Déjate llevar por la magia y el misticismo que emanan las rutas de peregrinación del Camino de Kumano. Popular como pocas en Japón, siéntete como un auténtico peregrino por estos caminos sagrados, declarados Patrimonio de la Humanidad, y una auténtica experiencia vital para las mentes más inquietas. Descubriremos también la zona del Parque Nacional de Ise-Shima, un lugar sagrado lleno de belleza y tradición, que hace honor a su fama por el cultivo de las perlas, sin olvidar las fascinantes Tokyo y Kyoto, la Osaka que nunca duerme  y el viaje en el tiempo que brindan los Alpes Japoneses y el Valle del Kiso.

  • Tour organizado en español con experimentados guías durante todo el circuito.
  • Fecha de salida concreta. Posibilidad de añadir noches extra antes de comenzar el circuito o una vez haya finalizado.
  • Visitas incluidas a los puntos principales de cada ciudad.
  • Viaje a través de Japón en el famoso tren bala shinkansen.
  • Posibilidad de añadir excursiones opcionales.
  • Ruta por el Camino de Kumano.

Día 1 : España - Osaka

Salida en vuelo de línea regular con destino Osaka vía un punto europeo. Noche a bordo.

Día 2 : Osaka

Llegada a Osaka. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en transporte regular.

Dos noches de estancia en Osaka.

Día 3 : Osaka

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Osaka, la ciudad que nunca duerme, con el Mercado local Kuromon, el Observatorio flotante del Umeda Sky Building y el castillo de Osaka. Almuerzo. Regreso al hotel. Resto del día libre para continuar descubriendo la ciudad por nuestra cuenta.

Día 4 : Osaka - Nara - Kyoto

Desayuno. Por la mañana excursión a Nara: Templo Todaiji con su Gran Buda, la imagen de Gran Buda que mide 15 metros de altura y pesa 425 toneladas y que es la mayor estatua de buda de bronce del mundo; y pasearemos por el Parque de los ciervos, que acoge alrededor de un millar de ciervos en libertad, los cuales se consideran mensajeros de Dios. Almuerzo. Traslado a Kyoto, donde visitaremos el emblemático templo “Kinkakuji” conocido como el Pabellón Dorado, construido por el tercer Shogun Ashikaga y todo un símbolo de la ciudad; y nos adentraremos en el increíble castillo Nijo, famoso por la escasa ornamentación de sus interiores así como por los denominados “suelos de ruiseñor”, diseñados así para advertir de la llegada de intrusos. Regresaremos al hotel, no sin antes pasear por el tradicional barrio de Gion.

Dos noches de estancia en Kyoto.

Día 5 : Kyoto

Desayuno. Día libre.
* OPCIONAL 1 *
Día completo de excursión a Hiroshima y Miyajima: Traslado con asistente a la estación de Kyoto usando el transporte público. Salida hacia Hiroshima en tren bala. Conoceremos de primera mano la Cúpula de la bomba atómica y el Parque de la Paz antes de ir -en ferry- a la isla de Miyajima. Allí visitaremos el increíble Santuario Itsukushima, declarado Patrimonio de la Humanidad, con su espectacular Torii flotante. Regreso a Hiroshima y salida en tren bala hacía Kyoto. Llegada a Kyoto. El tour termina en la estación de Kyoto. Traslado al hotel por cuenta de los clientes.
* Dependiendo del número de participantes en esta excursión, el medio de transporte podría ser en privado o en transporte público.

Día 6 : Kyoto - Shirakawago - Takayama o Gero

Desayuno. Por la mañana la maleta será enviada directamente al hotel de Tokyo, por lo que será necesario un pequeño equipaje para las noches en Takayama/Gero y Hakone. Excursión a Shirakawago, aldea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por sus casas tradicionales con el tejado de paja. Almuerzo. Traslado a Takayama, donde disfrutaremos caminando por sus calles más tradicionales y  conoceremos el centro de exhibición de Carrozas de Procesión del Festival de Takayama “Yatai Kaikan”. Cena en el alojamiento.

Una noche de estancia en Takayama o en Gero.

Día 7 : Takayama o Gero - Tsumago - Hakone

Desayuno. Salida hacia la encantadora Tsumago. Tsumago es un antiguo pueblo de hospedaje en la ruta llamada “Nakasendo” que unía Edo (actual Tokyo) y Kyoto a través del valle de Kiso. Está declarada zona protegida por contar con edificios originales que nos permitirán disfrutar del ambiente del siglo XVII. Visitaremos una antigua casa Samurai, “Waki Honjin”, y descubriremos el encanto de sus antiguas calles. Después, iremos a Nagoya, para tomar el tren bala hacia Odawara (sin asistencia a bordo). En la estación de Odawara nos espera el guía, para acompañarnos al hotel de Hakone. Cena en el alojamiento.

Una noche de estancia en Hakone donde podremos disfrutar de un relajante baño de aguas termales.

Día 8 : Hakone - Tokyo

Desayuno. Excursión al Parque Nacional de Mt.Fuji y Hakone, donde haremos un agradable crucero por el lago Ashi,  la subida en teleférico al Mt. Komagatake y nos maravillaremos con el valle Owakudani. El tour puede ser modificado dependiendo de la condición meteorológica y la situación del tráfico. Almuerzo. Si el tiempo nos lo permite, desde Hakone podremos disfrutar de las vistas panorámicas del Mt. Fuji. Traslado a Tokyo.

Tres noches de estancia en Tokyo.

Día 9 : Tokyo

Desayuno. Medio día de visitas en Tokyo a los lugares más emblemáticos: Plaza del Palacio Imperial; el Santuario Meiji el más famoso de Tokyo y dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa la emperatriz Shoken; Templo de la diosa de la Misericordia Asakusa Kannon y su calle adyacente Nakamise donde encontraremos numerosas tiendas de artesanía y recuerdos; y la exclusiva zona de Ginza. Regreso al hotel por cuenta de los clientes. Tarde libre.

Día 10 : Tokyo

Desayuno. Día libre.
* OPCIONAL 2 *
Excursión de día completo a Nikko: Gran Santuario Toshogu, construido por Iemitsu Tokugawa en el 1636, declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Por la tarde, y dependiendo del tráfico continuaremos la visita al Lago Chuzenji y la Cascada Kegon.
* Dependiendo del número de participantes en esta excursión, el medio de transporte podría ser en privado o en transporte público.

Día 11 : Tokyo - Nagoya

Desayuno. Por la mañana la maleta será enviada directamente al hotel de Toba, por lo que será necesario un pequeño equipaje para la noche de Nagoya. Mañana libre a vuestra disposición. Por la tarde, traslado a la estación de Tokyo con guía de habla española o inglesa. Salida hacia Nagoya en tren bala, sin asistencia. Traslado a pie al hotel acompañados por un asistente de habla española o inglesa.

Una noche de estancia en Nagoya.

Día 12 : Nagoya - Ise - Toba

Desayuno. Traslado a Ise y Toba en transporte público o coche privado. Visita de ambas ciudades: Isla de las Perlas Mikimoto, donde disfrutaremos con la demostración de buceadoras (la demostración puede ser suspendida por causas climatológicas), veremos el museo del cultivo de la perla y su tienda de perlas. Visitaremos el lugar sagrado de Meotoiwa (sintoísta), donde, según las escrituras, era el lugar donde descendían los dioses y que también se ha convertido en el augurio de un buen matrimonio. Y, por supuesto, iremos al santuario de Ise, uno de los más importantes en Japón, dedicado a la diosa del sol Amaterasu-omikami. Terminaremos paseando por la calle Oharaimachi y los callejones de Okage-Yokocho, donde perdura el estilo samurái y está lleno de tiendas y restaurantes. Traslado al hotel. Cena incluida.

Una noche de estancia en Toba.

Día 13 : Toba - Kumano - Nachi Katsuura

Desayuno. Por la mañana la maleta será enviada directamente al hotel de Osaka, por lo que será necesario un pequeño equipaje para la noche de Nachi Katsuura. Salida en transporte público o coche privado a la prefectura de Wakayama donde se encuentra el famoso Camino de Kumano, Patrimonio de la Humanidad. Nos adentraremos por la ruta de Hadasu-no-Michi, construida durante el periodo Kamakura. Almuerzo en ruta. Haremos una pequeña etapa del Camino de Kumano a pie, pasando por el paso de montaña conocido como Matsumoto-Toge, donde se encuentra la estatua de Jizo (protector del viajero). Continuaremos con la visita de Onigajo, una espectacular formación rocosa Patrimonio de la Humanidad, el Santuario Hananoiwaya (tumba de la diosa Izanami) y terminaremos en Maruyama-Senmaida, unas espectaculares terrazas de arrozales. Traslado al Ryokan en Nachi Katsuura. Cena incluida.

Una noche de estancia en Nachi Katsuura.

* Atención: Durante este día se realizará la ruta de senderismo Matsumoto-Toge (Camino de Kumano), 2,5 km y duración aprox. 90 minutos. Recomendamos llevar calzado y ropa apropiada, así como tener una buena forma física, debido que se trata de una ruta con una  fuerte pendiente

Día 14 : Nachi Katsuura - Nachi - Osaka

Para el que lo desee, visita temprana a la subasta de atún (unas de las más grandes del mundo de este pescado) en la lonja de Nachi Katsuura (*la subasta podrá ser cancelada por condiciones climatológicas que impida la pesca ese día). Desayuno. Iremos de excursión a Nachi en transporte público o vehículo privado. Caminaremos por una ruta de Daimonzaka, parte del camino de Kumano hasta la cascada de Nachi, impactante con su caída de 133 metros y la exuberante vegetación que la rodea. Visitaremos el santuario de Kumano Nachi, uno de los tres a los que dirige el Camino de Kumano y al Templo Seigantoji, con su pagoda de tres plantas. Traslado a Osaka en tren. Una noche de estancia en Osaka.

