Niseko, Hokkaido, en verano

Información sobre Niseko

Niseko en la isla de Hokkaido, es una de las zonas más famosas del mundo gracias a su fenomenal nieve. Los iventos helados provenientes de Siberia, dejan, normalmente, alrededor de 15 metros de nieve en polvo. El contenido de agua es de un 6%, comparado con, por ejemplo, la neve en Australia que contiene una mezcla de 50%, puede ser una buena explicación a la cantidad de visitantes australianos que se acercan a disfrutar de los deportes de invierno.

Las tres estaciones de esquí conectadas entre si de Hirafu, Higashiyama y Annupuri, consituyen la parte central de Niseko, y se puede viajar gratis entre estas estaciones con el “Niseko All Mountain Pass”. La zona cuenta con 61 pistas y 38 subidas. Tambien cuenta con zonas para esquiar fuera de las pistas tradicionales, así como con una buena zona de esquí nocturno. Gracias a las abundantes nevadas, Niseko no cuenta con demasiados días claros, pero si tiene suerte de tener un día claro, podrá disfrutar de una maravillosa zona invernal, con una preciosa vista del Monte Yotei que a menudo es denominado como Ezo Fuji, gracias a su similitud con el Monte Fuji.

En Niseko, la diversión no termina al final de la pista. Hay una gran variedad de actividades invernales, desde el snowboarding, pasando por la escalada y terminando con el senderismo por la nieve. Pero si por algún casual necesita un momento de tranquilidad, disfrute de los baños termales (onsen) para un momento de relax perfecto.

La comida es otra de las atracciones en esta parte del mundo, particularmente el pescado, que en Hokkaido siempre es fresco y delicioso.

Niseko en Google Maps.

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa