Isla de Ishigaki, Okinawa
Isla principal de Okinawa (u00a9 OCVB)
Estilo arquitectu00f3nico de Okinawa (u00a9 OCVB)
Isla principal de Okinawa (u00a9 OCVB)

Información sobre Okinawa

La prefectura de Okinawa es la situada más al sur de todo el país, y está compuesta por cientos de las llamadas Islas Ryukyu formando una cadena de más de 1000 km de largo rodeada de barreras coralinas que se extiende desde el Suroeste de Kyushu (la isla situada más al sur de las cuatro islas principales de Japón) hasta Taiwan.
La capital de Okinawa es Naha, al Sur de la isla de Okinawa, la más grande y poblada del archipiélago, situada a medio camino entre Kyūshū y Taiwan.

Al contrario que en otras islas subtropicales de Japón como las Ogasawara, Amami o Tokara, a Okinawa hay vuelos frecuentes desde las principales ciudades de Japón. De hecho, Okinawa es uno de los destinos turísticos por excelencia para los japoneses. Aunque cada año aumenta el número de turistas extranjeros que visitan Okinawa, aún es muy bajo comparado con el número de personas que visitan destinos turísticos en la isla principal de Japón.

  • Isla de Okinawa.
  • Archipiélago de las Yaeyama.
  • Isla de Miyako y sus playas.
  • Isla de Kume.

CLIMA Y GEOGRAFIA

El nombre de Okinawa significa “cuerda en mar abierto”, en alusión a la larga hilera de islas situadas entre la isla principal de Japón y Taiwán. Está formada por 49 islas habitadas y 111 deshabitadas cuyo clima es un mezcla entre tropical y subtropical.

La Prefectura de Okinawa puede dividirse en 3 grupos de islas principales: las Islas Okinawa (Okinawa Shoto) las que hay alrededor de la Isla de Okinawa (Okinawa Honto); las Islas Miyako (Miyako Retto), las que hay alrededor de la Isla de Miyako; y las Islas Yaeyama (Yaeyama Retto), alrededor de la Isla de Ishigaki.

Okinawa es uno de los lugares más apreciados del mundo por los buceadores. El clima cálido, los mares de color esmeralda, los arrecifes de coral y sus playas de arena blanca, hacen de estas islas el destino ideal para finalizar un recorrido por la isla principal.

CULTURA E HISTORIA

Al haber sido un reino independiente durante siglos, Okinawa desarrolló una colección única de artesanía, arquitectura y cocina, fuertemente influenciada por China y Japón.

La exportación de Okinawa más famosa a nivel mundial ha sido el arte marcial del Karate. En los últimos años, la cultura de Okinawa se ha hecho muy popular en todo Japón gracias a muchos músicos y la gastronomía local. La música de Okinawa es tan atractiva como única debido a la mezcla de sonidos originales de Okinawa, del rock americano, jazz y otras músicas procedentes de Estados Unidos. El instrumento por excelencia es el sanshin: un instrumento de tres cuerdas parecido a un banjo, y primo lejano del famoso shamisen, que produce melodías pentatónicas reconocibles al instante.

En Shuri, a las afueras de Naha, se encuentran los magníficos castillos de los reyes de Ryukyu, que gobernaron durante 500 años. Estos castillos son un ejemplo perfecto de la mezcla de estilos arquitectónicos japonés y chino, que fue muy característica de esta cultura.
La cocina de Okinawa también es muy distinta a la del resto del país, ya que mantiene una importante influencia taiwanesa.

Información práctica:

  • Desde el aeropuerto de Tokyo-Haneda a Naha (2 hr 45 min).
  • Desde el aeropuerto de Osaka-Kansai a Naha (2 hr).
  • Desde el aeropuerto de Nagoya-Chubu a Naha (2 hr 15 min).

Okinawa en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa