Información sobre Izu

La Península de Izu (Izu Hanto) es un importante centro turístico situado a unos 100 Km al sureste de Tokyo, y famoso por sus aguas termales, su precioso litoral, sus playas, el clima templado, sus montañosos paisajes interiores  y las bonitas vistas del Monte Fuji que se ven desde la costa oeste.

El británico Will Adams vivió en esta zona en el siglo XVII y sirvió de inspiración a James Clavell’s para su novela “Shogun”, que más tarde se adaptaría a la televisión con Richard Chamberlain en el papel protagonista.

  • La zona de Resorts de la Península de Izu (Izu Hanto)
  • Las aguas termales “onsen” de Atami, Ito y Shuzenji
  • El Parque de Cactus de Izu
  • Las 7 cascadas de Kawazu Nanadaru

EL LUGAR DONDE LOS JAPONESES SE RELAJAN

A tan sólo 2 – 3 horas en tren desde Tokyo Station, la Península de Izu ofrece numerosos onsen (baños termales) y ciudades turísticas en la costa, por lo que es un destino muy popular para un viaje de un día o de fin de semana para muchos tokyotas. Atami y Shimoda son quizás las más famosas, pero hay docenas de ciudades menos conocidas a ambos lados de la península y en el interior, con atracciones interesantes.

La costa Este de la Península y la zona de Shuzenji están muy bien conectadas con Tokyo por tren, mientras que las áreas menos desarrolladas de la costa Oeste son accesibles en autobús. Izu también es un gran destino para explorar con coche de alquiler, en moto o en bicicleta.

Durante los fines de semana y festivos, la Península de Izu suele estar bastante abarrotada, y es muy habitual que haya grandes atascos a lo largo de la costa Este. Por eso es recomendable ir entre semana y en días laborables para poder disfrutar de la tranquilidad de la zona.

Izu es una alternativa interesante para parar y relajarse cuando se viaja entre Tokyo y Kyoto.

Información práctica:

  • Desde Tokyo a Atami Station son 40-50 minutos en tren JR Tokaido Shinkansen; o a Mishima Station en unos 45-60 minutes.

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa