Tokyo | Viaje a Japón con JTB

Tokyo

Templo Asakusa, Tokyo
Templo Asakusa, Tokyo
Tokyo Moderno
Tokyo por la noche

Información sobre Tokyo

Tōkyō es la capital de Japón. Con más de 12 millones de habitantes sólo en la zona metropolitana, Tokyo es el núcleo de la zona urbana más poblada del mundo, Greater Tokyo (que cuenta con una población de más de 35 millones de personas).
Esta enorme, rica y fascinante metrópolis combina el atractivo de los elementos futurísticos con destellos del Japón más antiguo, creando impactantes contrastes que fascinan a todo el mundo.

  • El Palacio Imperial, residencia de la Familia Imperial.
  • Santuario Meiji.
  • Asakusa, el Tokyo antiguo.
  • Parque Ueno y sus museos.
  • La arquitectura futurista de Odaiba, la isla artificial.
  • Complejo comercial y de entretenimiento de Roppongi Hills.
  • Tokyo Disneyland & DisneySea
  • Tsukiji Fish Market, la lonja de pescado más grande del mundo.
  • Distrito de Akihabara.
  • Distrito de Shibuya, lugar de reunión de los jóvenes tokyotas.

Historia de Tokyo

Hasta el 1868 Tokyo era conocida como Edo, que literalmente significa “estuario”. Su denominación cambió a Tokyo (Tōkyō: tō (Este) + kyō (capital)) cuando pasó a ser capital del Imperio, ya que la restauración Meiji mantuvo la tradición del Lejano Oriente de incluir la palabra “capital” dentro del nombre de la ciudad capital del país.

Aunque en el siglo XVI sólo era una pequeña ciudad castillo, Edo se convirtió en el centro político del país en 1603, cuando Tokugawa Ieyasu estableció ahí su gobierno. Unas décadas más tarde, Edo se convertiría en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Tokyo se convirtió en el centro de Japón y del poder de los shogun, además de ser el mayor centro financiero del mundo. En los últimos dos siglos, Tokyo ha sido destruida debido a las guerras y los terremotos. Grandes partes de la ciudad fueron destruidas en el Gran Terremoto de Kanto de 1923 y en los bombardeos aéreos de 1945.

Lugares sorprendentes

Tokyo no es sólo una ciudad como tal, sino que está formada por varias zonas, y cada cual tiene sus características particulares. En la parte Noreste de la ciudad, podemos encontrar el Tokyo más tradicional y cultural con los numerosos museos que rodean el Parque Ueno. En la zona al norte del parque, cerca del cementerio Yanaka, se puede ver el auténtico Tokyo, Shitamachi, donde se respira una atmósfera auténtica y popular.
Si nos dirigimos al Este, encontraremos Asakusa y Nakamise, una calle comercial donde podemos comprar todo tipo de souvenirs y productos artesanales. Esta calle conduce a uno de los templos más famosos de Tokyo, Asakusa Kannon con su famosa linterna roja gigante hecha de papel de arroz.

Si seguimos hacia el sur llegaremos a la “ciudad eléctrica” de Akihabara, que alberga un sinfín de tiendas dedicadas a la electrónica.

En el corazón de la ciudad encontramos el Palacio Imperial con sus inmensos jardines.
No muy lejos del Palacio Imperial se encuentra el barrio de Ginza, considerado el metro cuadrado más caro del mundo. Además es el barrio con más tiendas exclusivas y marcas de lujo del mundo.

En el centro de Tokyo está Roppongi, una zona de entretenimiento con restaurantes, bares, discotecas y clubs con una animada vida nocturna.

En la zona Oeste de la ciudad se encuentra Shinjuku, el distrito financiero. Más de 3 millones de personas pasan cada día por la estación de Shinjuku, convirtiéndola en una de las más concurridas del mundo. En el lado Oeste de la estación encontramos los grandes rascacielos de la ciudad; al Este están los grandes centros comerciales y boutiques de moda. Si nos dirigimos al Sur llegaremos a otro de los barrios más conocidos de Tokyo: Shibuya, el distrito comercial y de moda por excelencia.

Mientras Aoyama se considera la zona sofisticada y cosmopolita de la ciudad, Shibuya es la meca de las compras para la gente joven. Aquí encontramos también Harajuku, el centro mundial de la moda de vanguardia y donde se concentran las tribus urbanas, especialmente los domingos. Como un oasis en medio de tanta modernidad, aparece el Santuario Meiji con su Torii gigante de entrada.

Información práctica:

  • Desde el aeropuerto de Osaka-Itami y Osaka-Kansai al aeropuerto de Tokyo-Haneda (1 Hr).
  • Desde Shin-Osaka Station a Tokyo Station en tren bala JR Tokaido Shinkansen (2 hrs 30 min).

Tokyo en Google maps

Incluye Tokyo

Tokyo Navidad skytree

Japón al Completo – Especial Fin de Año (13 días)

Visita Japón en una de las épocas del año con más encanto: Fin de año.
Aunque los japoneses no celebran la Navidad como tal, sí decoran sus ciudades con iluminaciones imposibles, árboles de Navidad y adornos hasta donde alcanza la vista.
Disfruta de Kyoto con su especial iluminación; relájate en un baño termal “onsen” en la […]

Tokyo Navidad

Japón Clásico – Especial Fin de Año (11 días)

Visita Japón en una de las épocas del año con más encanto: Fin de Año.
Aunque los japoneses no celebran la Navidad como tal, sí decoran sus ciudades con iluminaciones imposibles, árboles de Navidad y adornos hasta donde alcanza la vista.
Disfruta de Kyoto con su especial iluminación; relájate en un baño termal “onsen” en el Monte […]

Fuji - Koyo - Autumn - Oferta

Japón Clásico – Especial Otoño – Salida única: 05 de Noviembre

Una ruta perfecta para visitar Japón en una de las épocas más bonitas del año, Otoño.
Disfruta durante estos 9 días del “kojo”: los espectaculares paisajes de Japón en otoño. Visitando Tokyo, vibrante capital y metrópoli que nunca duerme. El magnífico Parque Nacional de Monte Fuji y Hakone para disfrutar de los baños termales “onsen” en un ryokan. […]

tokyo-beer-garden-COMPLETO

Japón Clásico. Salida única: 03 de Diciembre

Una ruta perfecta para visitar Japón.
Durante estos 11 días de viaje podréis disfrutar de Tokyo, vibrante capital y metrópoli que nunca duerme. Disfrutar de los baños termales “onsen” en un ryokan en el magnífico Parque Nacional de Monte Fuji y Hakone. Y Kyoto, un auténtico hervidero de tradición e historia donde además podréis aprovechar para visitar la […]

ghibli

Ghibli Priority Package

¿Es la visita al Museo Studio Ghibli un imprescindible en tu viaje a Japón?
Debido al aumento de la popularidad del museo, puede resultar muy complicado conseguir entradas para algunos meses. Por eso ahora, te damos la oportunidad de no quedarte sin entradas, con este viaje en el que te ofrecemos una estancia en Tokyo junto […]

Photo Credit to Hoshino Resorts.

Dubai, Tokyo y lujo secreto en Monte Fuji

Disfruta de Dubai, una de las ciudades más modernas y lujosas del mundo, y de una escapada en 4×4 por las dunas del desierto.
Tokyo te dará la bienvenida con sus inmensos rascacielos y una tradición ancestral que aún se puede percibir a cada paso.
Y como broche final, relájate sobre las costas del lago Kawaguchiko en […]

Polinesia - Polynesia

Tokyo y Crucero en Polinesia (15 días)

Un destino de auténtico ensueño es el que te ofrecemos para combinar con Japón: la Polinesia francesa. Una combinación única y especial como pocas: la vanguardia y última tecnología que ofrece la capital tokiota junto al exotismo y magia de islas como Tahití o Bora Bora… ¡Un viaje para no olvidar!

Kyoto Temple

Japón y Palau (16 días)

Un combinado de ensueño es el que proponemos al viajero del siglo XXI y, en especial, a los novios que buscan una luna de miel como ninguna otra: Japón & Palaos. Un destino único y exclusivo como pocos, a la vanguardia de las últimas tecnologías y ejemplo a la hora de preservar las tradiciones como nadie como […]

Kyoto sunset

Japón y Guam (16 días)

Si pensáis que ya está todo visto os invitamos a hacer un combinado inolvidable con el lado más cosmopolita y tradicional que ofrecen las emblemáticas Tokyo y Kyoto, respectivamente; junto al paraíso que nos ofrece la isla de Guam, la joya “americana” del Pacífico, donde la naturaleza pero, sobre todo, sus maravillosos arrecifes de coral constituyen su principal atractivo, en un […]

Tokyo lantern 720x410

Japón Espiritual (11 días)

El itinerario perfecto para una toma de contacto con el lado más místico y espiritual del país del Sol Naciente. Ise, Katsuura, Nara y, por supuesto, la maravillosa Kyoto, te sentirás transportado -por unos momentos- a los lugares más sagrados de todo Japón. Pensado para quienes quieren conectar con SU yo más puro y profundo, […]

Templo Asakusa, Tokyo

Rutas Milenarias en Japón (15 días)

Déjate llevar por la magia y el misticismo que emanan las rutas de peregrinación del Camino de Kumano. Popular como pocas en Japón, siéntete como un auténtico peregrino por estos caminos sagrados, declarados Patrimonio de la Humanidad, y una auténtica experiencia vital para las mentes más inquietas. Descubriremos también la zona del Parque Nacional de Ise-Shima, un lugar sagrado lleno […]

aichi-nagoya-yakata

Caminos Ancestrales (15 días)

Si estás buscando una ventana al pasado para conocer el Japón más ancestral, éste es tu circuito. Deja que las increíbles rutas de peregrinación te lleven más allá, adentrándonos en el Camino de Kumano y en el lado más desconocido que muestra la isla de Shikoku, donde la tradición impera y pervive a través de la “Ruta […]

kagawa_takamatsu_ritsurin_2

Japón Básico con Shikoku (12 días)

Si buscas un circuito que no deje de lado ‘clásicos’ de Japón (Tokyo y Kyoto), sus maravillosos alrededores  y grandes emblemas como es  el Monte Fuji pero que además haya lugar para lugares mágicos y sorprendentes, entonces éste es tu viaje. Después del caos y la magnitud de las capitales niponas, la increíble vegetación que ofrece […]

Nagano monkey 720x410

Tokyo y Monos de Jigokudani (7 días)

Aprovecha el invierno para ver a los simpáticos monos de Nagano. Nos alojaremos en un tradicional ryokan y disfrutaremos de la cultura japonesa en todo su esplendor.

wakayama-kumanokodo-pilgrims-road

Kumano Kodo, una peregrinación única: de Santiago a Japón (15 días)

Sentirte como un auténtico peregrino es lo que puedes hacer ahora con el itinerario que te proponemos por la Península de Kii, por donde discurre el famoso Camino de Kumano. Esta ruta de peregrinación, hermanada con el Camino de Santiago, cuenta con un auténtico “tirón” entre los amantes de experiencias espirituales como ésta.  Sin dejar […]

oita-beppu_hot_spring_JNTO

Japón: aguas termales y tierras volcánicas (16 días)

Considerada la principal puerta de entrada al país durante muchos años, te sugerimos que no te pierdas las lejanas tierras volcánicas de la isla de Kyushu. Con un clima cálido durante buena parte del año, este itinerario nos permitirá descubrir la ciudad balneario de de Beppu, el espectacular cañón natural de Takachiho y la moderna capital de la […]

osaka_shrine

Japón e islas del Mar Interior (17 días)

Si lo tuyo son las rutas de peregrinación y, además, eres un amante del arte contemporáneo, éste es tu itinerario. Shikoku, una de las cuatro grandes islas de Japón y grandes desconocidas aún hoy en día, es famosa por albergar la Ruta de los 88 Templos; la cual te invitamos a visitar durante el viaje, con el precioso […]

Japon-Zen-tojinbo

Japón Zen (12 días)

Perfecto para quienes quieren descubrir el Japón más espiritual y “zen”, este recorrido nos ofrece la oportunidad de empaparnos de la tradición que esconde la provincia de Echizen, famosa por la fabricación tradicional de papel, y por sus paisajes, como los impresionantes acantilados de Tojinbo o el entorno de naturaleza que rodea el Templo de […]

Indonesia Bali

Japón y Bali (16 días)

Japón & Bali: el país del Sol Naciente, cuna de tradición y vanguardia al mismo tiempo, y la conocida como “Isla de los Dioses”, con sus innumerables templos y santuarios y llamativos campos de arroz; convierten este viaje en sinónimo de grandes aventuras.

indonesia-bali-4

Japón y Lombok (17 días)

Dos destinos únicos como Japón y Lombok son los que os proponemos para quienes buscan aventura y un estímulo constante en sus viajes. Os proponemos adentraros en lo más hondo de la esencia y tradición que ofrece Japón para terminar en un paraíso de naturaleza salvaje que aún conserva el encanto de aquellos lugares menos masificados y con […]

thailand-phang-nga-bay-1

Japón y Koh Samui (17 días)

Para quienes buscan un viaje apto para todos los bolsillos pero no por ello exento de un indudable encanto, os proponemos el mejor combinado: Japón & Koh Samui. Cultura y naturaleza a partes iguales, sin renunciar a entretenimiento y diversión es lo que os espera en dos de las islas más bellas de Asia.

tokyo-night-view

Descubra Japón (8 días)

Una experiencia única es la que podremos llegar a vivir en un viaje por Japón: en Tokyo podremos disfrutar de sus marcados contrastes, con el lado más moderno de Akihabara, conocido como el barrio de la electrónica y el manga; o la vida nocturna de Shibuya y Roppongi, en contraposición con la tradición que se respira en […]

Fuji

Japón Clásico (8 días)

Un recorrido que engloba los principales enclaves turísticos del país: Tokyo, Hakone y Kyoto, utilizando el shinkansen o tren bala con nuestro Japan Rail Pass. Nos maravillaremos con los marcados contrastes de su capital, Tokyo; con el lado más moderno y vistoso de Akihabara, conocido como el barrio de la electrónica o el ambiente nocturno de Shinjuku, y […]

Toshogu Shrine, Nikko

Memorias de Japón (11 días)

Una de nuestras propuestas estrella para 11 días de viaje: un recorrido por Tokyo, vibrante capital y metrópoli que nunca duerme. Kyoto, un auténtico hervidero de tradición e historia como pocas ciudades hoy en día ofrecen. Los bellos paisajes de los Alpes Japoneses, con la medieval Takayama o la encantadora aldea de Shirakawago, donde sus casas “Gassho-Zukuri” ,declaradas Patrimonio […]

Shirakawa

Japón al Completo (14 días)

Nos asomaremos a un universo increíble, lleno de preciosos Parques Nacionales (Hakone o Nikko), Patrimonios de la Humanidad (Nara o Miyajima), tecnología punta (Tokyo), la esencia del país en estado puro (Kyoto), historia por los cuatro costados (Hiroshima), antiguas residencias de geishas y samuráis (Kanazawa) cercanas a las zonas más rurales de los Alpes (Takayama y Shirakawago) con tan […]

Maldivas

Japón y Maldivas (16 días)

Exclusividad como nunca la habéis imaginado al alcance de la mano. El combinado estrella entre los viajes de luna de miel más deseados. Japón, un país místico y vanguardista como pocos; y Maldivas, un paraíso en la tierra, os esperan para haceros soñar como nunca habríais imaginado. ¿A qué esperáis para ser los afortunados?

Koya

Japón Místico (15 días)

La cultura más ancestral es la que vamos a encontrar en este itinerario, un circuito de lo más completo pensado para visitar -acompañado de un guía de habla en castellano- la histórica ciudad de Kyoto; continuando hacia el Sur hasta el impresionante castillo feudal de Himeji; la ciudad de Kurashiki con sus preciosos canales; Hiroshima y […]

tokyo-asakusa-temple-4

Contrastes de Japón (11 días)

Un programa de visitas de lo más completo es el que podrás encontrar en este circuito, acompañado por tu guía de habla española, de los puntos más interesantes del país: la bulliciosa Osaka, la increíble Nara, Patrimonio de la Humanidad con el templo Todaiji y el Parque de los Ciervos, o la  mágica y tradicional Kyoto,con […]

Osaka Castle A

Ruta Medieval (11 días)

Visitaremos su capital, Tokyo, donde quedaremos atrapados por su atractiva mezcla de contrastes y elementos futurísticos. Tampoco nos perderemos Kyoto, una de las ciudades más bellas y tradicionales del país.  Entre medias, no faltará un clásico de los itinerarios como es el Parque Nacional de Hakone, donde se encuentra el emblemático Monte Fuji y sus […]

Tokyo

Japón Básico (8 días)

El tour perfecto para descubrir, en pocos días, las principales ciudades de Japón: Tokyo y Kyoto, de la mano de un experimentado guía de habla castellana. Asakusa, la colorida y llamativa zona de templos; y el distinguido barrio de Ginza, símbolo del lujo y la exclusividad; te deslumbrarán en la capital tokiota; mientras que la majestuosidad del Pabellón […]

kyoto-inari-2

Japón Esencial (8 días)

Si dispones de pocos días de viaje, te ofrecemos la posibilidad de visitar los lugares más emblemáticos de Japón  de la mano de un experto guía en castellano para no perder detalle. Visitaremos su capital, Tokyo, con su zona de templos en Asakusa y el Santuario Meiji; y, Kyoto, de las ciudades más bellas y tradicionales […]

facebook