Nikko

Información sobre Nikko

Nikkō – literalmente “luz del sol” o “amanecer” – es una ciudad situada en las montañas de la Prefectura de Tochigi, a unos 90 minutos en tren desde Tokyo, lo que le hace ser un destino muy recomendado para una visita de ida y vuelta en el día.

  • Santuario Toshogu.
  • Taiyuinbyo.
  • Villa Tamozawa, antigua residencia de la Familia Imperial.
  • Puente Sagrado Shinkyo.
  • Okkuniko (Parque Nacional).

Templos históricos

Nikko es un importante destino turístico tanto para japoneses como para turistas extranjeros, ya que conserva importantes templos históricos.

El primer templo en Nikko, Rinno-ji fue fundado hace más de 1200 años a orillas del río Daiya. Sin embargo, en 1616, cuando el shogun Tokugawa Ieyasu estaba a punto de morir, pidió como última voluntad a sus sucesores “construir un pequeño santuario en Nikko consagrado a mí como dios. Seré el guardián de la paz en Japón”.

Como resultado, se construyó el Santuario Toshogu y Nikko se convirtió en el hogar del mausoleo de los Shogun Tokugawa, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Al contrario que en otros muchos templos y santuarios japoneses, los edificios están profusamente decorados, con tallas multicolores y pan de oro, que muestran una fuerte influencia China y cuya finalidad era mostrar la grandeza del clan Tokugawa. La zona está rodeada por un bosque con más de 13000 cedros que aumenta la magnificencia del lugar.

Hoy en día, la grandeza que los Shogun crearon ha quedado un tanto eclipsada a ojos de los visitantes al pasar al segundo patio del Santuario Toshogu y llegar a una de las paredes del establo sagrado donde se encuentra el famoso trío de los tres monos sabios.

Hermosos paisajes

Nikko se encuentra en una bonita zona arbolada a las afueras de la ciudad. Muy cerca, encontramos el Lago Chuzenji, el cual es un destino muy popular para los campistas. En esta zona también podemos encontrar aguas termales (onsen).

Las montañas que hay al Oeste de la ciudad forman parte del Parque Nacional de Nikko, y albergan algunas de las cascadas y senderos más espectaculares y pintorescos del país.

Información práctica:

  • Desde la estación de Asakusa en Tokyo se puede llegar con la línea Tobu hasta la estación Tobu-Nikko(1h50).

Nikko en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa