Okayama | Viaje a Japón con JTB

Okayama

Información sobre Okayama

Okayama es la capital de la Prefectura de Okayama, en la región japonesa de Chūgoku. Es la ciudad más grande de la región después de Hiroshima.

La ciudad es un importante núcleo de transporte, siendo la zona donde el tren bala Shinkasen Sanyo coincide se une con la única conexión ferroviaria hasta Shikoku. La ciudad se desarrolló como una ciudad-castillo durante el Periodo Edo (1609-1867). De hecho el Castillo de Okayama está considerado como uno de los mejores de Japón.

Okayama es conocida por ser el escenario de la fábula Japonesa ”Momotarō”, “El niño Melocotón”.

  • Castillo de Okayama
  • Jardín Koraku-en

VISITAR OKAYAMA

El Castillo de Okayama y el jardín Kōraku-en son las principales atracciones de Okayama.
El castillo, también conocido como “El cuervo”, fue construido en 1597 por Ukita Naoie, señor feudal japonés. El castillo fue destruido por los bombardeos en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruido en 1966.

Kōraku-en, considerado uno de los tres mejores jardines de Japón, se sitúa al norte del castillo de Okayama. El jardín fue construido por Ikeda Tsunamasa, que tardó 14 años en completarlo en 1700.

Sōgen-ji, es un gran monasterio budista perteneciente a la Secta Rinzai que se encuentra cerca del centro de la ciudad. Varios monjes de algunos importantes monasterios de Kyoto pertenecen a la Secta Sōgen-ji.

Okayama tiene varios platos tradicionales típicos. El “Barazushi” está hecho con arroz para sushi y pescado fresco del Mar Interior de Seto; el “Kibidango” es un pastel hecho de mijo y harina de arroz.

Información práctica:

Okayama se sitúa en la línea del tren bala entre Osaka y Hiroshima.

  • Desde la estación de Osaka hasta la estación de Okayama en tren (185 km, 60 mins).
  • Desde la estación de Hiroshima hasta la estación de Okayama (162 km, 40 mins).

Okayama en Google maps

Incluye Okayama

osaka_shrine

Japón e islas del Mar Interior (17 días)

Si lo tuyo son las rutas de peregrinación y, además, eres un amante del arte contemporáneo, éste es tu itinerario. Shikoku, una de las cuatro grandes islas de Japón y grandes desconocidas aún hoy en día, es famosa por albergar la Ruta de los 88 Templos; la cual te invitamos a visitar durante el viaje, con el precioso […]

facebook