El viaje en general estupendo, todo perfectamente organizado, no hacía falta ni pedir las cosas en los hoteles, nada más llegar lo tenían todo preparado (billetes de bus, te recordaban el traslado de maletas, la salida al aeropuerto….etc…todo lo tenían super controlado)… Los hoteles en general muy bien, los hay mejores por supuesto pero más caros también.

No hemos tenido ningún problema para movernos, ha sido mucho más sencillo de lo esperado.

Lo peor el tiempo, a Niko no pudimos ir y en Tokyo nos llovió todos los días, la ciudad no se disfruta igual. En Kyoto también nos llovió un día y en Maldivas también nos ha llovido bastante pero al ser clima tropical pronto salía el sol.

Con respecto al Ryokan, a Noelia le ha gustado mucho pero a mí la verdad no tanto… Yo hubiese cambiado el dia de Takayama por Maldivas :)

El Velassaru, un 10, hemos comido espectacularmente bien, trato exquisito por parte del personal, poco masificado. Lo del paquete Velassaru Indulgence no sé si merece o no la pena para gente que apenas bebemos alcohol y acabábamos tan hinchados de comer que ya no podíamos ni con un cóctel… Realmente creo q las bebidas tampoco eran tan tan caras a no ser que pidas botellas y botellas de vino por amortizar el Indulgence… Aunque la verdad que vas tranquilo y pides lo que te apetezca sin ningún miedo.

La excursión no la pudimos hacer por el mal tiempo y nos la canjearon por un cóctel.

En Maldivas es IMPRESCINDIBLE ir a la excursión para ver el arrecife de coral. Nadie debe irse de Maldivas sin ver esa maravilla de la naturaleza. Nunca he visto nada igual, alucinante. ¡¡¡Estuve hasta nadando con tortugas!!! ¡¡Increíble!!

El viaje ha cubierto y sobrepasado nuestras espectativas, sobre todo por lo bien organizado que lo tiene JTB. Muchas gracias a ti y a tus compañeras por estar ahí en el correo cuando hemos tenido alguna duda. Un 10 para vosotras por vuestra organización, atención y profesionalidad.

Muchas gracias por todo, ha sido un placer.

Besos y mil gracias por todo.

Visitando: Memorias de Japón con Hiroshima & Maldivas