Lavender fields, Furano, Hokkaido

Información sobre Furano

El Ski Resort Furano está localizado en el centro de Hokkaido, un poco alejado de Sapporo pero sólo a 60 kilómetros al Sur de Asahikawa, por lo que la mejor manera de llegar es volando hasta Asahikawa y coger el bus que tardará una hora aproximadamente.

Furano tiene de media aproximadamente 9 metros de nieve por temporada, una media que es menor que algunos de los ski resorts costeros de Hokkaido como Niseko y Rusutsu. Esto quiere decir que el tiempo es mejor que en dichas zonas, con cielos más despejados. Y aquí la nieve, generalmente, es más fina y suave – así se esquía en Hokkaido!

El ski resort de Furano tiene unos servicios y facilidades muy bien desarrollados, pero al contrario que otros resorts de ski de Japón, Furano no se asemeja mucho a otros resorts. La cercana ciudad de Furano en si misma tiene un encanto especial, y tanto la ciudad como el resort, ofrecen facilidades a los invitados que hablen inglés, sin perder la esencia de Japón, y además, está llena de restaurantes japoneses.

La ciudad tiene un gran rango de hospedajes, desde hoteles a pensiones y apartamentos, y suele ser más barata que Niseko. La relación calidad – precio es bastante buena, y los niños menores de 12 años pueden esquiar gratis.

Un resort familiar

Furano es bastante especial en cuanto a familias con niños. Tienen guardería con personal de habla inglesa, y lecciones de ski para niños, también con instructores de habla inglesa.

También ofrece una gran variedad de actividades familiares, como motos de nueve, tours por los onsen cercanos, pesca en el hielo, e incluso vestirse con kimono.

Lugares para visitar

hokkaido tohoku kanto chubu kansai chugoku shikoku kyushu okinawa