A slider with the ID of 2017-12-14-00-29-37 doesn't exist.

Información sobre Sapporo

Sapporo es la capital y la ciudad más grande de la norteña isla de Hokkaido.
Sapporo (cuyo significado es “río que fluye por la llanura” en lengua Ainu) es la quinta ciudad más grande de Japón y una de las ciudades más jóvenes si tenemos en cuenta que en 1857 la población de la ciudad era de tan sólo 7 habitantes.

Sapporo es la puerta de acceso a los Parques Nacionales de Hokkaido, caracterizados por la belleza de su naturaleza y su fauna y flora endémicas.

Al ser una ciudad nueva, especialmente para los estándares japoneses, tiene poco de la arquitectura tradicional y de las instituciones de ciudades como Kyoto. No obstante, su principal atractivo son sus maravillosos bulevares amplios y llenos de árboles, para disfrutar en verano y la excelente nieve que se puede disfrutar a lo largo de todo el invierno.

  • Kaitaku no Mura o Historic Village, un museo al aire libre.
  • Monte Moiwa, con preciosas vistas de Sapporo.
  • Okurayama, antiguo estadio olímpico de salto de ski.
  • Parque Odori, un agradable parque en el centro de la ciudad.
  • Distrito de Susukino, el distrito de ocio y entretenimiento.
  • Torre del Reloj, el símbolo de Sapporo.
  • Parque Shiroi Koibito, fábrica de chocolates y tiendas.

VISITAR SAPPORO

En el comienzo de la Era Meiji, cuando el desarrollo de Hokkaido se iniciaba a gran escala, la ciudad de Sapporo fue elegida como centro administrativo de la isla y creció de acuerdo al asesoramiento de especialistas extranjeros. Consecuentemente, Sapporo fue construida en base al sistema adoptado en América del Norte de cuadrículas rectangulares.

Sapporo se hizo mundialmente famosa en 1972, al acoger los Juegos Olímpicos de Invierno. Hoy en día, la ciudad es conocida por su ramen, su cerveza y el Festival Anual de Nieve que se celebra cada año en Febrero y que es el acontecimiento más importante de la ciudad.

Durante el Festival de Nieve, las calles se llenan de esculturas de hielo creadas por artistas de todo el mundo. Por la noche se iluminan creando un espectáculo fantástico.
La ciudad también es conocida por albergar la fábrica de cerveza “Sapporo” y por sus famosas galletas de chocolate blanco, “White Lovers”, que se venden exclusivamente en Hokkaido.
En el animado distrito de Susukino hay numerosos clubs y discotecas donde disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

MONTAÑAS ALREDEDOR DE SAPPORO

En invierno, las montañas alrededor de la ciudad son un paraíso turístico, ofreciendo la mejor nieve de Japón con las mejores instalaciones para poder disfrutar de ella. Para disfrutar de la mejor calidad de nieve en polvo hay que ir a Niseko, situado a un par de horas de Sapporo.
En la isla de Hokkaido, cada temporada se acumulan más de 5 metros de nieve, por lo que se puede disfrutar de nieve fresca casi a diario. Además, muchos hoteles ofrecen instalaciones de ski-in ski-out en la misma recepción del hotel.
En verano, se puede aprovechar para hacer pequeñas caminatas o excursiones por la montaña gracias al entorno natural de los muchos Parques Nacionales de la zona. Hokkaido es una isla volcánica con muchas fuentes termales y spas con encanto ubicados en las montañas. En muchos hoteles y resorts con aguas termales (onsen) se puede disfrutar de los baños de aguas termales al aire libre.

Información práctica:

  • Desde Tokyo-Haneda al aeropuerto de New Chitose (890 km, 1 hr 45 min).
  • También es posible viajar a Sapporo en tren, pero se recomienda utilizar vuelos domésticos.

Sapporo en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa