Fukuoka

Información sobre Fukuoka

La ciudad de Fukuoka que hoy conocemos es el producto de la fusión en el año 1889  de dos ciudades, cuando la ciudad portuaria de Hakata y la ciudad fortificada de Fukuoka se unieron en una sola llamada Fukuoka. El nombre de Hakata aún se utiliza para denominar uno de los barrios más céntricos de la ciudad así como la principal estación de tren.

Fukuoka es la ciudad más grande de Kyushu y una de las 10 más pobladas de Japón, así como un buen punto de partida para aquellos que visitan la isla de Kyushu por primera vez. Aún siendo una ciudad con un tamaño considerable, no resulta complicado moverse. El metro conecta las principales atracciones de la ciudad proporcionando transporte entre Hakata, Tenjin, el aeropuerto Internacional de Fukuoka, Meinohama y Nishijin (donde se encuentran la Torre de Fukuoka y el estadio de baseball de los Softbank Hawks: Fukuoka Yahoo! Dome).

En la estación principal de Hakata, la línea Kyushu Shinkansen se une al Sanyo Shinkansen, lo que permite utilizar el tren bala desde Osaka hasta Kagoshima, en el extremo sur de Kyushu.

  • “Yatai”, puestos de comida callejeros al aire libre, se encuentran principalmente en los distritos de Nakagawa y Tenjin.
  • Parque Futurista Momochi Seaside Park y la Torre de Fukuoka, la cual ofrece una maravillosa vista panorámica de 360 grados de la ciudad desde sus 234 metros de altura.
  • Ruinas del Castillo de Fukuoka.
  • Santuario Kushida, donde se celebra el festival “Hakata Gion Yamakasa” que tiene lugar todos los años del 1 al 15 de Julio.

El metro conecta la mayoría de las atracciones principales de la ciudad, facilitando el transporte entre Hakata, Tenjin, Aeropuerto Internacional de Fukuoka, Meinohama, y Nashijin (donde se encuentra la torre Fukuoka y el campo de beisbol de los Softbanks Hawks: el Fukuoka Yahoo! Dome).

En la estación principal de Hakata, la línea Kyushu Shinkansen se une al Sanyo Shinkansen, lo que permite utilizar el tren bala desde Osaka hasta Kagoshima, en el extremo sur de Kyushu.

HISTORIA

Debido a su proximidad con el continente asiático (está más cerca de Seúl que de Tokyo), Fukuoka ha sido una importante ciudad portuaria durante siglos, y fue elegida como punto de desembarco de las tropas mongoles que intentaron invadir Japón en el siglo XIII.

Because of its closeness to the Asian mainland (closer to Seoul than to Tokyo), this has been an important harbour city for many centuries, and was chosen by the Mongol invasion forces as their landing point in the 13th century.

Información práctica:

  • Se puede llegar desde Tokyo hasta Hakata Station en tren bala JR Tokaido-Sanyo Shinkansen Line (4h 50 min, 935km) o en vuelo doméstico desde el aeropuerto de Haneda al aeropuerto de Fukuoka.
  • Desde Osaka (Shin-Osaka Station) a Hakata Station en tren bala (2h 20 min) o en vuelo doméstico desde el aeropuerto de Itami al aeropuerto de Fukuoka.

Incluye Fukuoka

oita-beppu_hot_spring_JNTO

Japón: aguas termales y tierras volcánicas

Descubra Japón aprovechando el Japan Rail Pass con nuestro itinerario sugerido visitando: Tokyo y el Parque Nacional de Nikko, uno de los Patrimonios de la Humanidad más importantes del país.
Continúe en tren bala shinkansen hasta Takayama y Shirakawago, donde podrá disfrutar del Japón medieval con sus casas de madera tradicionales declaradas Patrimonio de la Humanidad; […]

facebook