es que no nos arrepentimos para nada de la elección del destino, ha superado nuestras expectativas.
¡Muchísimas gracias por todo!

El viaje fue increíble. A pesar de ir solo disfruté muchísimo y me resultó todo muy sencillo gracias a vosotros. El personal contratado te ayuda en todo y hablaban genial en español. Teniendo en cuenta que inglés no controlan mucho por allí se agradece mucho.
También me vino genial toda la información que me mandasteis. Además seguí vuestro itinerario recomendado y fue estupendo. Lo dicho. Todo muy sencillo.
Los alojamientos, sobre todo el de Tokyo fueron fantásticos. Los restaurantes de los hoteles buenísimos y el personal del hotel servicial al extremo. Muy japonés por otra parte jaja.
Fue tan corto y tan intenso que aún estoy asimilando algunas cosas pero me quedé con una sensación de felicidad y de satisfacción muy grande.
No se si algún día podré volver pero si lo hago, lo haré con vosotros y probando algún viaje diferente jeje.
Y obviamente os recomendaré a todo aquel que conozca y quiera ir.
Gracias por todo.
Un abrazo.

Viajar a Japón es una experiencia inolvidable. Su cultura, su gente, su amabilidad, su educación ….. templos, ciudades y pueblecitos hacen de este país que el viaje sea “el de toda una vida” y si además coincide con la época de “la sakura” (abril) todo se vuelve aún más fascinante.

El viaje ha sido una pasada, nos ha encantado. La organización ha sido excelente, todo programado al milímetro. Las guías fueron súper amables e intentaron facilitarnos todo al máximo.
La experiencia de dormir en futón estuvo bien, aunque he de reconocer que mi espalda no está hecha para dormir así.
Sin duda os recomendáremos porque habéis hecho que nuestra luna de miel resulte inolvidable.
Muchas gracias por vuestra atención y siempre amabilidad.
Un abrazo.

El viaje fue increíble y maravilloso!!! Gracias por todas vuestras sugerencias que nos hicieron disfrutar aún más. Lo único malo el trayecto en avión, madre mía que largo!!! Jaja! Peromereció la pena! Muchísimas gracias!!!!
Los alojamientos estaban super bien, en especial el de Osaka y Tokio, y por supuesto el ryokanque nos encantó y en el futón yo dormí mejor que cualquier noche!! Los trabajadores de los hoteles eran todos muy amables y tan educados! Las guías también nos gustaron mucho. La primera en un trayecto que tuvimos que era muy largo nos entretuvo con papiroflexia, haciendo bolsos con telas, y nos puso la película de Totoro. La verdad que se hizo el trayecto super corto gracias a ella. La segunda también muy bien, nos contaba muchas curiosidades de los lugares a los que íbamos.
El onsen yo no lo probé por vergüenza jaja, pero Chema sí y le encantó, no quería salir de allí…
La verdad es que nos encantó todo, lo que más Kyoto, allí nos habríamos quedado más días.
En resumidas cuentas lo único de lo que no tenemos buen recuerdo es del avión, qué largo se nos hizo!! Pero eso ya está olvidado.
Muchas gracias por todo!!

El viaje ha sido una pasada, nos ha encantado. La organización ha sido excelente, todo programado al milímetro. Las guías fueron súper amables e intentaron facilitarnos todo al máximo.
La experiencia de dormir en futón estuvo bien, aunque he de reconocer que mi espalda no está hecha para dormir así.
Sin duda os recomendáremos porque habéis hecho que nuestra luna de miel resulte inolvidable.
Muchas gracias por vuestra atención y siempre amabilidad.
Un abrazo.

El viaje ha sido genial. Un país de muchos contrastes, la gente muy educada y las guías muy simpáticas y amables.

Los alojamientos y las comidas muy bien y el Ryokan una de las mejores cosas del viaje (en especial el de Hirase Onsen). Quizás nos faltó un dia más en Kyoto, no pudimos ver algunas calles típicas que nos hubieran gustado.
Al final el grupo era de 10 personas, todos muy majos y nos hemos adaptado muy bien, hemos ido juntos a todos sitios incluso en los días libres.

Calor hemos pasado bastante, sobre todo en Kyoto, el resto de días nublado y con alguna que otra lluvia, las nubes no nos dejaron ver el Monte Fuji… (tendremos que volver para verlo jeje)
Hemos vuelto muy contentos aunque nos dura el jet lag…
¡Muchas gracias por todo!

La verdad es que nos ha encantado el viaje. Ha sido una pasada, mucho mejor de lo que pensabamos. Sobre todo gracias a vuestra organización, así da gusto, gracias!.
Lo mejor han sido los pueblos de los alpes japoneses, son preciosos.
Tanto el ryokan como el minshuku han sido una pasada. Sobre todo los onsen, que gustico! Y nos han tratado genial.
Nos ha llovido un poquillo en Tokyo y Kyoto, pero no demasiado. El festival de Gion muy chulo, aunque pobres que se pusieron como sopas.
Los guías encantadores. Ha sido un lujo tenerlos como guías a los dos.
El único “pero” (que es muy pequeño) es que en el hotel de Tokyo nos pusieron una habitación de fumadores y olía un poco, pero preguntamos y nos dijeron que no había de no fumadores.
Por lo demás no podemos poner ninguna queja, porque ha estado genial.
Una pasada, de verdad, muchas gracias.
Un abrazo

¡Konnichi wa!
Japón nos ha sorprendido mucho en todos los sentidos: desde la masificada pero ordenada Tokyo hasta lo más tradicional de Takayama y Kyoto.
Aterrizamos en Tokyo y ya nos sorprendió que un hombre estuviera en las cintas de recogida de equipajes recordando que no te llevaras la maleta de otra persona (o eso entendimos), pasando por los taxis forrados con croché de la abuela y la apertura automática de puertas (menos mal que nos avisaron antes). La verdad es que Tokyo y alrededores (Nikko, Kamakura…) son especiales.
La experiencia del ryokan es algo que hay que probar, puede gustarte más o menos, pero ahí te das cuenta de los especiales que son los japoneses, de su gastronomía y de su particular convivencia con la naturaleza.
Otra ciudad sorprendente es Kyotoes una de las que hay que visitar al menos una vez en la vida, sus templos, sus jardines, su entramado urbano… Los alrededores, como por ejemplo, Nara son dignos también de una visita, si la visitas no te olvides llevar galletitas!
También visitamos la espiritual Miyajima, la alocada Osaka, la de triste recuerdo Hiroshima…
Dejando Japón disfrutamos de unos días de relajación y buceo en Maldivas, ¡qué paraíso!
La verdad es que hemos tenido mucha suerte de que unos profesionales como JTB estuvieran a nuestro lado, nosotros confiamos en ellos desde un primer momento porque saben de lo que hablan por su propia experiencia (no por los catálogos y la Lonely Planet). Si hiciera otra vez el viaje confiaría en ellos con los ojos cerrados.
Viaje recomendable 100%.

Ha sido un viaje maravilloso, tanto por los estupendos lugares que hemos visitado como por la excelente organización (aunque el primer día nos cayó un verdadero diluvio).
Ha sido una pena no habernos podido quedar unos días más.

Japón un viaje único, increíble: las grandes ciudades, la naturaleza, los templos, la gente…
Los alojamientos todos muy bien, difícil quedarte sólo con uno porque todos tenían su encanto: las vistas de la habitación de Osaka, los futones del Ryokan, los desayunos y jardines en Tokyo
La experiencia de los onsen muy chula, ¡nos sentimos como Shin Chan!
Los guías encantadores, en especial Atsuki: a nivel personal y profesional un 10.
Los días sin guía nos apañamos bastante bien gracias a vuestras indicaciones, a los guías y a la gente.
Hemos venido encantados, un viaje que ya estamos recomendando. Eso sí, para hacer una vez en la vida: las horas de vuelo, el jet lag, allí sin parar… pero sin duda ha merecido la pena.
¡Muchas gracias por todo! ¡Buen verano! Esperamos veros a la vuelta.
Un beso,

