Información sobre Nagoya

Nagoya es la capital y la ciudad más grande de la Prefectura de Aichi, en la región de Chubu en la isla de Honshu y es uno de los puertos más grandes del país. Cuenta con numerosos tipos de Industria: naval, textil, cerámica,… aunque principalmente destaca por su industria automovilística ya que en Nagoya se encuentra la fábrica de TOYOTA, que permite visitas con cita previa. Cabe destacar su precioso castillo feudal, reconstruido tras su destrucción en el bombardeo de 1945.

  • Museo de Arte Tokugawa.
  • Fábrica de Toyota.
  • Castillo de Nagoya.
  • Santuario Atsuta.
  • Templo Osu Kannon.
  • Sakae, el barrio más importante de la zona centro.

CASTILLO DE NAGOYA Y SANTUARIO ATSUTA

El Castillo de Nagoya fue construido en 1612, pero al igual que muchos otros castillos, una gran parte fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue reconstruido en 1959 añadiendo algunos aspectos modernos, como los ascensores. El castillo es especialmente famoso en Japón por los peces dorados con cabeza de tigre llamados “kinsachi” que se pueden ver en el tejado. Servían como amuletos para prevenir los incendios, y hoy en día prácticamente se han convertido en el símbolo de la ciudad.

El Santuario Atsuta es el segundo santuario más venerado de Japón después del Santuario de Ise. Se dice que fue construido para consagrar la legendaria espada Kusanagi, que forma parte de los tres Tesoros Imperiales de Japón, pero lamentablemente no está expuesta al público. El santuario cuenta con más de 70 festivales al año, y muchos japoneses lo visitan a lo largo del año. El Santuario también alberga 4400 Tesoros Nacionales que representan sus 2000 años de historia.

Información práctica:

  • Desde Tokyo a Nagoya en tren bala shinkansen (365 Km, aprox. 2 horas).

Nagoya en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa