Kamakura

The Great Buddha, Kamakura

Información sobre Kamakura

Kamakura es una ciudad costera en la Prefectura de Kanagawa, a menos de una hora en tren de Tokyo (ideal para un viaje en el día). La atracción principal es Daibutsu: el Gran Buda de bronce de 13 metros y medio, que data del año 1252.

  • Daibutsu: El Budda Gigante de Bronce
  • Tsurugaoka Hachimangu, el santuario más importante de Kamakura
  • Templos preciosos como Hasedera, Engakuji, Kenchoji, Zeniarai, Ankokuronji…
  • Enoshima, una isla turística de Kamakura

Historia

Kamakura se convirtió en el centro político de Japón cuando Minamoto Yoritomo eligió la ciudad para asentar su nuevo gobierno militar en el año 1192. El gobierno de Kamakura mantuvo el contro de Japón durante un siglo, primero bajo el shogun Minamoto y luego bajo los regentes Hojo.

Tras la renuncia del gobierno en el siglo 14 y la llegada del sucesor, el gobierno de Muromachi o Ashikaga en Kyoto, Kamakura se mantuvo como centro político oriental de Japón durante un tiempo, antes de perder su posición en beneficio de otras ciudades.

 

Qué visitar

Hoy en día, Kamakura es una pequeña ciudad y un destino turístico muy popular. Denominada como el Kyoto del Japón oriental, la ciudad tiene numerosos templos, santuarios y otros monumentos históricos. Adicionalmente, sus arenosas playas atraen grandes multitudes en los meses de verano.

La ciudad es un poco grande como para recorrerla a pie, pero existe una red de autobuses con su centro en la estación de tren. Se puede llegar a los templos de Kotokuin y Hasedera tomando la línea Enoden hasta la estación Hase a tres paradas. Otra opción es el alquiler de bicis: hay varios sitios de alquiler a lo largo de la ciudad, incluyendo uno nada más salir de la estación a la derecha.

La ciudad es famosa por sus senbei, que consiste en galletitas de arroz crujiente, y se vende a lo largo de las principales calles de compras. Kamakura es famosa también por el hatosabure – unas galletas en forma de paloma – vendidas cerca de la estación, y su popular omiyage (souvenir) entre los japoneses.

Información práctica:

  • Desde Tokyo hasta Kamakura en tren (Línea Yokosuka de JR) (55min)
  • Desde Shin-Osaka hasta Shin Yokohama en tren y hasta Higashi Kanagawa (línea Yokohama de JR) donde los pasajeros irán hasta Yokohama y finalmente hasta Kamakura (3h25)

Kamakura en Google maps

Incluye Kamakura

Kyoto sunset

Encantos de Japón | Jul – Ago 2017

Esta nueva forma de viajar permite hacerlo en grupos muy reducidos (máximo 15 personas) combinando lo mejor de los “A tu aire” y los circuitos organizados acompañados de su guía de habla española. […]

facebook