Monte Koya

Wakayama Monte Koya

Información sobre Monte Koya

El Monte Koya o Koya-san está situado en la parte noreste de Wakayama y está en el Parque Nacional Koya-Ryujin. Junto con otras dos localizaciones en la Península Kii (Yoshino y Omine, y Kumano Sanzan), el Monte Koya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el grupo “Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii”.
Es más accesible desde Osaka o Kyoto.

  • Templos Budistas
  • Alójese en un templo para experimentar la comida vegetariana especial, e incluso puede que la meditación

BUDISMO

En el pico del Monte Koya, rodeado de montañas, se encuentra el Templo Kongobu-ji, el templo principal de la escuela Shingon (la rama esotérica) del budismo japonés. Fundado por Kobo Taishi, tiene alrededor de 1200 años de historia. Hay más de 120 templos en esta zona, haciendo del Monte Koya uno de los centros budistas más importantes del país.

OTRAS EXPERIENCIAS

Entre otros, podemos encontrar edificios y estructuras de interés como la Puerta Dai-mon, de 25 metros de altura, que es la entrada principal al templo y una Propiedad Cultural Importante; el complejo de templos, Tesoro Nacional, de Danjo-Garan. La Koyazan-Reiho-kan Treasure House contiene importantes obras budistas.

Los alojamientos de los peregrinos también están disponibles para visitantes en general. La comida que se srive es el shojin-ryori, literalmente “comida de monjes”, consiste en comida vegetariana principalmente, evitando la carne y el pescado siempre.

Algunos templos ofrecen la oportunidad de experimentar el zazen, un tipo de entrenamiento Zen Budista.

 

Información práctica:

  • Desde la estación Shin-Imamiya de Osaka hasta la estación Gokurakubashi en tren y en coche hasta el Monte Koya (1h50)

Monte Koya en Google maps

Incluye Monte Koya

Koya

Japón Místico | Abr – Dic 2017

Para quienes desean visitar Japón y adentrarse en la cultura más ancestral recomendamos este completo circuito que con su guía permitirá visitar la histórica ciudad de Kyoto; continuando hacia el Sur hasta el impresionante castillo feudal de Himeji; la ciudad de Kurashiki con sus preciosos canales; Hiroshima y la isla de Miyajima, considerada una de […]

facebook