Quería agradeceros vuestra preparación del viaje porque todo ha resultado perfecto. Japón nos ha encantado y no hemos tenido ni la más mínima dificultad, ni con el idioma(por señas) ni con los transportes ni con nada.

Los unicos problemas, y no podemos achacaroslos a vosotros, han sido el calor y los precios, sobre todo el calor. Realmente, quien pueda, debería ir en otra época, porque eso ha resultado duro.

Por lo demás fantástico. Nos encantó Miyajima, Kioto, Nikkoy nos impresionó Tokio. La experiencia de los ryokan y los onsen muy buena, los trenes estupendos, la gente muy amable.

Lo único que nos gustó algo menos, y os lo digo solo para que lo tengáis en cuenta para otros viajes, fue el hotel de Tokio. No el hotel en si, que era muy bueno, sino el tamaño de la habitación triple, que en realidad era una doble con tres camas y practicamente no cabíamos. Al final nos acostumbramos al sitio, pero tal vez sería mejor algo más céntrico.

Mi marido y mi hija estaban impresionados con mis conocimientos prácticos de lo que teníamos que hacer cada día, y yo siempre les decía “estamos haciendo lo que nos ha dicho Maria”, así que hemos sido muy obedientes, y os hemos hecho caso en casi todo.

Muchas gracias otra vez.

Visitando: Memorias de Japón y Hiroshima.