Ski in Hakuba, Japan
Ski in Hakuba, Japan
Relax in Hakuba, Japan

Información sobre Hakuba

Hakuba es una estación de ski situada en la Prefectura de Nagano, a tan sólo 3 horas en tren bala desde Tokyo. El nombre de Hakuba, que significa caballo blanco, tiene su origen en la forma de caballo que aparentemente se ve en la nieve de la ladera de la montaña durante la primavera.

Con más de 11.1 metros anuales de nieve en los alrededores del valle, Hakuba es el centro de las 10  estaciones de ski de la región con más de 200 pistas.

El pueblo de Hakuba fue el punto principal de las celebraciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. Antiguamente, los comerciantes que seguían la famosa ruta de la Sal desde el mar de Japón a Matsumoto, solían pasar al menos una noche en el valle de Hakuba.

  • Maravillosas vistas del Norte de los Alpes Japoneses
  • La ruta de trekking de 6 Km Happo-One Shizen-Kenkyu-ro
  • Actividades de ski y senderismo durante todo el año

EXCURSIONES

Si necesita un descanso después del ski, Hakuba está situado cerca de numerosos puntos turísticos. Se pueden visitar ciudades históricas como Matsumoto o Nagano, que cuentan con impresionantes castillos y templos. En Jigokurani, a tan sólo a 1 hora de camino, se pueden ver los famosos monos bañándose en las cálidas aguas termales.

GASTRONOMÍA

Hakuba tiene una bulliciosa vida nocturna: hay gran variedad de restaurantes y los precios se mantienen bajos debido a la enorme competencia. Muchos australianos viajan a Hakuba a esquiar, así que los restaurantes en su mayoría ofrecen menús en inglés; además también hay un animado ambiente “post-ski” en bares e “izakayas” donde las bebidas suelen ser baratas.

CUÁNDO IR

La temporada de ski comienza a finales de Noviembre y se alarga hasta principios de Abril. El mejor momento para ir suele ser entre Febrero y Marzo, ya que en esta época la temporada alta ha terminado y los días suelen ser más soleados. Además, yendo en Marzo y con un poco de suerte, se puede combinar el ski en Hakuba con la floración de los cerezos en Tokyo.

 

Practical information:

  • Se puede llegar a Nagano en tren bala Asama desde Tokyo. Desde Nagano, son 3 horas en autobús hasta Hakuba.
  • Desde Osaka o Kyoto se puede coger el Sanyo Shinkansen hasta Nagoya para cambiar al tren local Shinano hasta Hakuba (4 hrs 30 min)

Hakuba en Google Maps

 

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa