Hiroshima | Viaje a Japón con JTB

Hiroshima

Hiroshima
El Santuario Itsukushima en la Isla de Miyajima, Hiroshima
La puerta torii del Santuario Itsukushima, Miyajima

Información sobre Hiroshima

Hiroshima es la ciudad principal de la Región de Chugoku y está situada a lo largo de la costa del Mar Interior de Seto. Cuenta con más de 1 millón de habitantes y es una ciudad industrial con grandes avenidas y dos ríos que la atraviesan.

Aunque muchos solo conocen Hiroshima por el suceso que tuvo lugar el 6 de Agosto de 1945, y que la convirtió en la primera ciudad en ser atacada con una bomba atómica, ahora Hiroshima es una ciudad moderna y cosmopolita que cuenta con una gran variedad de restaurantes y una animada vida nocturna.

  • La Cúpula de la Bomba Atómica (Genbaku Dome) que simboliza la Paz Mundial y el Memorial del Parque de la Paz, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El Santuario Itsukushima-jinja y su puerta de entrada, el Torii Flotante.
  • El Okonomiyaki y las ostras.

Tras la guerra, se aunaron esfuerzos para reconstruir la ciudad, demostrando que las predicciones que auguraban que se volvería inhabitable, eran falsas. Los monumentros destruidos que formaban parte de la herencia histórica de la ciudad, como el Castillo de Hiroshima o el Jardín Shukkeien, fueron reconstruidos. En el centro de la ciudad, se levantó un gran complejo con la intención de reflejar las aspiraciones de la renacida ciudad: el Memorial de la Paz de Hiroshima.

BIENVENIDO A HIROSHIMA

Aunque muchos visitantes, especialmente americanos, pueden sentir cierta aprehensión al visitar Hiroshima, en realidad es una ciudad amable y amigable que tiene tanto interés en la cultura occidental como cualquier otro lugar de Japón. Agradecen las visitas de los turistas que son ampliamente bienvenidos, y los lugares relacionados con la bomba atómica no buscan culpar o acusar sino que su finalidad es evitar que la historia se repita.

A tan sólo 10 minutos en ferry de Hiroshima se encuentra la isla de Miyajima, que alberga el impresionante Santuario de Itsukushima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La isla se considera una de las vistas más bellas de Japón.

Hiroshima también es conocida por uno de sus platos estrella, el “okonomiyaki”, que suele cocinarse en un “teppanyaki” o plancha delante del cliente. Al okonomiyaki se le incorporan muchos ingredientes que se van añadiendo capa a capa lo que caracteriza el okonomiyaki estilo Hiroshima (además de los udon que lo acompañan). En el estilo de Osaka, los ingredientes se mezclan con la masa del okonomiyaki.

 

Información práctica:

  • Se puede llegar desde Tokyo a Hiroshima en tren bala (JR Tokaido-Sanyo Shinkansen Line) en unas 4 horas. También hay vuelos que conectan el aeropuerto de Haneda y el de Hiroshima.
  • Desde Shin-Osaka a Hiroshima Station se puede ir en tren bala (1 hr 30 min)

Hiroshima en Google maps

Incluye Hiroshima

Tokyo Navidad skytree

Japón al Completo – Especial Fin de Año (13 días)

Visita Japón en una de las épocas del año con más encanto: Fin de año.
Aunque los japoneses no celebran la Navidad como tal, sí decoran sus ciudades con iluminaciones imposibles, árboles de Navidad y adornos hasta donde alcanza la vista.
Disfruta de Kyoto con su especial iluminación; relájate en un baño termal “onsen” en la […]

wakayama-kumanokodo-pilgrims-road

Kumano Kodo, una peregrinación única: de Santiago a Japón (15 días)

Sentirte como un auténtico peregrino es lo que puedes hacer ahora con el itinerario que te proponemos por la Península de Kii, por donde discurre el famoso Camino de Kumano. Esta ruta de peregrinación, hermanada con el Camino de Santiago, cuenta con un auténtico “tirón” entre los amantes de experiencias espirituales como ésta.  Sin dejar […]

osaka_shrine

Japón e islas del Mar Interior (17 días)

Si lo tuyo son las rutas de peregrinación y, además, eres un amante del arte contemporáneo, éste es tu itinerario. Shikoku, una de las cuatro grandes islas de Japón y grandes desconocidas aún hoy en día, es famosa por albergar la Ruta de los 88 Templos; la cual te invitamos a visitar durante el viaje, con el precioso […]

Shirakawa

Japón al Completo (14 días)

Nos asomaremos a un universo increíble, lleno de preciosos Parques Nacionales (Hakone o Nikko), Patrimonios de la Humanidad (Nara o Miyajima), tecnología punta (Tokyo), la esencia del país en estado puro (Kyoto), historia por los cuatro costados (Hiroshima), antiguas residencias de geishas y samuráis (Kanazawa) cercanas a las zonas más rurales de los Alpes (Takayama y Shirakawago) con tan […]

Koya

Japón Místico (15 días)

La cultura más ancestral es la que vamos a encontrar en este itinerario, un circuito de lo más completo pensado para visitar -acompañado de un guía de habla en castellano- la histórica ciudad de Kyoto; continuando hacia el Sur hasta el impresionante castillo feudal de Himeji; la ciudad de Kurashiki con sus preciosos canales; Hiroshima y […]

facebook