Miyajima

La puerta torii del Santuario Itsukushima, Miyajima
El Santuario Itsukushima en la Isla de Miyajima, Hiroshima

Información sobre Miyajima

Miyajima Isla-Santuario – o por su nombre real, Itsukushima – es una de las joyas de la corona de Japón, y en realidad, una de las vistas más bonitas del país.

Situada a tan sólo 10 minutos en ferry desde Hiroshima, el encanto de la isla es un complemento esencial para la ciudad ya que la isla de Miyajima es uno de los destinos turísticos más populares de Japón.

  • Santuario Itsukushima.
  • Monte Misen, el punto más alto de la isla
  • Templo Budista Daisho-ine
  • El gran salón de madera Sejokaku

Naturaleza y Cultura

Miyajima se ha considerado un lugar sagrado durante la mayor parte de la historia de Japón. En el año 806 a. C., el monje Kōbō Daishi ascendió el Monte Misen estableciendo allí un lugar místico para la Secta Budista Shingon. Desde entonces, los templos budistas y los santuarios sintoístas de la isla han mantenido siempre una relación muy estrecha. En el pasado, las mujeres no estaban permitidas en la isla, y las personas mayores eran trasladadas a otros lugares para morir para que no se corrompiera la pureza ritual del lugar.

Miyajima es un lugar romántico, que se disfruta especialmente pasando la noche en uno de los pocos ryokan que podemos encontrar allí. Durante el día está abarrotada de turistas, pero una vez llega el final de la tarde, se convierte en un lugar tranquilo y silencioso. Hay ciervos salvajes totalmente acostumbrados a los turistas por todo el lugar. Durante el día deambulan por los mismos lugares que los turistas, pero por las noches, se retiran a los numerosos senderos que recorren la isla para dormir.

 

Visitar Miyajima

Miyajima es muy popular por su torii gigante, que parece flotar cuando sube la marea. Ésta imagen se considera “una de las tres mejores vistas de Japón”.
El Santuario de Itsukushima, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un gran complejo de salas y pasillos lacados en rojo y montado sobre pilotes, para que así, la gente del pueblo pudiera visitarlo sin profanar la isla con sus pisadas. En ciertas ocasiones se celebran bodas en el santuario, aunque esto no impide la visita de los turistas, ya que además la danza ceremonial de los sacerdotes es un espectáculo memorable.
También es recomendable subir al Monte Misen ya sea en teleférico o a pie a través de los senderos. Desde la cima, se puede disfrutar de la preciosa vista de las numerosas islas que salpican el Mar Interior de Seto. También hay algunas playas donde se permite el baño y zonas de acampada que se llenan de bañistas durante los meses de verano.

 

Información práctica:

  • Desde JR Hiroshima Station a Miyajimaguchi Station en tren JR Sanyo train (25 min)

 

Incluye Miyajima

wakayama-kumanokodo-pilgrims-road

Kumano Kodo, una peregrinación única: de Santiago a Japón

Descubra Japón aprovechando el Japan Rail Pass con nuestro itinerario sugerido visitando: Tokyo y el Parque Nacional de Nikko, uno de los Patrimonios de la Humanidad más importantes del país.
Continúe en tren bala shinkansen hasta Takayama y Shirakawago, donde podrá disfrutar del Japón medieval con sus casas de madera tradicionales declaradas Patrimonio de la Humanidad; y […]

Shirakawa

Japón al Completo

Descubra Japón aprovechando el Japan Rail Pass con nuestro itinerario sugerido visitando Tokyo y el Parque Nacional de Nikko, uno de los Patrimonios de la Humanidad más importantes del país. Continúe en tren bala shinkansen hasta Takayama, donde podrá disfrutar del Japón medieval con sus casas de madera tradicionales. Continuación hasta Shirakawago donde las casas […]

Koya

Japón Místico | Abr – Dic 2017

Para quienes desean visitar Japón y adentrarse en la cultura más ancestral recomendamos este completo circuito que con su guía permitirá visitar la histórica ciudad de Kyoto; continuando hacia el Sur hasta el impresionante castillo feudal de Himeji; la ciudad de Kurashiki con sus preciosos canales; Hiroshima y la isla de Miyajima, considerada una de […]

facebook