Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, se encuentra en el Norte de Japón. Se la conoce tanto por su pescado y marisco como por ser la isla de los parques naturales, el paraíso verde. Es una opción perfecta para aquellos que no quieran pasar demasiado calor en verano y les guste esquiar en Invierno.
Tenemos un itinerario para los amantes de la naturaleza, pasando por uno de los parques más antiguos de Hokkaido, Akan, acercándonos a paisajes más remotos como Shiretoko (que significa “el final de la tierra” en lengua ainu), y sin olvidarnos de pasar por Sapporo, la capital de esta región.

Día 1 : España - Kushiro

Salida en vuelo de línea regular desde España vía Frankfurt y Haneda con destino Kushiro. Llegada al aeropuerto de Kushiro, donde podréis recoger el coche de alquiler. Traslado al hotel. Kushiro, está situado al este de Hokkaido, muy cerca del Parque Nacional Akan y Shiretoko.
1 noche de estancia en Kushiro.

Día 2 : Kushiro - Akan

Día libre en Kushiro y Akan. En Kushiro os recomendamos visitar el Mercado Washo, el muelle de los pescadores y el puente Masamai, así como el Parque Nacional Kushiro Shitsugen. Traslado hasta Akan. En Akan no podéis perderos el Parque Nacional de Akan con sus famoso lagos: Akan, Kussharo y Mashu; el observatorio del lago Mashu, o el pueblo Ainu Kotan. Cena de estilo japonés en vuestro ryokan.
1 noche de estancia en Akan.

Día 3 : Akan - Shiretoko

Desayuno de estilo japonés en vuestro ryokan.
Por la mañana, traslado hacia Shiretoko. Día libre en Shiretoko.
Se trata de un paraíso de acantilados y cascadas, en una península que es un Parque Nacional en si misma, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque nacional se caracteriza por tener 5 lagos, las cataratas Oshinkoshin, Furepe y Kamuiwakkayu y el Paso de Shiretoko. Os recomendamos realizar un crucero para contemplar el sendero de Shiretoko Goko y las cascadas de Oshin Koshin y Kamuiwakka.
Cena incluida en vuestro alojamiento.
2 noches de estancia en Shiretoko.

Día 4 : Shiretoko

Desayuno.
Día libre para seguir descubriendo la península.
Cena incluida en vuestro alojamiento.

Día 5 : Shiretoko - Sounkyo

Desayuno.
Por la mañana, traslado y día libre en Sounkyo. Sounkyo se encuentra a los pies del monte Kurodake. Os recomendamos visitar el Museo de Hielo Flotante Okhotsk o el museo de los pueblos nórdicos de Hokkaido y Toyosato.
Cena incluida en vuestro alojamiento.
1 noche de estancia en Sounkyo.

Día 6 : Sounkyo - Sapporo

Desayuno.
Traslado a Sapporo. Día libre para visitar la ciudad. Durante el traslado os recomendamos parar en el Pueblo de Artesanía y Artes de Hokkaido, visitar los montes Asahidake y Kurodako, y hacer una parada en Biei o Furano. Una vez en Sapporo, no podéis perderos el Jardín Botánico, los Parques Odori, Nakajima y Maruyama, el Monte Moiwa o los onsen Jozankei. Tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de un paseo nocturno por el barrio Susukino.
2 noches de estancia en Sapporo.

Día 7 : Sapporo

Día libre.

Día 8 : Sapporo - Hakodate

Traslado hacia Hakodate, la tercera ciudad más grande de Hokkaido. Os recomendamos visitar el Parque Goryokaku, Yachigashira y Yunokawa onsen, así como el mercado matinal Asa Ichi y el monte Hakodate. En sus alrededores podréis visitar Onuma y la ciudad de Nanaecho.
1 noche de estancia en Hakodate.

Día 9 : Hakodate - Chitose

Mañana libre para poder terminar de visitar la ciudad. Por la tarde, salida hacia Chitose para pasar una última noche.
1 noche de estancia en Chitose.

Día 10 : Chitose - España

A primera hora, traslado al aeropuerto de Chitose. Salida en vuelo de línea regular con destino final España vía Frankfurt.
Llegada a España.

PRECIO POR PERSONA

Hoteles Precio desde
Kushiro: Hotel Route-Inn Kushiro Ekimae / Akan: Akan Yuku no Sato Tsuruga / Shiretoko: Grand Hotel Kitakobushi / Sounkyo: Onsen Choyo Resort Hotel / Sapporo: Premier Hotel Nakajima Park Sapporo / Hakodate: Hakodate Danshaku Club Hotel & Resorts / Chitose: Route Inn Chitose Ekimae 2.180 €
+ Tasas
Debido a la reciente fluctuación de la moneda, rogamos reconfirmen tarifas actualizadas.


OPCIONALES:

CONDICIONES:
Consulte con nosotros otras opciones de compañías aéreas, hoteles, régimen y fechas de salida.
Precios basados en habitación doble sujetos a disponibilidad.
Consulta con nosotros condiciones de la oferta.

Incluye

  • Vuelos de línea regular en clase turista con Lufthansa y ANA (clases de reserva específicas)
  • 9 noches de estancia en los hoteles indicados o similares
  • 4 desayunos, 4 cenas (en ryokan desayunos y cenas de estilo japonés)
  • Alquiler de coche 10 días con seguro de viaje y GPS en inglés
  • Documentación personalizada completa según itinerario con envío a domicilio (planos, rutas, mapas, horarios de tren, información general del destino, etc) en formato “Cuaderno de viaje”
  • Servicio de concierge con sugerencias de restaurantes, espectáculos, lugares de ocio, realización de todas las reservas necesarias (sujeto a posibles suplementos) y cualquier información que nos queráis solicitar
  • Seguro Básico de viaje de la compañía Mapfre
  • Documentación y asesoramiento necesario para el viaje (planos, rutas, mapas, horarios de trenes, explicación del destino, etc)

No incluye

  • Tasas aéreas (aprox. 400 € por persona)
  • Bebidas durante las comidas y/o cenas
  • Excursiones opcionales
  • Cualquier otro servicio no especificado anteriormente