Información sobre Himeji

Con medio millón de habitantes, Himeji es la segunda ciudad más grande de la Prefectura de Hyogo tras Kobe. Se puede llegar en menos de una hora desde Osaka o Kyoto, y además, es una de las paradas más populares en los viajes a través dela línea Sanyo Shinkansen (la principal línea de tren bala que conecta Kyoto, Osaka e Hiroshima).
Una pequeña ciudad en el borde Oeste de la región de Kansai, la ciudad alberga uno de los castillos más bonitos de Japón. A finales del siglo XVI, era el castillo más grande de toda Asia.

  • El llamativo castillo
  • Monte Shosha (Shoshazan) y el complejo de templos con más de 1000 años de antigüedad
  • Jardín Kokoen compuesto de nueve jardines de estilo Japónes del periodo Edo

El impresionante edificio blanco del Castillo Himeji (conocido también como el “Castillo de la Garza Blanca”), que data del año 1609, es un ode los pocos que escapó a los estragos de la guerra civil, terremotos y bombardeos. Más asombroso todavía, el castello sobrevivió milagrosamente a la Segunda Guerra Mundial prácticamente sin ningún rasguño, aún habiendo sido bombardeada el resto de la ciudad por los americanos. El castillo fue designado tesoro nacional en 1931 y registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Es prácticamente el último castillo de Japón que se mantiene aún rodeado por los rascacielos y edificios de oficinas.

Información práctica:

  • Desde Tokyo hasta Himeji en tren bala “Nozomi” (algunos Nozomi no paran en Himeji)(3h10)
  • Desde Osaka hasta la estación de tren de Himeji (tren rápido especial) (57 min)
  • Desde Kyoto hasta la estación de tren de Himeji (tren rápido especial) (1h25)

Himeji en Google Maps

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa