Información sobre Kobe

Kobe es la capital de la Prefectura de Hyogo y una de las diez ciudades más grandes de Japón. Situada entre el mar y la cordillera de Rokko, Kobe se considera una de las ciudades más fascinantes de Japón.

Kobe fue durante siglos una importante ciudad portuaria, de hecho, el Puerto de Kobe fue uno de los primeros puertos japoneses que se abrieron al comercio extranjero a finales del Período Edo. Hoy en día, Kobe se considera una de las ciudades más cosmopolitas de Japón.

  • Kitano, antigua zona residencial de comerciantes extranjeros.
  • Sorakuen, jardín japonés.
  • Nankinmachi, el barrio chino de Kobe.
  • Kobe Harborland, distrito comercial y de ocio.
  • Monte Rokko, ofrece unas preciosas vistas de Kobe y Osaka.
  • Akashi Kaikyo Bridge, el puente colgante más largo del mundo.

En Enero de 1995, Kobe fue golpeada por el gran terremoto “Hanshin-Awaji” que se llevó las vidas de más de 5000 personas y destruyó decenas de miles de edificios. Una década más tarde, la ciudad ya estaba completamente reconstruida, y hoy sólo quedan algunos signos del terrible desastre.

EXQUISITEZ INTERNACIONAL

No nos podemos olvidar del sabor de la famosa “Kobe beef”o “wagyu”, la ternera de Kobe. Esta ternera tan sumamente apreciada, fue introducida en Japón en el siglo II. Según aumentaba el consumo de ternera, los granjeros empezaron a contratar trabajadores para que masajearan al ganado para mejorar la calidad de la carne.

A través del aislamiento de las terneras y de unas técnicas de alimentación concretas -debido a la limitada disponibilidad de terreno – se ha conseguido diferenciar ciertos aspectos que hacen que esta carne sea superior tanto en su consistencia como en la proporción de grasas saturadas e insaturadas.

Información práctica:

  • Desde Tokyo hasta Shin-Kobe Station en tren JR Tokaido Shinkansen “Hikari” (3h15) o en vuelo doméstico desde el aeropuerto de Haneda al aeropuerto de Kobe.
  • Desde Shin-Osaka Station a Shin-Kobe Station en tren JR Sanyo Shinkansen  (15 min).

Kobe en Google maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa