Si estás buscando una ventana al pasado para conocer el Japón más ancestral, éste es tu circuito. Deja que las increíbles rutas de peregrinación te lleven más allá, adentrándonos en el Camino de Kumano y en el lado más desconocido que muestra la isla de Shikoku, donde la tradición impera y pervive a través de la “Ruta de los 88 Templos”. Descubriremos Naoshima, conocida como la isla del Arte por excelencia. Llegaremos hasta el Parque Nacional de Ise-Shima, un lugar sagrado lleno de belleza y tradición,  que hace honor a su fama por el cultivo de las perlas. Todo esto sin olvidar las fascinantes Tokyo y Kyoto con sus diferentes contrastes; la Osaka que nunca duerme; y el viaje en el tiempo que brindan los Alpes Japoneses y el Valle del Kiso.

  • Tour organizado en español con experimentados guías durante todo el circuito.
  • Fecha de salida concreta. Posibilidad de añadir noches extra antes de comenzar el circuito o una vez haya finalizado.
  • Visitas incluidas a los puntos principales de cada ciudad: Tokyo, Hakone y Kyoto.
  • Viaje a través de Japón en el famoso tren bala shinkansen.
  • Posibilidad de añadir excursiones opcionales.
  • Ruta por el Camino de Kumano.

Día 1 : España - Tokyo

Salida en vuelo de línea regular con destino Tokyo vía un punto europeo. Noche a bordo.

Día 2 : Tokyo

Llegada al aeropuerto de Tokyo-Narita. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en autocar de línea regular.
Dos noches de estancia en Tokyo.
*Si el aeropuerto de llegada es Tokyo-Haneda, hay un suplemento que está indicado más abajo.

Día 3 : Tokyo

Desayuno. Por la mañana, visita de la zona más tradicional de  Tokyo incluyendo: Santuario Sintoísta de Meiji, Plaza del Palacio Imperial, el Templo de Asakusa Kannon y la calle Nakamise. Acabaremos en la exclusiva zona de Ginza, desde donde regresaremos al hotel (por cuenta de los clientes). Tarde libre a vuestra disposición.

Día 4 : Tokyo - Hakone - Nagoya

Desayuno. Por la mañana la maleta será enviada directamente al hotel de Toba, por lo que será necesario un equipaje pequeño para la noche de Nagoya. Salida hacia Hakone, desde donde comenzaremos la excursión al Parque Nacional de Hakone con un agradable crucero por el lago Ashi, la subida en teleférico al Mt. Komagatake y la visita del Valle de Owakudani. Si el tiempo nos lo permite, desde Hakone podremos disfrutar de las vistas panorámicas del Mt. Fuji. Almuerzo. Volveremos a la estación de Odawara para viajar a Nagoya en tren bala. Traslado a pie al hotel con un asistente de habla española o inglesa.

Una noche de estancia en Nagoya.

Día 5 : Nagoya - Ise - Toba

Desayuno. Traslado a Ise y Toba en transporte público o coche privado. Visita de ambas ciudades: Isla de las Perlas Mikimoto, con demostración de buceadoras (la demostración puede ser suspendida por causas climatológicas), el museo del cultivo de la perla y tienda de perlas. Conoceremos el lugar sagrado de Meotoiwa (sintoísta) que, según las escrituras, era el lugar donde descendían los dioses y que también simboliza un buen matrimonio. No faltará el santuario de Ise, uno de los más importantes en Japón y dedicado a la diosa del sol Amaterasu-omikami. Finalizaremos con un paseo por la calle Oharaimachi y los callejones de Okage-Yokocho, con su animado ambiente de tiendas y restaurantes y donde aún perdura el estilo samurái. Traslado al hotel. Cena incluida.

Una noche de estancia en Toba.

Día 6 : Toba - Kumano - Nachi Katsuura

Desayuno. Por la mañana la maleta será enviada directamente al hotel de Osaka, por lo que será necesario un equipaje pequeño para la noche de Nachi Katsuura. Salida en transporte público o coche privado a la prefectura de Wakayama; donde se encuentra el famoso Camino de Kumano, Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la ruta de Hadasu-no-Michi, construida durante el periodo Kamakura y almorzaremos en ruta. Haremos una parte del Camino de Kumano a pie: el paso de montaña conocido como Matsumoto-Toge; donde encontraremos la estatua de Jizo (el protector del viajero). Continuaremos con la visita de Onigajo, una espectacular formación rocosa Patrimonio de la Humanidad; el Santuario Hananoiwaya (tumba de la diosa Izanami) y terminaremos en Maruyama-Senmaida, unas espectaculares terrazas de arrozales. Traslado al Ryokan en Nachi Katsuura. Cena incluida. Una noche de estancia en Nachi Katsuura.

* Atención: Durante este día se realizará la ruta de senderismo Matsumoto-Toge (Camino de Kumano), 2,5 km y duración aprox. 90 minutos. Recomendamos llevar calzado y ropa apropiada, así como tener una buena forma física, debido que se trata de una ruta con una fuerte pendiente 

Día 7 : Nachi Katsuura - Nachi - Osaka

Para el que lo desee, visita temprana a la subasta de atún (unas de las más grandes del mundo de este pescado) en la lonja de Nachi Katsuura (* la subasta podrá ser cancelada por condiciones climatológicas que impida la pesca ese día). Desayuno. Haremos la excursión a Nachi en transporte público o vehículo privado. Posteriormente comenzaremos una ruta por Daimonzaka, parte del camino de Kumano hasta la cascada de Nachi, impresionante con su caída de 133 metros y rodeada de una exuberante vegetación. Por supuesto, visitaremos el Santuario de Kumano Nachi, uno de los tres a los que dirige el Camino de Kumano, y el Templo Seigantoji, con su pagoda de tres plantas. Traslado a Osaka en tren. Una noche de estancia en Osaka.

* Atención: Durante este día se realizará la ruta de senderismo “Daimonzaka” hasta la cascada de Nachi (Camino de Kumano), 3 km y duración aprox. 180 minutos. Recomendamos llevar calzado y ropa apropiada, así como tener una buena forma física, debido que se trata de una ruta con una fuerte pendiente

Día 8 : Osaka - Kyoto - Nara - Kyoto

Desayuno. Por la mañana la maleta será enviada directamente al hotel de Kyoto. Las maletas llegarán el mismo día por la tarde. Traslado a Kyoto en tren acompañados por un asistente de habla inglesa o española hasta la estación de Kyoto. Allí nos encontraremos con el guía de habla española para comenzar la excursión a Nara. Antes de llegar, haremos una pequeña parada en Fushimi Inari; donde destaca su largo pasillo formado por cientos de “toriis” de particular belleza. En la visita de Nara entraremos en el Templo Todaiji, donde se encuentra su Gran Buda, la imagen que mide 15 metros de altura y pesa 425 toneladas,  y es la mayor estatua de buda de bronce del mundo. Y para terminar, pasearemos por el Parque de los ciervos, que acoge alrededor de un millar de ciervos en libertad, los cuales se consideran mensajeros de Dios. Traslado al hotel de Kyoto.

Tres noches de estancia en Kyoto.

Día 9 : Kyoto

Desayuno. Visita de día completo de los lugares más emblemáticos en Kyoto: Templo Ryoanji, famoso por su jardín de rocas; Templo “Kinkakuji”, conocido como el Pabellón Dorado y construido por el tercer Shogun Ashikaga, el Templo de Sunjusangendo, conocido por las 1001 estatuas de Kannon y el barrio de Gion, el archiconocido barrio de las Geishas. Almuerzo. Regreso al hotel.

Día 10 : Kyoto

Desayuno. Día libre.

* OPCIONAL 1*

Día completo de excursión a Hiroshima y Miyajima: Traslado con el guía en el shuttle bus del hotel hasta la estación de Kyoto; desde donde sale el tren bala con destino Hiroshima, donde nos dirigiremos a la isla de Miyajima para visitar: el Santuario Itsukushima, Patrimonio de la Humanidad, y su espectacular Torii flotante. A la vuelta, pararemos en Hiroshima para ver el Parque y Museo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica. Salida en tren bala hacia Kyoto. La excursión terminará al llegar a la estación de Kyoto. Regreso al hotel por cuenta de los clientes.
* Dependiendo del número de participantes en esta excursión, el medio de transporte podría ser en privado o en transporte público.

Día 11 : Kyoto - Naoshima - Takamatsu

Desayuno. Por la mañana la maleta será enviada directamente al Ryokan en Dogo Onsen. Necesitaremos un pequeño equipaje con ropa para la noche en Takamatsu. Traslado a la estación de Kyoto en shuttle bus con el guía de habla española y salida hacia Naoshima, la isal del Arte con mayúsculas, usando el tren bala, tren local y ferry. Allí visitaremos el museo Chichu, el Art House Project y las obras ubicadas a lo largo de la isla. Traslado en ferry a Takamasu.

Una noche de estancia en Takamatsu.

Día 12 : Takamatsu - Kotohira - Matsuyama - Dogo Onsen

Desayuno. Por la mañana, iremos pasearemos por el parque Ritsurin en Takamatsu y conoceremos el Santuario Kotohiragu en Kotohira; al que se accede por una escalera con 785 escalones. Después. nos encaminaremos a Matsuyama para visitar el castillo de Matsuyama (subida y bajada en teleférico). Traslado al Ryokan en Dogo Onsen donde disfrutaremos de un espectáculo de Wadaiko (tambores típicos japoneses). Cena incluida en el Ryokan.

Una noche de estancia en Dogo Onsen.

*El espectáculo de Wadaiko en el ryokan tiene lugar a diario pero puede haber días que no se celebre

Día 13 : Dogo Onsen - Kochi

Desayuno. Por la mañana la maleta será enviada directamente al hotel en Kobe. Necesitaremos un pequeño equipaje con ropa para la noche en Kochi. Traslado en transporte público o coche privado con el guía a Kochi. En Kochi no nos perderemos el Mercado Hirome, el Castillo de Kochi y el templo Chikurin-ji, el templo nº 31 del camino de peregrinación de Shikoku. Una noche de estancia de Kochi.

* OPCIONAL 2 *

Cena con Geisha: Velada para conocer danzas típicas de las geishas con música tradicional, mientras podremos degustar algunos platos típicos de la región.

* El guía nos acompañará para ayudarnos con la traducción.

Día 14 : Kochi - Iya - Tokushima - Kobe

Desayuno. Visitaremos el espectacular Valle de Iya: el puente colgante de Kazurabashi, hecho con lianas; el cañón de Oboke y haremos un pequeño paseo en barco si las condiciones climáticas lo permiten. Traslado a Tokushima en tren local. Nos culturizaremos con la visita del Teatro Awaodori Kaikan, donde veremos una danza típica folclórica con más de 400 años de historia a sus espaldas. Traslado al hotel en Kobe, en transporte público o coche privado. Una noche de estancia en Kobe.

Día 15 : Kobe - Osaka - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Osaka en autocar de línea regular, sin asistencia. Salida en vuelo de línea regular destino España vía un punto europeo.

Tarifas aplicables a 2019

Disponible Poca disponibilidad Completo

Salida Categoría Única
11 4.650€

Tasas aéreas y carburantes (aprox.), no están incluidos en el precio: 470 € Estos importes están sujetos a cambio hasta la emisión de los billetes.

Salidas: MAR 2019 Fechas según tabla de precios
Desde Madrid y Barcelona.
Consulta con nosotros las distintas opciones que podemos ofrecer para salidas desde otras ciudades.

Los precios están basados en el tipo de cambio, tarifas de proveedores, coste del carburante e impuestos aplicables en la fecha de edición de programa/folleto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final, hasta 21 días antes de la salida.

Incluye

  • Vuelo en línea regular en clase turista
  • 13 noches de estancia
  • Traslados en transporte regular
  • Asistente de habla española o inglesa en el traslado de entrada en Tokyo, desde la estación de Nagoya hasta el hotel (a pie) y desde el hotel de Osaka hasta la estación de Kyoto
  • Visitas en tour regular con guía de habla española en autobús o en transporte público dependiendo del número de participantes
  • Billete de tren bala y tren expreso en clase turista
  • 13 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas
  • Servicio de envío de equipaje entre el hotel de Tokyo y Toba, entre el hotel de Toba y Osaka, entre el hotel de Osaka y Kyoto, entre el hotel de Kyoto y Ryokan en Dogo Onsen y entre el Ryokan en Dogo Onsen y el hotel en Kobe (1 maleta por persona)
  • Seguro de viaje
  • Envío de documentación personalizada a domicilio (planos, rutas, mapas, horarios de trenes, información general del destino, etc)
  • Servicio de concierge con sugerencias de restaurantes, espectáculos, lugares de ocio, realización de todas las reservas necesarias (sujeto a posibles suplementos) y cualquier información que nos queráis solicitar
  • Asistencia telefónica en español en destino en caso de emergencia 24/7
  • Detalle de viaje

No incluye

  • Tasas aéreas
  • Bebidas durante las comidas y cenas
  • Excursiones opcionales
Hoteles
Categoría única Turista Sup/Primera: Hotel New Otani Tokyo / Nagoya JR Gate Tower / Toba Hotel International / Nachi-Katsuura Gyoen (hab. estilo japonés) / Osaka Sheraton Miyako Hotel / Kyoto Tokyu Hotel / / Takamatsu JR Clement / Dogo Onsen Hotel Tsubaki Kan (Hab. estilo japonés) / The Crown Palais New Hankyu Kochi / ANA Crowne Plaza Kobe
* Los hoteles pueden ser modificados manteniendo la categoría y podría ser en otra población cercana a la ciudad original.
* Los hoteles de esta categoría no disponen de habitaciones dobles con cama de matrimonio.

 

Suplemento

Día 2. Si el aeropuerto de llegada es Tokyo-Haneda, el traslado al hotel sería en taxi reservado con el suplemento de: 55€ por persona

Excursión Opcional

Día 7 Día completo de excursión a Hiroshima y Miyajima con guía de habla española: 370 € por persona.

Día 10 Cena con Geisha y guía de habla española: 270€ por persona*
* Esta excursión opera con un mínimo de 4 personas.

NOTA: Existe la posibilidad de que participen pasajeros de otra nacionalidad (ej. italiano). En tal caso, les acompañará un guía que hable ambos idiomas o un guía para cada idioma.