Kyoto

Home/Kyoto
Kyoto2020-04-28T17:47:25+02:00

Información sobre Kyoto

 arashi
arashiyama
 Kiyomizu Temple, Kyoto
Kiyomizu Temple, Kyoto
 Kiyomizu Temple, Kyoto
Kiyomizu Temple, Kyoto
 Kyoto sunset
Kyoto Sunset
 Kyoto Tea Ceremony
Kyoto Tea Ceremony

Kyoto se encuentra en la zona centro de la isla de Honshu entre montañas y divida por un río. Fundada en 794, la ciudad se construyo según el modelo de la ciudad china de Chang’am, capital de la dinastía Tang. Fue la antigua capital del Imperio hasta el periodo Edo (1600-1868) que el poder pasó de Kyoto a Edo (Tokyo), y actualmente es la capital de su Prefectura.

La ciudad de Kyoto está a menos de tres horas en tren bala de Tokyo, a una hora del aeropuerto internacional de Osaka-Kansai y a pocos minutos de las ciudades de OsakaNara, HimejiKobe, entre otras.

Como capital y centro de la civilización japonesa durante más de 1.000 años, Kyoto es el centro de la vida cultural en Japón y visita obligada en cualquier itinerario. Sus más de 2.000 templos y santuarios, su refinada arquitectura, la magia y belleza de sus jardines, la floración de los cerezos llenos de colorido y su delicada artesanía, son algunos de los encantos que ofrece la ciudad. La ciudad en sí es uno de los mayores tesoros culturales del mundo, además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día es una ciudad moderna y funcional, aunque al mismo tiempo, es el mayor contraste de la ciudad de Tokyo.

Principales puntos turísticos:

  • Palacio Imperial de Kyoto, residencia de la Familia Imperial hasta 1868.
  • Mercado Nishiki.
  • Castillo Nijo.
  • Pabellón Dorado “Kinkakuji”.
  • Distrito histórico de Higashiyama.
  • Paseo de los Filósofos, famoso por sus cerezos en flor en primavera.
  • Festival Jidai Matsuri que tiene lugar cada año el 22 de Octubre.

Visitando Kyoto

En Kyoto se encuentran muchos de los templos budistas y santuarios sintoístas del país. Algunos de los lugares más importantes de la ciudad son el Pabellón Dorado “Kinkakuji”, el Templo Kiyomizu, el Santuario Heian, el Palacio Imperial y el Castillo Nijo con sus famosos suelos de ruiseñor. Tampoco hay que olvidar lugares menos visitados como el Templo Ryoan-ji, con su precioso jardín zen; y las villas de Manpuku-ji, Shisen-do y el Pabellón Plateado “Ginkakuki”, que ofrecen momentos de tranquilidad entre sus pequeños jardines y su arquitectura tradicional.

Un paseo por la zona centro de Kyoto es la mejor manera de ver los bulliciosos mercados de Nishiki-koji, los pintorescos barrios de Kiyamachi y el famoso distrito de geishas de Gion y Pontocho.

Al contrario que en muchas otras ciudades japonesas, Kyoto está muy bien estructurada, lo que permite una fácil movilidad. Fue establecida siguiendo los modelos procedentes de China, con calles perpendiculares unas con otras. Kyoto fue consumida por el fuego y saqueada numerosas veces durante la Edad Media, pero también fue la única gran ciudad de Japón que no sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Esto ha ayudado a que se preservaran tantos edificios milenarios y se incrementara todavía más su prestigio de ciudad cultural.

En el año 1994 los monumentos históricos de Kyoto fueron incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial.

Kyoto también es conocida por sus exquisiteces gastronómicas. Las circunstancias que envuelven la ciudad como el hecho de no tener salida directa al mar o que haya sido lugar de asentamiento de muchos templos budistas, ha desarollado una comida particular, especialmente basada en los vegetales de la zona.

Información práctica:

  • Desde Tokyo a Kyoto en tren bala (2 hrs 30 minutos).
  • Desde Osaka a Kyoto en tren (30 min)
  • JTB Sunrise tours opera excursiones diarias por la ciudad con guía de habla inglesa y se visita en nuestros circuitos (organizados y a su aire).

Kyoto en Google maps

Paquetes que incluyen Kyoto

facebook