Información sobre Matsue

Matsue es la capital de la Prefectura de Shimane, situada en la costa este del Lago Shinji (Shinjiko). Debido a su situación entre el lago Shinji, el lago Nakaumi y el Mar de Japón, a Matsue también se la conoce como la “Ciudad del Agua”.

Entre las principales atracciones de Matsue están su castillo feudal y la antigua residencia de Lafcadio Hearn, quien vivió dedicado a la enseñanza en Matsue entre los años 1890-1891. Hoy en día, su casa es un museo dedicado a su vida, y una de las atracciones más populares de la ciudad.

  • Castillo de Matsue.
  • Antigua Residencia de Lafcadio Hearn.
  • Santuario Izumo Taisha, el segundo más importante de Japón.
  • Museo de Arte Adachi.

La ciudad también sirve de base para visitar el cercano santuario de Izumo Taisha, declarado el santuario sintoísta más antiguo de Japón y el segundo en importancia después del Gran Santuario de Ise, en la Prefectura de Mie.

Otra de las visitas recomendadas es el Museo de Arte Adachi, que alberga uno de los jardines más bonitos de Japón.

Información práctica:

  • Desde el aeropuerto de Tokyo-Haneda hay vuelos al aeropuerto de Izumo. Desde Izumo se pueden coger autobuses hasta Matsue Station (2 hrs 10 min). También se puede llegar en tren bala Shinkansen desde Tokyo Station a Okayama Station y ahí cambiar a un tren expreso hasta Matsue (6hrs 30 min).
  • Desde el aeropuerto de Osaka-Itami hay vuelos al aeropuerto de Izumo. Desde Izumo se pueden coger autobuses hasta Matsue Station (2 hrs 10 min).

Matsue en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa