Matsumoto
Senderismo en las montau00f1as cercanas a Matsumoto, los Alpes Japoneses

Información sobre Matsumoto

Matsumoto es al segunda ciudad más grande de la Prefectura de Nagano tras su capital, Nagano.

Es famosa por su castillo, uno de los más bonitos y originales de todo Japón. La ciudad también es un buen emplazamiento inicial para viajes hacia los Alpes japoneses.

Rodeada de montañas, la ciudad es famosa por sus preciosas vistas. Los senderos y zonas de escalada son de fácil acceso gracias a las líneas locales de bus.

  • Museo Ukiyoe
  • Castillo de Matsumoto
  • Nakamachi, un antiguo distrito mercantil

Matsumoto no sólo resulta atractiva por su cultura tradicional si no también por su clima y sus productos locales. El soba de Matsumoto es bastante famoso y muchos acaban enamorados de su delicado sabor. Al norte de la ciudad se encuentra la granja de wasabi más grande del mundo.El wasabi tan sólo puede ser cultivado en las zonas de agua más limpia, por lo que es producto que cuenta con un enorme orgullo local.

Adicionalmente, la ciudad cuenta con el Festival Matsumoto Saito Kinen, que cada Agosto dirige Seiji Ozawa y cuenta con la Orquesta Saito Kinen, algunos de sus invitados principales han sido Robert Mann y Mstislav Rostropovich. Es extremadamente difícil conseguir entradas: mucha gente hace cola durante dos días para poder conseguir una entrada. Como muchas zonas de Japón, la ciudad cuenta con abundantes onsen y baños termales.

Información práctica:

  • Desde la estación de Shinjuku en Tokyo hasta Matsumoto (2h40)
  • Desde Shin-Osaka hasta la estación de Nagoya en tren y hasta la estación de Matsumoto (2h50)

Matsumoto en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa