Glover Garden, Nagasaki

Información sobre Nagasaki

Nagasaki es la capital y la ciudad más grande de la Prefectura de Nagasaki, en la isla de Kyushu. Al principio Nagasaki era un pequeño pueblo de pescadores, pero se fue desarrollando a medida que absorbía las influencias de los comerciantes portugueses y europeos que llegaban a la ciudad entre los siglos XVI y XIX.

Al ser una de las ciudades portuarias más cercanas al continente asiático, durante muchos siglos Nagasaki siempre tuvo un papel predominante a la hora de mantener relaciones comerciales con el exterior. Además, fue el puerto más importante del país abierto a comerciantes extranjeros (de los pocos que había abiertos) que llegaban a Japón durante la época de aislamiento.

  • Glover Garden y su residencia.
  • Parque de la Paz de Nagasaki.
  • Gunkanjima, la isla abandonada.
  • Monte Inasa y sus vistas nocturnas de la ciudad.
  • Shinchi, el barrio chino de Nagasaki.
  • Puente Meganabashi.

ONSEN EN LA PREFECTURA DE NAGASAKI

La Prefectura de Nagasaki es muy rica en aguas termales (onsen), de hecho algunos complejos termales son famosos en todo el país. Los baños termales se pueden encontrar hasta en 30 puntos distintos de la Prefectura.

Entre estos complejos hay un famoso parque temático llamado “Huis Ten Bosch”, que recrea las calles de una ciudad Holandesa. El parque es muy famoso entre los japoneses así como entre coreanos y chinos que visitan la zona.

GLOVER GARDEN

El Glover Garden es un parque construido por Thomas Blake Glover, un comerciante escocés que contribuyó a la modernización de Japón en muchos aspectos como la construcción de buques o las minas de carbón. Dentro del parque se encuentra la Residencia Glover, que actualmente es la casa de estilo occidental más antigua de Japón y una de las atracciones más importantes de Nagasaki. Situada en una colina con vistas al puerto de Nagasaki, fue terminada en 1863 y declarada Bien de Interés Cultural. Dado que la casa y sus alrededores son una reminiscencia de la obra de Puccini “Madame Butterfly” (ambientada en Nagasaki en 1904), también se la conoce como la Casa de Madame Butterfly. De hecho, dentro del parque podemos encontrar esculturas de Puccini y de la cantante Miura Tamaki, famosa por su papel de Cio-Cio-san en la ópera.

Información práctica:

  • Desde el aeropuerto de Tokyo-Haneda al aeropuerto de Nagasaki (1 hr 50 min). También en tren desde Tokyo Station a Nagasaki vía Hakata (7 hr)
  • Desde el aeropuerto de Osaka-Kansai al aeropuerto de Nagasaki (1 hr 10 min) o en tren desde Osaka Station a Nagasaki vía Hakata (4hr 30 min)

Nagasaki en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa