La verdad que estamos encantados con el viaje, y con cómo lo habéis organizado de bien!!! Vamos a recomendar JTB a todo el que nos pregunte para ir a Japón, eso seguro!!!
Todos vuestros consejos y comentarios fueron súper útiles!

El país nos ha encantado!!!

Respecto al tiempo, hemos tenido mucho calor y humedad, y varios días de lluvia (aunque nunca lluvia potente) sobre todo en Kyoto. En Tokyo hubo suerte y los dos últimos días estuvo el clima sin humedad. Ojo con los mosquitos!

Del tema de los hoteles, todos nos gustaron, el nivel de los alojamientos fue muy alto y estamos encantados con todos. Mención especial al Ryokan Senkyoro, tenemos que decir que la cena y el desayuno fueron de las mejores experiencias gastronómicas del viaje!!! Qué pasada! Presentación, colores, sabores, todo! El hotel y los onsen, no están mal, aunque quizás algo anticuados.

De las ciudades, nos gustaron cada una en su ámbito.
De Kyoto nos encantó Fushimi Inari, y el templo de Kiyomizudera. También fuimos a ver una ceremonia del té. Y llegamos a ver unas 4 geishas en Gion.

Kanazawa y Takayama, muy agradables las dos, sobre todo nos gustó mucho Takayama. Y Shirikawago precioso.

Nos pareció que Tokyo es una ciudad inmensa, con autopistas en medio de la ciudad, etc. Madrid a su lado parece un pueblo!

Ese es otro punto a destacar, el carácter de los japoneses, lo serviciales que son, su amabilidad. Salimos encantadísimos con la gente, todo fueron buenas experiencias, la gente es encantadora y se desvive por ayudar, aunque no hablen inglés.

En resumen, un gran viaje. Muchas gracias por toda vuestra ayuda, estamos muy contentos con el servicio recibido de JTB.

Un saludo!
Eva y Rafa

Visitando: Japón al Completo