El viaje fue Espectacular!! Nos ha encantado Japón y la experiencia ha sido maravillosa en todo lo que hemos visitado. Remarcando que las dos excursiones extra han sido de lo mejor que hemos visto y no nos hubiéramos perdonado no haberlas hecho PERO nos parece que el día 21 de junio con GERO – TSUMAGO – NAGOYA – HAKONE es un día perdido en el que solo viajas y viajas y que la pequeña visita a Tsumago no merece mucho la pena, o por lo menos es nuestra opinión.
El Ryokan es también otra experiencia merecedora de disfrute y los hoteles están geniales, señalando en mayúsculas el Hotel de Tokyo (que pasada!!!).
También creemos que estar en Osaka dos días y medio y solo uno y medio en Kyoto (teniendo una excursión extra encuadrada en esta ciudad Hiroshima) esta mal proporcionado; nos sobró tiempo en Osaka y nos falto ver Kyoto.
Respecto a Bali, llegamos ya muy cansados tras la boda y Japón y casi solo la vimos en playamasajes balineses (3horas y media!!!! Alucinante!!!), atardecer en la orilla de la playa cenando marisco y un día de excursión por la isla.
Esperamos seguir teniendo contacto con vosotros por lo menos en las redes y recomendaremos vuestra agencia porque nos parece que habéis trabajado de lujo y (por lo que hemos comparado con otra gente) a un precio MUY competitivo.

A Medida

Quiero agradecer que hayáis estado pendientes de nosotros debido al tifón el día que estuvimos en Hakone. Recibimos la nota en el hotel y hoy he visto el correo que nos enviasteis ese día. Como os podéis imaginar aquel día no pudimos ver nada, la lluvia no cesó en toda la noche y al día siguiente hasta media tarde, una lluvia tan fuerte que lo único que pudimos hacer es ir a Tokio y allí ver la zona de Shiodome hasta que sobre las seis, que ya apenas llovía, pasear por Ginza.
La experiencia de Japón ha sido en general muy positiva y la de los japoneses aún mejor, educadísimos, organizados y muy serviciales. Nos ha gustado el recorrido que nos preparasteis que seguimos al pie de la letra excepto en alguna ocasión (no vimos el castillo Himeji, aunque sí el de Osaka; ni paramos en Yokohama porque pasamos todo el día en Hakone).
La documentación ha sido buena y clara aunque como aspectos a mejorar os comento que la información la consultábamos en varios documentos que nos diste, por ejemplo, los hoteles e información general del día en el programa, los horarios de trenes en las hojas correspondientes y las visitas en la documentación específica del día o folletos. Como sugerencia se me ocurre que unificar la información por días podría facilitar las cosas.
¿El ryokan y onsen? muy bien aunque distinguiría. El ryokan de Hakone muy bueno y la cena exquisita. El de Takayama regular, quizás fuera porque nos toco una habitación en la parte antigua del ryokan y no estaba tan bien como en la nueva. En cuanto al Awa Odori fue interesante verlo, aunque yo no repetiría.
Las visitas a los templos de Shikoku Henro nos gustó muchoVisitamos 5 y nos llevó todo el día. A un ritmo normal no se puedan visitar más porque el calor era intensísimo y además en algunas poblaciones no había estación de tren sino apeadero y no se podía estar al mediodía allí, junto a la vía, esperando al tren. Pero insisto, resultó una agradable experiencia que os agradezco como lo preparasteis.
También como sugerencia creo que en Tokio se puede incluir como visita el Museo Nacional de Tokio en el parque Ueno, nos gustó mucho, da una información estupenda sobre los periodos históricos de Japón, arqueología, trabajos en laca, bronce o madera, vestimenta y tiene un edificio con piezas muy buenas de los países de la zona (China, Birmania, Tailandia, etc.). Además tiene dos restaurantes y para los días de lluvia o de sol intenso es una buena alternativa.
En resumen, nos ha gustado el viaje y estamos contentos de haberos elegido.

Japón todo genial, precioso el otoño, parece irreal!! Los hoteles y la organización muy bien también. Nos encantó el Ryokan. Tuvimos la suerte de que estaba medio despejado y pudimos ver el monte Fuji!!
En Maldivas, a llegar al hotel nos dijeron que teniamos reservado un beach bungalow… pero tenia el voucher donde decía claramente water villa. Como no tenian disponibles, nos subieron a la water villa with pool con vistas al atardecer! Una auténtica pasada tambien! Tuvimos muchísima suerte! Hacer snorquel entre tiburones y rayas ha sido toda una experiencia!
Muchas gracias por vuestra ayuda! Desde luego que ha sido el viaje de nuestras vidas.

Nos costó un poco recuperarnos del jet lag, cosa curiosa porque no tenemos recuerdos de problemas a la ida. Debe ser la pena de la vuelta.
Nos ha gustado mucho todo lo que hemos visitado. Al final, imposible cumplir los objetivos diarios, siempre se quedan cosas interesantes e incluso imprescindibles por ver. Que se va a hacer!
Respecto a JTB, os damos la enhorabuena por la organización y la información proporcionada. Cuando recibimos la documentación, estábamos un poco abrumados pero luego un situ todo encaja. Además, me gustaría volver a agradecerle a Beatriz la ayuda en nuestra emergencia en Kanazawa. Nos sentimos realmente apoyados en aquel momento.
En fin, un placer haber contratado el viaje con vosotros.

Nuestra experiencia ha sido inmejorable. Aunque hoy en día cualquiera puede organizarse un viaje, se nota mucho el valor añadido y la calidad que aporta JTB, y mas en un país tan diferente.
Con ellos no hace falta pensar, ya que los hoteles están muy bien elegidos, donde nos tenían preparado un obsequio por ser nuestra Luna de Miel, te facilitan cualquier visita o excursión y toda la documentación que te dan está personalizada y detallada al extremo.
No habría disfrutado tanto el viaje de hacerlo por mi cuenta.
Recomiendo mucho viajar a Japón a través de ellos y disfrutar de este precioso país.
Nuestra agente Erika fue encantadora y se preocupó de cada detalle del viaje, estando pendiente de todo.

Sin duda, ¡Japón es el país más impresionante que hemos visto jamás! Sus contrastes, sus costumbres, su ritmo de vida, y por supuesto, los japoneses (siempre tan educados y serviciales).
Nos maravilló comenzar nuestro viaje adentrándonos de pleno en el gran bagaje cultural que tiene Kyoto, y terminarlo en la cosmopolita Tokyo, pasando por TakayamaKanazawaShirakawa-go y Hakone, donde es necesario alojarse en un ryokan.
Desde la programación por días y los transportes, hasta la ubicación de los hoteles, todo ha sido perfecto; y es que se agradece cuando sabes que vas a hacer un viaje en el que tu mayor preocupación va a ser disfrutarlo 😉 Gracias a Virginia y a JTB por hacerlo todo tan fácil!
La experiencia es única, y esperemos que repetible, porque si algo malo tiene Japón, es que crea adicción!
Lo mejor de todo, es que  hemos vuelto con la sensación de haber visto y hecho absolutamente todo lo que debíamos hacer en Japón, y tener esa sensación es simplemente genial!

Japón es un país perfecto para viajar.
Es diferente del resto de Asia que al menos  yo conozco, los templos y santuarios en unos entornos montañosos preciosos y al mismo tiempo unos rascacielos futuristas impresionantes, avenidas comerciales con unas espectaculares luces  de neon.
Las indicaciones de JTB para organizarnos el viaje fueron perfectas y de gran utilidad.
La amabilidad y educación de  la gente que tratamos fue increíble.

El viaje muy chulo, nos encanto todo, tuvimos la suerte de ver todo Japón florecido ya que nos dijeron que se había adelantado la primavera una semana. Súper buen tiempo además, la experiencia en los ryokan muy bien también, lo único que no pudimos comer mucho de las cenas incluidas ya que la comida Japo no nos gusto mucho jajaja pero eso ya es cosa nuestra, porque lo que es la cena para una persona que les guste la comida del país hubiese sido excelente. Lo único que quizá hubiese cambiado sería ir a Takayama y Shirakawa más que nada por el trayecto que es larguito, pero bueno ya lo he visto, para la siguiente vez que vuelva ya no volvería, más que nada porque con una vez hay suficiente jaja. Pero nos gustó muchísimo todo y la ruta que hicimos y lo volvería a repetir en unos años porque me faltaron cosas por ver. Supongo que a todo el mundo le pasa, por todos los blogs que leí antes de ir.
Los asientos muy contentos también, sobretodo mi tío que es más alto.
no dudaría en volver a contactar con vosotros para otro viaje ya que nos disteis todo lo más necesario y muy buena explicación de cómo funcionaba todo.
Muchas gracias!!

Es la segunda vez que viajamos a Japón con JTB y sin duda volveremos de nuevo. Es un país que siempre nos sorprende y nos deja con ganas de más.
Aunque el principal objetivo del viaje fue asistir a la exposición anual de bonsáis que se celebra en Tokio (Kokufu ten 2018), pudimos conocer otras ciudades y lugares llenos de encanto.
Las comidas en los ryokanes se convirtieron en otra forma de viajar, esta vez por la gastronomía japonesa.
Ha sido una experiencia fantástica.

Para nosotros, esquiar en Hakuba ha sido un sueño hecho realidad. La nieve era simplemente INCREÍBLE, nunca habíamos esquiado con tanta nieve y de tan buena calidad, era una nieve en polvo diferente, más blanda, esponjosa y fácil de maniobrar con los esquís (¿quizá por la humedad del país? no sabemos, pero era realmente buena). Era como esquiar sobre algodón. Llevamos 30 años esquiando (toda la vida, pues tenemos 35….) y de verdad que no habíamos visto nieve igual. Y no solo nosotros, la estación estaba llena de australianos y norteamericanos y comentamos con ellos lo especial que era la nieve. NO HACE FALTA HACER FUERA PISTA, porque ya la nieve de pista produce las mismas sensaciones.
Agradeceros el maravilloso viaje que nos habéis organizado estas tres semanas en Japón. Ha sido increíble y ha sido en gran parte, por la maravillosa organización que nos habéis hecho, lo sitios en los que nos hemos alojado y los trucos y consejos que nos habéis dado en cada lugar que visitábamos. De nuevo, muchas gracias. Este ha sido el primero de los muchos viajes que haremos por Asia y contaremos siempre con vosotros a partir de ahora, porque de verdad, que estamos impresionados. Por supuesto, os recomendaremos a familiares y amigos. ¡Gracias de nuevo!
Un abrazo fuerte

El viaje nos ha encantado a los dos, todo nos ha cuadrado perfectamente, los horarios del transporte, los hoteles han estado todos muy bien y con muy buena ubicación (agradecemos enormemente que estuvieran cerca de las estaciones porque ir con las mochilas llenas de ropa era bastante cansado).
En cuanto al país hemos venido encantados, la gente, la comida, la cultura, la educación, la limpieza… Todo muy bien, sin duda es un viaje que recomendamos encarecidamente.
Respecto al ryokan fue una experiencia única, ademas hacia bastante fresco y estaba lloviendo y era muy curioso estar metido en el onsen y tener calor al aire libre.
Lo peor la verdad es que hemos tenido mala suerte con la meteorología, nos ha llovido el 75% de los días con tifón incluído pero bueno qué le vamos a hacer.
Un saludo y muchísimas gracias por todo!!!

¡Pues el viaje ha estado fenomenal! ¡Quitando el viaje de ida q se nos hizo al final bastante pesado el resto ha estado genial!
Japón nos ha gustado un montón, no se si nos ha gustado más la parte más tradicional del principio o los días en Tokio (a pesar del tifón…).
En general los hoteles han estado muy bien, el mejor el de Tokio, desde la planta 33 que estabamos teníamos unas vistas impresionantes.
La experiencia del ryokan tambien nos gustó mucho, la cena y el desayuno tradicional mereció mucho la pena, aunque el desayuno a Pilar le costo un poco más 😄
El tiempo no ha sido muy bueno, pero aún así hemos disfrutado mucho el viaje.
Los traslados y las indicaciones que nos pasásteis estaban muy bien explicados y nos hemos movido muy bien, la gente allí también es muy simpática y te ayudan bastante.
Por poner una pega, lo único que ha estado un poco justo fue la visita a Takayama, al salir en el nohi bus a las 11, llegamos a Takayama después de ver Shirakawago a las 17:15 y ya estaba todo cerrado, y al día siguiente, como teníamos que llegar a la cena del ryokan teníamos que salir muy pronto así que casi no pudimos ver takayama.
¡Pero por lo demás todo ha estado genial!
¡A ver cuándo podemos volver por allí!
¡¡Un saludo y muchas gracias por todo!!

El viaje fue perfecto!!! Nos ha gustado muchísimo.
Los hoteles genial y super bien ubicados y el Ryokan… una pasada, la experiencia es sumamente recomendable!!!
La gente es encantadora y no hemos tenido problemas con nada todo salió según lo previsto.
Las guías que nos adjuntasteis a la documentación nos han venido súper bien.
El tema tren perfecto súper puntuales y rápidos.
La tarjeta wifi funcionó bien también. Y el museo Ghibli muy chulo.
No sabría por donde empezar a contaros… Nos ha sabido a poco… Y nos hemos quedado con ganas de más.
Sin duda Japón engancha y con vuestra ayuda todo ha sido mucho más fácil.
Muchas gracias por hacer de un sueño una realidad!!!
Esperamos repetir pronto y sin duda será con vosotros!

La experiencia del ryokan… bueno… ¡¡ha sido una experiencia!! Jajajaja. Me explico: nos gustó mucho el tema del tipo de habitación y la cena en la habitación pero la verdad ¡es que dormimos fatal! El futón en el suelo y la almohada de semillas que nos pusieron ¡¡se nos clavaban por todos los lados!! Así que, en resumen, nos parece algo que merece la pena probar pero, ¡¡con una vez es suficiente!! 😉
En cambio, de las comidas sí que volvimos muy satisfechos: tienen de todo y ¡a muy buen precio! Además, enseguida le cogimos el truquillo a los palillos, ¡así que genial! Probamos takoyakiokonomiyakisushiyakisoba… y, como no podía ser de otra manera, ¡¡todos los platos acompañados con su correspondiente bol de arroz!! Jejeje. Mención aparte merece la carne de Hida que comimos en Takayama: sin duda, la mejor comida de todo el viaje y ¡¡totalmente recomendable!!
Como ya os dije, ¡muchas gracias por todo! ¡¡Estoy segura que ha sido un viaje tan chulo gracias a la súper organización que tuvimos desde el principio!!
¡¡Un abrazo!!

Nos lo pasamos genial, no he conocido gente más hospitalaria y amable que la sociedad japonesa. Eso sí, acabamos un pelín cansados porque fueron muchas horas caminando y viendo cosas, pero es que todo era tan bonito que no podíamos parar… De hecho, nos faltó por ver Nikko que lo queríamos ver el penúltimo día pero ya no pudimos más. (Le comenté a mi chico que quizás teníamos que haber cogido unos días de playa para poder descansar, jajajaja).
La verdad es que sí que mereció todo la pena. Al final el cansancio lo olvidaremos y nos quedaremos con todo lo vivido.
A mí me enamoró Kyoto, con su naturaleza de ensueño y Tokyo (la jungla de asfalto con sus luces y edificios altísimos) no me gustó tanto; y a Edgar al revés, jajaja. Menos mal que hicimos mitad y mitad. X-D
El Museo Ghibli era justo lo que esperábamos que iba a ser y nos encantoooo. Me quedaría allí a vivir, jejeje. Es como un parque de atracciones, un museo del propio estudio de animación, donde explican cómo se hacen las películas y se pueden ver bocetos y muchas detallitos por todas partes. Es mágico, la verdad es que me enamoró.
La experiencia en el ryokan nos gusto muchísimo. Nos dieron una comida tradicional japonesa y fue una experiencia muy especial. La verdad es que es para ir más de un día porque nos levantamos pronto para ir a conocer Takayama porque sólo teníamos esa  mañana para verla ya que luego nos íbamos para Tokyo, así que tampoco disfrutamos mucho del ryokan tanto como se merecía.
Nos sirvió muchísimo toda la info que nos mandasteis, estaba muy bien clasificada por lo que merecía la pena, pero desgraciadamente no llegamos a todos los sitios 🙁
En resumen, hemos quedado muy muy contentos de haberlo contratado con vosotros el viaje, creo que fue el mayor de los aciertos y os recomendaremos en las redes sociales y a nuestros amigos. Estoy segura que volveremos a viajar a Japón para descubrir lo que nos quedó por ver y tened seguro que lo volveremos a hacer con vosotros.
También María estuvo muy rápida cuando nos quedamos bloqueados en Hong Kong por el tifón y fue súper tranquilizador saber que estabais ahí para lo que necesitamos, se agradece…
Para lo que necesitéis, aquí estamos, un abrazo enormeeeeee y ¡¡¡gracias por todo!!!

Todo lo bueno se acaba pronto y por eso nuestro viaje a Japón ya ha pasado. Venimos con muy buen sabor de boca. Nos hemos traído muy buena impresión de este país, de sus gentes y su cultura.
Os escribo para daros las gracias por la organización y planning del viaje que nos habéis preparado. Todo ha superado nuestras expectativas (hoteles, lugares visitados…), excepto una cosa, el ryokan de Nara (lo digo, simplemente porque creo que no cumple con las expectativas de un alojamiento de esas características. Y lo comento por daros mi humilde opinión).
Aparte de eso, todo ha sido del 10. Recomendaré vuestra agencia a cualquiera que vaya a visitar este maravilloso país.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros servicios y hasta la próxima (a ver si fuera pronto, jajaja).
Un saludo.

Desde el primer momento JTB se encargó de organizar nuestro viaje según nuestras peticiones, tanto de itinerarios como de hoteles, preparando todo a nuestra medida y presupuesto. Más flexibilidad imposible. Antes del viaje te entregan un extenso dossier con documentación y mapas de los lugares a visitar que resulta de lo más práctico y acertado para no perderse lo mejor de cada sitio. Si necesitas algo concreto también lo buscan, y adaptan el viaje a los gustos de cada viajero. Si tuviéramos que organizar otro viaje, lo haríamos con ellos sin duda. Un placer viajar tan fácil. ¡Mil gracias por todo de nuevo!

Japón nos ha gustado mucho, hemos vuelto encantados; de la gente, de las ciudades, de la naturaleza y ¡¡hasta de los trenes !!
Con Cathay Pacific bien, pero se hace muy largo. Igual hubiera sido mejor directo con Iberia. A la vuelta además hubo unas 2 horas más de retraso en Hong Kong.
Los hoteles también bien. Por decir algo, lo único la habitación del hotel Monterey era muy pequeña, parecía casi individual. Vimos que había otras habitaciones un poco más amplias.
Teresa lo pasó mal con la comida en Takayama y en Koyasan. A mí, sin embargo, me gusta mucho todo y disfruté incluso del desayuno con tofu, sopa y esas cosas. También mucho del pescado crudo en los mercados.
La pena, no haber visto el Monte Fuji, lo dejamos para la próxima vez. ¡¡Gracias por todo !! Con vuestro “libro de instrucciones” nos aclaramos muy bien en todos los sitios y ahorramos mucho tiempo, estaba todo clarísimo.

Bueno, no se por donde empezar, así que casi lo dejo resumido en una palabra:
¡¡¡ ESPECTACULAR !!!
Hoy todavía estamos intentando superar el jetlag y ordenar fotos y videos, (harto difícil)
Desde el primer minuto hasta el último hemos disfrutado de este país, que como ya preveíamos, nos ha encantado en todas sus facetas, gente, comida, paisaje, cultura… En fin, que os voy a decir, menos mal que está tan lejos porque sino me veía montando JAPÓN II , en seis meses.
En cualquier caso, y antes de nada, os agradezco todo lo que habéis hecho para que este viaje haya resultado así. Tanto la información, como la atención y el funcionamiento de vuestra empresa ha sido de 10, y no soy muy dada a los cumplidos, la verdad. Los hoteles han sido un acierto, bien situados (el de Tokio quizá algo alejado pero la cercanía de la estación y el poder salir de ella para Kyoto lo compensa)
No hemos tenido ni el mas mínimo problema, todo ha salido como debía y puntualmente. Aviones, traslados, hoteles… Todo perfecto. Nos ha maravillado la gente, con los que casi no podíamos entendernos en inglés, pero no hemos tenido ningún problema. Del resto nos hemos encargado nosotros, le hemos puesto ganas, risas, horas de andar, millones de fotos… Hemos comido en la calle, en restaurantestabernas, probamos el karaoke (por dios!! que videos), visitado templosalucinado con los jardines (me han tenido que arrancar de debajo de más de un árbol), bebido sake caliente y frío (hay opiniones diversas al respecto), hecho cola respetuosa donde hacia falta, comprado mil cosas inútiles pero “taaaaaan monas” (mis hijas, buffff), en fin, un viajazo!!
Y después de este rollo, gracias de nuevo de parte de todos.