* Atención: Durante este día se realizará la ruta de senderismo “Daimonzaka” hasta la cascada de Nachi (Camino de Kumano), 3 km y duración aprox. 180 minutos. Recomendamos llevar calzado y ropa apropiada, así como tener una buena forma física, debido que se trata de una ruta con una fuerte pendiente 

Día 15 : Osaka - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Osaka en autocar de línea regular. Salida en vuelo regular con destino España, vía un punto europeo. Llegada a España.

Tarifas aplicables a 2018-2019

Hoteles
Categoría única: Turista-sup / Primera  Osaka Hotel Monterey Grasmere (hab. Estándar) o similar / Kyoto Hotel Daiwa Roynet Kyoto Ekimae (Superior Twin) o similar / Takayama Hotel Associa Takayama Resort (Hab. Occidental estándar) o Gero Hotel Suimeikan (Hab.Occidental) o similar / Hakone Hotel Resorpia (hab. Occidental)** /  Tokyo Hotel New Otani (Garden Tower) o similar / Nagoya JR Gate Tower (Twin Estándar) o similar/ Toba Hotel International (Twin Estándar) o similar / Nachi-Katsuura Gyoen (hab. estilo japonés) o similar / Osaka Sheraton Miyako Hotel (Confort Twin) o similar

(*) Los hoteles pueden ser modificados manteniendo la categoría y podría ser en otra población cercana a la ciudad original.
(**) Para las salidas del 10JUL el alojamiento será en Atami Hotel Resorpia (hab.Japonesa-occidental con camas de estilo occidental).

PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:

Salidas ABR MAY JUN JUL
09 14 28 11,25 09
Por persona en hab.doble 4.220€ 4.055€ 4.005€ 4.005€ 4.320€
Supl.indiv. 800€ 745€ 745€ 745€ 800€
Salidas JUL AGO OCT FEB 2019 MAR 2019
16,23 13 20 27 15,29 25 04
Por persona en hab.doble 4.210€ 4.370€ 4.210€ 4.105€ 4.220€ 4.005€ 4.220€
Supl.indiv. 850€ 905€ 850€ 745€ 800€ 745€ 800€

Precios basados en:

KL(KLM) & AF (AIR FRANCE)

Tasas aéreas y carburantes (aprox.), no están incluidos en el precio: AF/KL: 300 € Estos importes están sujetos a cambio hasta la emisión de los billetes.

Salidas: Abr – Dic 2018 Fechas según tabla de precios
Desde Madrid y Barcelona (KL)
Desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga (AF)

Los precios están basados en el tipo de cambio, tarifas de proveedores, coste del carburante e impuestos aplicables en la fecha de edición de programa/folleto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final, hasta 21 días antes de la salida.

Incluye

  • Vuelo en línea regular en clase turista
  • 13 noches de estancia
  • Traslados en transporte regular
  • Visitas en tour regular con guía de habla española
  • Asistente de habla española o inglesa en el traslado de entrada en Osaka, desde la estación de Nagoya hasta el hotel (a pie)
  • Billete de tren bala y expreso en clase turista
  • 13 desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas
  • Servicio de envío de equipaje entre el hotel de Kyoto y el hotel de Tokyo, entre el hotel de Tokyo y Toba, entre el hotel de Toba y Osaka (1 maleta por persona)
  • Seguro de viaje
  • Envío de documentación personalizada a domicilio (planos, rutas, mapas, horarios de trenes, información general del destino, etc)
  • Servicio de concierge con sugerencias de restaurantes, espectáculos, lugares de ocio, realización de todas las reservas necesarias (sujeto a posibles suplementos) y cualquier información que nos queráis solicitar
  • Asistencia telefónica en español en destino en caso de emergencia 24/7
  • Detalle de viaje

No incluye

  • Tasas aéreas
  • Bebidas durante las comidas y cenas
  • Excursiones opcionales

Excursión Opcional

Día 5 Día completo de excursión a Hiroshima y Miyajima con guía de habla española: 370 € por persona.

Día 10 Día completo de excursión a Nikko con almuerzo y guía de habla española: 215€ por persona

NOTAExiste posibilidad de que participen pasajeros de otra nacionalidad (ej. italiano). En tal caso, les acompañará un guía que hable ambos idiomas o un guía para cada idioma.