A slider with the ID of 2017-11-19-10-32-29 doesn't exist.

Información sobre Matsuyama

Matsuyama es la capital de la Prefectura de Ehime, en la isla de Shikoku. Se encuentra en la zona noroeste conocida como Dōgo Plain. Su nombre significa “montaña de pinos”.

Aún siendo una ciudad provincial, resulta muy hospitalaria con los turistas, además de ser un importante centro comercial y de negocios en la tranquilidad de la región. Matsuyama también tiene mucho que ofrecer en cuanto a obras literarias y riqueza cultural.

La ciudad es especialmente conocida por sus baños termales (onsen) y por albergar el famoso Dōgo Onsen, la casa de baños más antigua de Japón.

Otro de los lugares turísticos importantes de la ciudad es el Castillo de Matsuyama. Su situación en lo alto de una colina ofrece bonitas vistas de la ciudad y del Mar Interior de Seto. Además, 8 templos de la ruta de peregrinación de los 88 templos de Shikoku se encuentran en Matsuyama.

  • Dogo Onsen, famoso complejo de aguas termales.
  • Castillo de Matsuyama.
  • Templo Ishiteji, uno de los templos en la ruta de Peregrinaje de Shikoku.

La ciudad también adquirió fama por ser el lugar donde transcurre la novela de Natsume Soseki “Botchan”. La obra es de lectura casi obligatoria en todas las escuelas de Japón y transcurre durante la turbulenta época de la Restauración Meiji. La novela de Natsume ayudó al reconocimiento de Matsuyama en todo el país.

Información práctica:

  • Desde el aeropuerto de Tokyo-Haneda hay vuelos al aeropuerto de Matsuyama, situado a 2 horas en autobús de Matsuyama Station. Desde Tokyo Station se puede acceder en tren JR Tokaido-Sanyo Shinkansen hasta Okayama y desde ahí en tren expreso hasta Matsuyama Station (6hrs 20 min).
  • Desde el aeropuerto de Osaka-Itami al aeropuerto de Matsuyama (50 min) o en tren shinkansen hasta Okayama Station (40 min).

Matsuyama en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa